Consejos claves para comprar un auto usado

Los coches de segunda mano, se han vuelto muy populares desde hace varios años, y esto es gracias a que estos vehículos son más económicos, tienen además la ventaja de que la depreciación es mucho menor en comparación con un vehículo cero kilómetros. Pero no obstante a ello, debemos estar conscientes que al ser un auto que tuvo uno o quizás más propietarios, los estragos del uso continuo son sin duda alguna inevitables tanto en la carrocería, como en el habitáculo y en el tren motor.

Por ende, a la hora de elegir entre varias opciones hay que estar muy conscientes que difícilmente lograremos encontrar un coche perfecto, así que en este caso la tarea es lograr entonces encontrar el modelo con la menor cantidad de imperfecciones posibles, así que ante esta situación nosotros les presentamos algunos consejos claves, los cuales les ayudarán claramente a determinar la mejor opción cuando se trata de comprar un vehículo de segunda mano, es decir, un auto usado.

Prueba de manejo. En este caso lo ideal será hacer una prueba de manejo tanto en calles como en una carretera o en su defecto en alguna avenida, la cual nos permita ir más rápido, puesto a que de esta manera tendremos una mejor idea del desempeño del mismo tanto en bajas como en altas velocidades, es decir, de esta forma veremos en qué condiciones se encuentra y cómo se comporta el motor, la caja, la dirección, los frenos, y la suspensión en bajas como en altas velocidades. Por lo que en este caso es de vital importante que mientras se está realizando la evaluación, tengamos los ojos y oídos abiertos para así poder detectar cualquier ruido y/o comportamiento inusual en el coche.

Apariencia. Si estás próximo a comprar un coche usado recuerda que existen dos factores que también tienen un papel muy importante en este caso, y se trata de la condición estética de la carrocería y de la propia cabina. Así que cuando vayas a ver el coche asegúrate ante todo de revisar detenidamente el tapizado, como los plásticos del interior, o incluso de cualquier reparación al exterior del auto.

Fugas. De igual forma también es de vital importancia que puedas examinar visualmente el motor, y ten en cuenta que normalmente las partes sucias como oxidadas pueden ser claramente una evidencia bastante sólida de que habrá problemas en un futuro.

Además toma nota, cualquier fuga de líquidos en un coche es una clara señal de que esté necesita reparaciones,  por ende, en estos casos es muy  importante inspeccionar detalladamente el motor desde la parte superior e inferior y saber que un líquido negro puede indicar una fuga de aceite, mientras un líquido verde puede verse más que todo relacionado a una fuga de anticongelante, por el otro lado un líquido rosa indicaría una fuga en la transmisión, así que ten cuidado con adquirir un coche con fugas.

Investigar el precio. Para saber si lo que vamos a pagar es lo justo, resulta entonces muy necesario averiguar los costos de los coches usados, en este punto recuerda que tanto la condición del coche como los kilómetros recorridos afectarán el precio.

Inspección profesional. Una excelente opción antes de comprar definitivamente un auto es llevar a un mecánico de confianza y a un hojalatero para que éstos revisen el coche en cuestión, pues estos al ser profesionales les será muchísimo más sencillo descubrir problemas y/o determinar el valor real del auto.

Revisar el VIN. No olvides que es de gran importancia revisar el VIN del coche, ya que esto nos permitirá saber si el mismo está registrado legalmente o en su defecto si no es producto de la clonación, pues recuerda que normalmente este resulta ser un tipo de fraude bastante común en la venta de vehículos de segunda mano.

Antecedentes del auto. Ten en cuenta que un reporte de los antecedentes del auto también puede ayudarte a encontrar problemas con el título, como con el historial de los propietarios, o incluso con los puntos de servicio y accidentes previos.