Tips al escoger ropa

No siempre sabemos qué ponernos porque nos conocemos algo que no queremos mostrar, como he dicho no importa que estemos flacas o con algunos extras estos tips van para todas las mujeres.

Una prenda que se ve preciosa en tu amiga a tí se te ve fatal y no es por el peso, es por la anatomía en general, todas las mujeres tenemos algo que lucir, y algo que no queremos presumir, veamos que tal te parecen estos consejillos para sacarle provecho a todo nuestro cuerpo ( recuerden el procedimiento de la cinta métrica unas entregas mas abajo, a veces nuestros ojos no nos dicen claramente qué tal estamos, ya sea porque somos crueles con nosotras mismas, o no es tan notorio el asunto).

Mujeres bajas: hay que evitar todo volumen en la parte inferior del cuerpo, por lo que se deben descartar los pantalones amplios, las faldas campana por debajo de la rodilla y las faldas y los vestidos largos hasta el suelo; ¿lo ideal? los largos a la rodilla o por encima de ella (las faldas tubos) y con zapatos adecuados ( no a las botas altas).
Hay que usar pantalones de talle alto o elegir uno de corte pitillo, ya que hacen más esbelta la anatomía. Arriba usa cosas cortas, como chaquetas, capelinas, etc. Se recomienda dejar de lado los grandes accesorios, como los bolsos muy amplios que desproporcionan la figura.
Mujeres con mucho busto: conviene dejar de lado los escotes amplios, los grandes cuellos, las poleras y las camisas abotonadas hasta arriba. Lo ideal es minimizar en la parte de debajo de la silueta, no uses mini, sino elige los pantalones -anchos o rectos-; y lo ideal es llevar tacones altos, ya que alargan la figura.
Mujeres de poco busto: pueden usar prendas con diseños elaborados, mucho volumen, volados, estampados , también poleras. En caso de tener además cadera ancha no usar todo ajustado, y elegir prendas de algodón o de lino, porque disimula. En la parte de arriba escoger mangas infladas, volados sobre los hombros, mangas murciélago, drapeados sobre el pecho, bordados, lentejuelas, etc. Puedes usar mini, pero no muy ajustada. No usar vestidos al cuerpo de telas tipo jersey, satén ni elastizados.
Mujeres de caderas anchas: se recomiendan las faldas o pantalones lisos -sin bolsillos, ni frunces ni recortes- y los vestidos que marcan la figura, pero que no acentúen el contraste, o aquellos de talla bajo el busto. Elegir camisetas, camisas o tops que sean más largos que la cadera y con algo neutro abajo.
Mujeres con bastantes kilos de más (de 20 para arriba) : los pantalones deben ser rectos y con la cintura a mitad del ombligo (deja los muy pegados). Las faldas -cortadas al bies, o estructuradas con gajos- deben estar unos centímetros debajo de la rodilla. Se pueden usar sacos que sean semientallados y a mitad de cadera. En cuanto a las texturas, elige algodón grueso, gasas, voiles y sedas. Respecto a los estampados y los colores, utiliza los colores más claros en la parte menos voluminosa del cuerpo y los oscuros en la más voluptuosa; evita los tonos muy brillantes porque hacen más evidentes esas partes que no se desean mostrar.

Por sugerencia mas tips…

Creí ser la única mirona de los demás, pero me equivoqué, recibí varios correos de amigas del blog donde me marcaban algunos de los errores que cometían los que pasaban por su ventana, si me da gusto no por el fin de criticar sino porque así nos vamos dando cuenta de qué está bien y qué no, dentro de un tiempo nos sentiremos mucho más cómodas con nuestra forma de vestir, porque será más razonada y nos hará lucir espectaculares:

Enlisto lo que enviaron chicas, incluso enviaron fotografías, pero debido a que podemos herir susceptibilidades con la persona a quien se la tomaron sin permiso, decidí omitirlas, echemos a volar la imaginación:

Botón asesino : A las chicas nos suele pasar mucho a la hora de llevar camisa , y es que depende de nuestra talla de pecho a veces la camisa queda genial de hombro peeeeeeeeero ….nos aprieta .Que hacemos? pues nos la quedamos , evidentemente ! Antes muerta que dejarla . Error! mejor probamos con otra marca que se ajuste más a nuestra constitución , ya que queda horroroso ( y yo también lo hago) llevar un botón a punto de saltar…y herir a alguien. Los chicos con barriguita tienen también este problema !.

Cintura: Cuando el pantalón es de talle bajo y muy ajustado en la cintura, o abdomen, provoca que si se tiene barriguita, ésta tienda a salirse fuera de la pretina del pantalón y no favorece la figura de la mujer especialmente por la tendencia de la moda al usar pantalones de talle bajo. También en los chicos sucede porque la talla es muy ajustada o pequeña y no correspondiente a la normal.

Dejar ver demasiado: No me parece muy estético un chico con la camisa demasiado abierta. En las chicas igual , aunque yo soy una ferviente devota de los escotes y las prendas que sugieren , a mi gusto debe reflejar sensualidad pero sin llegar a la vulgaridad . Todo exceso es malo.

Exagerar tendencias : La moda nos propone tendencias para que nosotros reinventemos, no hace falta que incluyamos todos nuestros complementos en cada una de las salidas que hacemos.

Comprar lo que se lleva : A veces nos cegamos por lo que vemos en las revistas o en la televisión , pero realmente no hay que comprar algo con lo que no estemos cómodas , que creamos que no nos sienta bien simplemente porque es lo que se lleva.

Utilizar colores no apropiados: Hay que tener un mínimo de «cuidado» al mezclar colores y texturas .Además de tener en cuenta que no todos tenemos la misma tonalidad de piel . Realmente no existe una tabla de colores que diga cuales sí y cuales no se pueden combinar , pero…yo creo que hay que intentarlo.

¿Que tal va la definición?

Ahora seguiremos definiendonos a nosotras mismas pero ahora respecto a la ropa, ¿cual es tu estilo para vestir?, tienes uno solo o depende de tu humor el como te vistes veamos los estilos mas comunes.
Romántica:Este estilo se trata de colores delicados como los pasteles. Predominan los colores perlados, rosados, lila, azules o verdes claros, en tonos muy suaves, también se usa mucho los encajes, vuelos, bordados, las blusas de punto, se evitan las piezas demasiado brillosas y el uso de negro, blanco o rojo.

Casual: en este estilo están las que les gusta vestirse bien pero no tienen un cuidado exagerado en los detalles. En cuanto a los colores, se estan imponiendo los solidos a los estampados en tops y blusas, sin embargo en los vestidos, los estampados incluyendo los “animal print” marcan la pauta. La moda casual actualmente se adpta facilmente a todas las edades y estilos.
Para aclarar un poco mas mencionemos algunas de las prendas del estilo:
1-El pantalón super estrecho.
2-El cinturón ancho, como un gran accesorio casual, para enmarcar la cintura.
3-El negro, combinado con el blanco.
4-El top muy sencillo y al cuerpo.
5- La blusa de corte netamente femenino con mangas importantes.
6-El siempre y cómodo “jean” que ha dejado de ser vaquero para convertise en signo de moda.
Deportiva: Aquí que más puedo definir el uso de prendas usuales para hacer ejercicio, pants, licras, telas inteligentes, no puede faltar el zapato deportivo.

Ejecutivo:suele utilizarse saco o chaqueta, ya puede ser con falda, vestido o pantalón. Generalmente en prendas de un solo color y en colores oscuros como los azules marinos, negros o grises. Arriba suele llevarse con blusas , lisas o estampadas. Tacón, en fin toda una profesional.
Sofisticado: Pues para mujeres que cuidan al extremo todos los detalles de su vestimenta, todo debe combinar al extremo, desde el color de las uñas, las medias, el peinado es muy complicado, pareciera que todos los días esta persona va a ir a una noche de gala. Suelen echar mano de los guantes, la ropa con brillos, terciopelos, sombreros. En fin todo lo que permita estar siempre llamando la atención, tacones con brillantes.
Sexy: Quieres irradiar sensualidad, la finalidad es atraer, no quiere decir que vas a responder pero te gusta provocar algo en los hombres. Aquí se usan mucho las transparencias, ropa ajustada al cuerpo, escotes pronunciados (ojo, sin ser vulgares, aclaro), prendas estratégicas de seducción, colores como el rojo, el negro, morado, todos los que invoquen pasión.
Quiero dejar de lado aquellos estilos urbanos, no porque sean malos sino porque ellos tienen sus reglas muy establecidas al vestirse y comportarse.
No necesariamente debe uno pertenecer a uno solo de estos estilos toda la vida, lo cierto es que puede uno ser deportiva en la mañana, ejecutiva en la tarde y sexy en la noche pero lo que si es una realidad es que no debemos mezclar los estilos, no se ve bien un pantalón deportivo con una blusa de transparencias, así que al salir observate al espejo y determina si lo que traes puesto es un estilo fijo.
Tampoco una prenda pertenece solo a un estilo, una misma prenda puede adaptarse a dos o más de ellos, lo que importa es el conjunto, no la individualidad.

Verse bien no es caro, incluso nos podemos ver bien con lo que tenemos, la idea no es gastar lo que tenemos en vestido, si puedes adelante, tendrás mas opciones pero la idea es solo esa, tener opciones, mas o menos depende de tu presupuesto.

Aún no sabes como?, pues quiero que vean esta pagina está muy practica para aprender a armar conjuntos de ropa, te permite armar tu propio conjunto y claro si quieres comprar adelante, pero al menos es buen ejercicio para aprender a vestir.
En las siguientes entregas veremos qué prendas nos pueden favorecer mas, si somos altas, chaparritas, pechugonas, o al contrario no tenemos nada, hay que saber aprovechar lo que tenemos.

¿Y tú qué estilo tienes?

Tips básicos de la presentación…

Para verse bien no es necesario gastar mucho dinero, es poner la mente a trabajar y coordinar todo lo que tenemos a la mano, ayer que fue un día de poco trabajo, empecé a observar a la gente que pasa y ver quienes lucían super bien, bien y los que no tanto, pasó mucha gente y sin embargo los errores se repetían constantemente, detalles que hacían que un buen atuendo desmereciera bastante, ahí les va:
El pants o con zapatos casuales: Esto es algo muy visto tanto en damas como en caballeros, un pants es una prenda para estar cómodo mientras haces ejercicio por lo tanto también el zapato debe ser adecuado.
Peinado a la desgreñé no calculada. Está bien que la moda ahora implica los cabellos desordenados, pero ¡jamás! Con la almohada marcada, no importa que solo vayas a la tienda, mínimo hay que pasarse el cepillo.
Ropa con agujeros: Si se te rompió en el camino pues que hacerle, solo tratar de taparlo, pero si es una prenda cuyo agujero no lo ves porque está atrás, los demás si lo vemos y desmerece mucho, es un descuido que dice mucho de ti, y no muy bien por cierto.
Traje con mochila : Todos nos damos cuenta inmediatamente cuando va a haber exposiciones en el salón, todos los alumnos traen trajecito pero pues la mochila, si eres estudiante en ocasiones no tienes otra opción, pero cuando ya tienes un trabajo, pues, a buscar otro tipo de mochila por lo menos, ya no busques colores estrafalarios, super héroes, al menos los colores deben ser mas serios, y si cambias el estilo a uno mas formal mejor.
Tenis sin calcetas: Se ve pésimo, si no te vas a poner calcetas el pie suda mas porque esta directamente con el material del zapato, vas a terminar con un olor de pie y de tenis horrible. Traten encarecidamente de no hacerlo.
Botones diferentes sin orden: cuando tienes una blusa hermosa, un sueter precioso pero por razones del destino se te cayó un botón y no encuentras algún parecido, lo mas adecuado es cambiar todos los botones, también cámbialo cuando ya se rompió.

Pantalón sin bastilla: A nadie absolutamente a nadie, se le ve bien, tener el pantalón todo roto, arrastrando por el piso, además del maltrato a la prenda, deja de lucir el pantalón, porque no se ve bien el zapato que traes, y algún día pasarás sobre un chicle y lo tendrás en la ropa, Fuchila. Ahora bien, cuando se atoró la bastilla en algo y
Zapatos sucios: si, he visto chicos y chicas super guapos pero el tener el zapato sucio hace verlos mal, hay que darle una manita de gato a lo que traemos, un consejo, siempre carguen aunque sea papel o servilletas y si se mojan en el camino, no duden en limpiarlos, es parte de su presentación.
Falta de accesorios o exceso de ellos: No importa que un traje, vestido o conjunto esté divino, si no lo complementas bien, chicas por favor pónganse aretes, además de verse más femeninas, las hará lucir cada vez mas, pero en accesorios menos es mas, no necesitan traer hasta el molcajete para lucir, ya iremos viendo esto con mas detalle.
Ropa interior marcada o de color obscuro en ropa clara: choninos negros con un pantalón blanco??? La intención era demostrar que si traías calzones????, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO por favor, a nadie le importa lo que traigas bajo la ropa, no hay que demostrarlo de esa manera.
Blusas formales con ropa deportiva: Otro error no importa que los colores combinen a la perfección, un pants debe ir con jerseys, camisetas, algo deportivo.
Tinte descuidado o no retocado: Estoy de acuerdo que no siempre vamos a estar perfectas pero debemos pensar muy bien en lo que significa ponerse tinte, es escalvizarse a siempre tenerlo bien, una cosa es que se vea la raíz, pero no medio cabello de un color y medio de otro, si ya te cansaste del color y no quieres volver a pintártelo mas, deberas hacerlo una vez más, del tono mas parecido a tu cabello, de esta forma, no te verás descuidada y el cambio no será tan drástico, de todas maneras acuérdense que la naturaleza nunca se equivoca, México es el país donde más se vende el tinte rubio o tonos claros, a la mayoría no les queda, porque el tono latino de piel es moreno de claro a obscuro cenizo. Piensale bien antes de cambiarte el color. Si no puedes hacerlo con la regularidad necesaria, pues entonces piensa en unas luces o rayitos, que solo darán luz a tu rostro y no algo tan radical.
Falta de higiene personal: Si, se nota el descuido y la higiene, en las camisas, las manos, los brazos, por favor, si solo te lavas la cara en la mañana, revisa tus brazos ya que con el correr del agua, se marcan unos ríos de mugre muy feos, y de paso, checa muy bien tus uñas, no se vale traerlas sucias, si no te las pintas al menos limpias y si eres caballero cortitas y limpias.

Leave a Reply