las mejores redes sociales

Las mejores Redes Sociales para tener presencia en tu empresa

mejores redes sociales para empresas

Antes de entrar en cuales son las mejores Redes Sociales para tener presencia en tu empresa, debes retroceder el reloj sólo 20 años y el término «social media» se estaba abriendo paso en nuestro lenguaje cotidiano.

Ahora, los medios sociales se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Lo usamos para mantenernos conectados con amigos, encontrar trabajos, conocer gente, recibir noticias, y casi todo lo demás.

Si tuviéramos que adivinar qué sitio de medios sociales es el más popular, la mayoría de nosotros elegiría correctamente Facebook.

Ha existido tanto o más tiempo que cualquier otro sitio, y se ha convertido en la plataforma de medios sociales para la mayoría de las personas en todo el mundo.

¿Pero qué otros sitios son populares? Hay un gran mundo ahí fuera, y todo el mundo usa los medios sociales de forma un poco diferente. Hagamos una inmersión profunda en los diferentes sitios de medios sociales para averiguar cuáles son los más populares tanto en España como en el resto del mundo.

Usuarios de Redes Sociales para tener presencia en tu empresa en el mundo

El panorama de los medios de comunicación social se ha mantenido relativamente igual desde 2019.

Facebook, Instagram y YouTube siguen siendo la élite, mientras que Snapchat y Twitter están empezando a caer.

También hay algunos recién llegados a la escena, principalmente TikTok, que se ha convertido rápidamente en uno de los sitios de medios sociales más populares del mundo.

Sin embargo, mientras que los jugadores del juego pueden estar cambiando, un hecho permanece en 2020: la gente sigue amando Internet y los medios sociales.

Según Internet World Stats, hay alrededor de 4.54 mil millones de personas conectadas a la Internet en todo el mundo, lo que es un poco menos del 60% de la población mundial.

¿Pero qué hay de los medios sociales? Como era de esperar, el uso de los medios sociales ha ido creciendo.

Los sitios de medios sociales más populares por número de usuarios

redes sociales mas populares para empresas

Bien, ahora que tenemos claro que los medios sociales son una gran parte de la vida de la gente en todo el mundo, vamos a entrar en qué sitios son los más populares.

Facebook y YouTube están cerca de la cima de la lista, no debería sorprender a nadie, y tampoco es sorprendente que se estén volviendo más populares.

Instagram también está en aumento, con más de mil millones de usuarios.

Otra tendencia interesante en 2020 es que los sitios chinos se están volviendo cada vez más populares. La población masiva de China se está volviendo más y más digital, y no tienen acceso a otros sitios como Facebook e Instagram.

Sin embargo, para los usuarios de España, que WhatsApp sea tan popular en todo el mundo puede ser un poco sorprendente. Si alguna vez has tenido la oportunidad de viajar a Europa, sabrás que la mayoría de la gente utiliza WhatsApp en lugar de la mensajería SMS, lo que puede ayudar a explicar por qué es tan poco popular en todo el mundo.

La familia de Facebook

No debemos olvidar nunca que Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp forman parte de la familia de aplicaciones de Facebook. Juntos, representan una gran parte del total de los usuarios de medios sociales del mundo.

Sin embargo, parte de la razón por la que estos números parecen tan dramáticos es que muchas personas tienen más de una cuenta en Facebook.

Por ejemplo, no puedes tener una cuenta de Messenger sin tener primero Facebook. Sin embargo, estos números ayudan a mostrar cuán prominente es Facebook en nuestras vidas y en los medios sociales.

Las Redes Sociales para tener presencia en tu empresa más populares

mejores redes sociales para negocios

Mirar el número de usuarios en cada sitio de medios sociales es una buena manera de averiguar qué plataforma es la más popular, pero otra buena medida es la cantidad de tiempo que pasamos en Facebook vs. Instagram vs. YouTube, y así sucesivamente.

En algunas plataformas, la gente simplemente entra, comprueba algo rápidamente y luego se va, pero en otras, se desplazan a través de la alimentación durante horas. Muchos de nosotros probablemente sabemos cómo es esto.

En promedio, la gente pasa 2 horas y 22 minutos por día. Sin embargo, este promedio es global, y algunas personas lo usan mucho más que otras.

Dependiendo de cómo lo midamos, los mismos medios de comunicación social aparecen como los más populares.

Facebook está claramente en la cima, especialmente si se considera que Instagram y WhatsApp también forman parte de Facebook.

Pero para demostrar cuán populares son estos sitios, considera las siguientes estadísticas sobre cada uno de ellos:

Facebook

  • Cada vez que alguien visita Facebook, pasa un promedio de 10 a 12 minutos en el sitio.
  • 88 por ciento de todos los usuarios de Facebook acceden al sitio desde un dispositivo móvil.
  • Los ingresos por usuario de Facebook se han duplicado en los últimos tres años.
  • En general, el 74 por ciento de todos los usuarios de Facebook van al sitio al menos una vez al día.

Instagram

  • Más de mil millones de personas usan Instagram, pero el 80 por ciento de los usuarios son de fuera de los EE.UU.
  • 72 por ciento de los adolescentes usan Instagram diariamente.
  • Los usuarios del programa «gustan» de 4.200 millones de mensajes al día.
  • Hay 95 millones de nuevos puestos cada día.
  • 63 por ciento de los usuarios de Instagram usan el sitio diariamente.

Twitter

  • 500 millones de tweets son enviados cada día.
  • Twitter se hizo rentable por primera vez en 2017.
  • El crecimiento de los usuarios se redujo de 2018 a 2019, lo que sugiere que la plataforma puede estar en declive.
  • 71% de los usuarios están leyendo las noticias en Twitter.
  • Sólo el 42 por ciento de los usuarios de Twitter usan el sitio todos los días.

WhatsApp

  • 65 mil millones de mensajes de WhatsApp se envían cada día.
  • Que se utiliza en 180 países de todo el mundo.
  • WhatsApp tiene 1.6 billones de usuarios activos diarios.
  • Hay 100 millones de llamadas de voz realizadas cada día en WhatsApp.

YouTube

  • YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, sólo detrás de Google, que pertenece a la misma empresa que YouTube.
  • La sesión móvil promedio es de 40 minutos.
  • Hay más de mil millones de videos móviles vistos cada día.

Snapchat

  • 73 por ciento de todos los estadounidenses de 18 a 24 años de edad usanSnapchat, en comparación con el 78 por ciento de hace un año.
  • 47 por ciento de los adolescentes de EE.UU. piensan que es mejor que Facebook.
  • 66 por ciento de todos los usuarios de Snapchat son menores de 25 años.

Las Redes Sociales para tener presencia en tu empresa más populares de las que nunca has oído hablar

mejores redes sociales para tu empresa

Al mirar la lista de los sitios de medios sociales más populares, vemos muchos de los que nos son más familiares.

Hace sólo un año, en 2019, Tik Tok era un desconocido, pero se ha convertido en una sensación, al menos entre los jóvenes estadounidenses.

En realidad fue una de las aplicaciones más descargadas en los Estados Unidos no hace mucho tiempo.

Pero hay bastantes que la mayoría de nosotros probablemente nunca hemos escuchado. Por ejemplo, ¿qué es QZone?

Resulta que muchos de los sitios de medios sociales más populares del mundo son específicos de China.

  1. China tiene severas restricciones en el uso de Internet. Sitios como Facebook y Twitter no pueden operar allí.

2.China tiene la mayor población del mundo, y esta población es cada vez más rica por minuto, lo que significa que tienen más tiempo y dinero para acceder a Internet y a los medios de comunicación social.

Es difícil decir si estos sitios se apoderarán de Facebook y YouTube como los sitios más populares del mundo, pero mientras China mantenga sus estrictas regulaciones, estas plataformas probablemente no irán a ninguna parte.

WeChat

WeChat es muy similar a otras aplicaciones de mensajería, como WhatsApp o LINE, pero se utiliza casi exclusivamente en China, donde Facebook, y su familia de aplicaciones, no se permite operar.

Sin embargo, debido a que la población de China es tan grande, y debido a que tanta gente utiliza el WeChat, se ha convertido en el primero de la lista de los sitios de medios sociales más populares.

Aquí hay algunas estadísticas más para saber sobre WeChat:

  • Fue lanzado por primera vez en enero de 2011, convirtiéndolo en una de las nuevas plataformas de medios sociales en todo el mundo.
  • Hay 1.058 millones de usuarios de WeChat, y 902 millones de ellos están activos diariamente.
  • Cada día hay alrededor de 38 mil millones de mensajes en las plataformas de WeChat.
  • De los 1.058 millones de usuarios de WeChat, sólo 70 millones viven en algún otro lugar que no sea China.
  • El 98,5 por ciento de los chinos de entre 50 y 80 años usan el «WeChat».

QZone

QZone, que también es propiedad de Tencent, la misma compañía que posee WeChat, es considerada por algunos como el medio de comunicación social más popular de China.

Esto se debe en gran parte a que QZone funciona más como Facebook. Te permite escribir blogs, llevar diarios, enviar fotos, escuchar música y más. Esto es diferente de WeChat y QQ, que son casi exclusivamente servicios de mensajería.

Actualmente, hay un poco más de 548 millones de QZoneusers activos mensualmente, 542 millones de los cuales son usuarios móviles.

QQ

Otro sitio chino de medios sociales, QQ es el mayor competidor de WeChat. Es un servicio de mensajería instantánea que también permite a la gente pagar por bienes en las tiendas y restaurantes participantes.

No sabemos mucho sobre QQ en términos de uso, pero sabemos que está creciendo rápidamente.

Para darte una idea, considera que ahora mismo hay más de 800 millones de usuarios en QQ. Sin embargo, en 2014, sólo había 200 millones de usuarios.

Curiosamente, QQ es propiedad de Tencent, la misma compañía que WeChat y QZone.

Douyin/TikTok

Tik Tok (o Douyin en China) solía ser conocido como musical.ly

Funciona de manera similar a YouTube en el sentido de que es principalmente un servicio de intercambio de videos.

Como musical.ly, se lanzó oficialmente en 2014, pero se rebautizó como Tik Tok en 2016.

El público objetivo de Tik Tok está en China, aunque tiene una cantidad significativa de usuarios en todo el mundo.

Algunas estadísticas a considerar:

  • Tik Tok tiene ahora más de 500 millones de usuarios activos, lo que lo convierte en uno de los sitios de medios sociales más populares del mundo.
  • Hay alrededor de 13 millones de nuevos videos subidos a muscial.ly cada día.
  • El 14% de los jóvenes adultos usuarios de Internet en EE.UU. están en Tik Tok.
  • 28,56 por ciento de los usuarios de Tik Tok abren la aplicación al menos una vez al día.

Sina Weibo

El sitio de socia lmedia Sina Weibo, al que se suele llamar simplemente Weibo, se está convirtiendo rápidamente en uno de los sitios de social media más utilizados del mundo.

Aquí hay algunas estadísticas sobre este sitio de social media relativamente desconocido:

  • Actualmente, Weibo tiene alrededor de 430 millones de usuarios registrados.
  • Tiene alrededor de 195 millones de usuarios activos diarios
  • En 2017, Weibo obtuvo ingresos de 1.150 millones de dólares.

VK

Conocido anteriormente como Vkontakte, VK es el sitio de medios sociales más popular en Rusia, lo que lo convierte en el único sitio de medios sociales desconocido que no es específico de China.

Debido a la menor población de Rusia y al limitado alcance de VK fuera de Rusia, no es un actor importante en el escenario mundial.

Sólo tiene alrededor de 80 millones de usuarios activos mensuales, que no es un número pequeño, pero palidece en comparación con muchos de los otros sitios de medios sociales actualmente en uso en todo el mundo.

Conclusión

El uso de los medios sociales en todo el mundo sigue siendo inmensamente popular, y estas estadísticas muestran que la mayoría de la gente pasa la mayor parte de su tiempo en los medios sociales en sólo un puñado de sitios.

Sin embargo, si los últimos 20 años nos han enseñado algo, es que seguramente habrá nuevos sitios para que la gente los use. Será muy interesante ver, sin embargo, si alguno de estos advenedizos puede corroer la popularidad masiva de los que actualmente usamos con más frecuencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *