Los 5 Factores SEO Imprescindibles en 2020

El SEO es la rama más dinámica del marketing digital. El algoritmo de Google tiene más de 1000 actualizaciones al año. Entonces, ¿Cuáles son los factores más importantes del ranking de SEO en 2020?

En esta guía, veremos los factores de clasificación de SEO más importantes y cómo puede utilizar estos conocimientos para mejorar tus rankings en Google.

1. Arquitectura del sitio

Cuanto más mejor sea la arquitectura de su sitio, más posibilidades tendrá de tener un buen rendimiento en los resultados de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda necesitan acceder y rastrear su sitio para determinar de qué se trata, dónde es relevante y cuán valioso es el contenido. Al optimizar la arquitectura de su sitio, está mejorando la accesibilidad y el rastreo de sus páginas. La mejora de la arquitectura de su sitio permitirá una mejor indexación de las páginas, una mayor visibilidad y una mejor experiencia del usuario.

2. Schema

La marca de esquema es un código que se coloca en un sitio para ayudar a los motores de búsqueda a devolver más información de su contenido a los usuarios. Las etiquetas de esquema mejorarán la forma en que los motores de búsqueda leen y representan su página en las SERP, lo que puede, a su vez, mejorar las clasificaciones orgánicas de los motores de búsqueda.

3. Certificado SSL

Tener su sitio seguro y protegido mejorará su clasificación en los motores de búsqueda orgánica. HTTPS ha sido una señal en el algoritmo de clasificación de Google desde 2014, y Google sólo seguirá avanzando hacia una web totalmente segura en el futuro. Además, Chrome etiqueta activamente los sitios HTTP como inseguros, advirtiendo a los usuarios sobre el uso de la conexión.

4. Ubicación del servidor

Se sospecha desde hace tiempo que la ubicación de un servidor puede indicar a los motores de búsqueda la relevancia de un sitio web para su país y su público objetivo. Los motores de búsqueda utilizan esta información para comprender mejor a quiénes se dirige el contenido e incluir las páginas en los resultados de búsqueda del país del servidor.

5. Usabilidad del sitio

Los sitios que son difíciles de navegar o de usar pueden sufrir en las clasificaciones de los motores de búsqueda. Basándose en los datos de los usuarios, como la tasa de rebote, las páginas visitadas y el tiempo de permanencia en el sitio, los motores de búsqueda pueden determinar la facilidad de uso de un sitio web y tenerlo en cuenta en la clasificación de los motores de búsqueda.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.