Recetas caseras para cuidar tu cabello y tu bolsillo

cabello1.jpg

Aquí van otras tres sencillas recetas caseras para cuidar tu cabello de acuerdo a sus necesidades sin tener que gastar las enormes sumas que exigen los productos de belleza.

¿Sufres por la caída de tu cabello? Una de las hierbas que te servirá para revertir la situación es el laurel. También sirve para combatir la caspa y la seborrea. El tratamiento es similar a los que les contaba ayer con el perejil.

Se deben hervir abundantes hojas de laurel en un litro de agua durante una hora, hasta que se resuma el agua y quede solo un concentrado de laurel. Una vez lavado y enjuagado, es el momento de aplicar este líquido en el cuero cabelludo y dejarlo actuar durante media hora. Otra opción es frotar el cuero cabelludo (no el cabello) con sal marina y cepillar con suavidad. Luego lávalo. Si mantienes este tratamiento durante algún período, verás como ya no habrá tanto cabello por todos lados.

Si lo querés tener brillante y sedoso (quién no sueña con tener el cabello así) un muy buen tratamiento para lograrlo es enjuagar el cabello con un poco de vinagre o extractos de manzana (si es que no te gusta como huele el vinagre) durante 5 minutos. Luego lo enjuagas con agua bien fría y ¡listo!

cabello3.jpg

Por último te recomiendo utilizar berro seguidamente, puesto que es uno de los remedios naturales más efectivos para el cabello. Su preparación es diferente a las anteriores. En este caso se debe licuar el berro, una cantidad justa serían 100 gramos. Si notas que quedan grumos, añádele unas gotas de agua y sigue licuándolo, hasta alcanzar una mezcla homogénea. Aunque su aspecto no luzca bien, confía en él y espárcelo por todo el cuero cabelludo dejándolo actuar por una hora. Luego lo lavas como lo haces todos los días.

Por último quería aclararles que estos consejos tienen resultados visibles luego de un período de tiempo en que lo repites. Es claro que los nutrientes de estas plantas, hierbas, o aceites, no se traspasan al cabello en un solo aplique. Como dice el dicho: “Persevera y triunfarás”

Leave a Reply