Es hoy. Ahora mismo. Si te gusta la fotografía y quieres empezar a ganarte la vida con ella, empieza ahora mismo por favor. No necesitas invertir dinero en costos equipos fotográficos ahora mismo, no tienes que disponer de un estudio propio desde ya mismo.

Esto es un proceso gradual en el que poco a poco te vas introduciendo en el mundo profesional. Todo el material que necesites lo irás consiguiendo sobre la marcha, no necesitas empezar con todo desde el primer día. Tan sólo basta con tener una cámara de fotos réflex, aunque no sea profesional del todo, y muchas, muchas ganas de dedicarte a esto. Si no tienes una cámara chula no hay problema, hay sitios donde puedes alquilar una cámara de fotos o un objetivo por unas horas, y así ir tirando. ¿Que no tienes estudio tampoco? No pasa nada, podrás realizar tus primeras sesiones al aire libre, en un parque, o incluso alquilando un estudio por horas (te lo dejan con kits de iluminación incluidos y todo).670px-Become-a-Professional-Photographer-Step-3-Version-3

No te haces fotógrafo profesional de la noche a la mañana. Te haces profesional teniendo ganas y enfocando todos tus esfuerzos y todo tu aprendizaje hacia esa meta única.

Ah, por último: si lo quieres hacer por dinero, fenomenal, adelante por favor, no hay nada de malo en querer cobrar por un trabajo sobre todo si está bien hecho, pero cuidado, ni se te ocurra (pero nunca, jamás) hacerte fotógrafo profesional si no sientes pasión por la fotográfica. Si la fotografía no te hechiza, si no te vuelve loco el click del disparador, si no disfrutas buscando el ajuste adecuando en el modo manual, si la fotografía no mueve nada dentro de ti, no cobres por hacer fotos.

Créditos: http://www.blogdelfotografo.com/iniciacion-profesional/