IBARRA. La geografía que compone Imbabura atrapa, cautiva y enamora a quienes viven al extremo y gustan de emociones fuertes. Los lagos, ríos, cielo y montañas prestan todas las condiciones para que los deportistas extremos hagan de las suyas en la zona.

Los deportes que se practican. Entre la lista de actividades extremas   que de a poco van ganando espacio en la provincia  destacan; parapentismo,  puenting, escalada, rafting, kayak y downhill.

Flyecuador es una de las escuelas que por más de una década ha brindado este tipo de servicios en la Ciudad Blanca. “Nosotros tenemos el privilegio de habitar en una zona donde  el entorno se presta para realizar varios deportes de aventura. El parapentismo es uno de ellos, debido a que la provincia cuenta con muchas montañas y las condiciones metereológicas y climáticas son muy  aceptables para la práctica de este deporte”, mencionó Santiago Duque, un joven deportista extremo de Ibarra.
Otra de las actividades de alto riesgo que se empezó a practicar en la ciudad, no hace mucho,  es el puenting. Los saltos se los realizaban en el sector del “puente amarillo”.