Decorar departamentos pequeños para generar sensación de amplitud

Independientemente de las razones, muchas personas viven en departamentos con espacios realmente reducidos, el problema del poco espacio en casa es más común de lo que parece, después de todo tanto adquirir como mantener un departamento o una casa amplia puede ser algo realmente costoso, el promedio de un departamento o casa estándar suele ser de entre 60-100 metros cuadrados aproximadamente, por lo que algunas distribuciones son bastante desiguales, salas pequeñas, cocinas donde apenas caben los electrodomésticos, baños realmente estrechos entre otras cosas. Pero tranquilo, a continuación, veras algunos consejos para decorar esos ambientes reducidos y brindar una verdadera sensación de amplitud.

En cualquier caso, si dispones de una vivienda con poco espacio, lo primero que debes tener en cuenta es que resulta importante mantener solo lo esencial para no afectar la estética, si eres de las personas que suele acumular de todo, un espacio pequeño no es para ti, tienes dos opciones, adaptarte y eliminar lo que resulte inútil o simplemente buscar un nuevo lugar, si no eres de este tipo de persona o has decidido optar por la primera opción, debes concentrarte en el orden, reorganizar es la primera alternativa para que tus ambientes recobren algo de espacio libre y puedan generar esa sensación que tanto estas buscando.

Por supuesto no se trata de jugar al tetris del mismo modo a cuando organizamos la maletera del auto en viaje familiar, como ya he dicho antes, procura conservar únicamente lo esencial e indispensable. Para conseguir el equilibrio entre estética y espacio, puedes optar por usar muebles pequeños, desde sillones, mesas, estanterías y demás, todo en tamaño reducido, esto ayudara a crear una ilusión al contrastar estos elementos con el ambiente en general, trata de usar muebles plegables que puedan esconderse y dejar aún más espacio libre.

Elige colores neutros y fríos en cualquier tonalidad, preferiblemente blanco o tonos de gris, ya que puedes optar por usar muebles del mismo color y mimetizarlos con las habitaciones, esto sin lugar a duda será de gran ayuda para conseguir ese tan deseado efecto de amplitud. ¿Has escuchado sobre que las rayas adelgazan? Pues, aunque no lo creas es cierto, bueno por lo menos generan ese lución, mismo efecto que puedes aprovechar para tu casa, decora con rallas verticales tus paredes para engañar la mente y crear esa sensación de que tus ambientes son de mayor proporción.

Una alternativa realmente eficaz, pero algo más costosa, es aplicar una reforma para unificar tus espacios eliminando las separaciones, creando ambientes como sala-cocina, sala-terraza entre otros, que sin lugar a dudas va a generar ese tan deseado efecto de especio y amplitud en tu casa. Sea cual sea la alternativa que elijas, lo importante es siempre respetar la uniformidad de los colores y formas, ya que no vale la pena sacrificar la buena estética de tu casa, solo por algo más de espacio.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *