REFLEXIONES CORTAS…
- Algunas veces los errores son tan grandes, que dudas en pedir perdón, pero nunca es tarde para hacerlo.
- El día que tu aprendas a perdonar tus propios errores, podrás perdonar a quien más te ha herido, y comprenderás que tal vez mas daño hiciste tú y ese alguien aún no te ha perdonado.
- Los sueños y la perseverancia son una poderosa e irrefrenable combinación.
- Quien se olvida de sus amigos, se olvida de su pasado; pero pierde un poco de su futuro…
- El carácter no se desarrolla en la serenidad y la tranquilidad. Solo a través de experiencias de sufrimientos podemos fortalecer el alma, aclarar nuestra visión, obtener inspiración para nuestras ambiciones y alcanzar el éxito.
- El peor enemigo del hombre es el dinero…pero es con el que más disfruta.
- Cuando en la vida te encuentres haciendo algo que sabes es malo y te este saliendo bien, es motivo de preocupación, porque tarde o temprano descubrirás el horror que hay detrás de todo lo que hiciste o provocaste.
- En la vida hay un tiempo para todo, para nacer, para admirar todo lo hermoso que nos rodea, para aprender de nuestros errores, para llorar y para sonreír, lo importante es que no nos adelantemos y sepamos esperar por cada uno de esos momentos.
- Ningún viento es favorable para quien no conoce el puerto al que quiere arribar.
- Considera los problemas como una parte inevitable de la vida y repite las palabras más estimulantes que hay: “Esto también pasará”.
- Las personas que se abren camino en el mundo son las que buscan las circunstancias que necesitan y, si no las encuentran, las crean.
- Déjate llevar por los sentimientos pero no te vuelvas esclavo de ellos.
- Lo que te define no es lo que haces, sino la forma de como te levantas después de caer…
- La vida es como un juego de naipes, en la cual te dan cartas buenas y cartas malas. Algunas veces no tienes las cartas que te hubiese gustado tener, pero lo primordial no es cuantos naipes, ni que tan buenas cartas tengas en determinados momentos de la vida, sino que tan bien sepas jugar esas cartas en esos determinados momentos.
- Para que esperar por el mañana, si el mañana es hoy, y si hoy no haces nada por cambiar el mañana, mañana seguirás haciendo Nada.
- Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta. Si no cuando aprendemos a ver perfectamente a una persona imperfecta.
- Un hombre vale lo que el ideal por el cual esta dispuesto a dar su vida.
Si un hombre no ha encontrado algo por lo que moriría, entonces no merece vivir - La violencia y la Guerra, es la principal muestra de incapacidad para resolver problemas de las personas y las naciones.
Diez secretos para ser feliz
Actitud mental positiva: Elije sentirte bien y vive conforme a esa elección. Propónte proyectos según tus fortalezas y las cosas que disfrutas hacer en la vida. La pasión por esas cosas, te dará aguante para lograr los resultados deseados.
Gratitud: para de quejarte de las cosas que no tienes. Si haces un inventario de tu vida, te darás cuentas que tienes muchas más cosas valiosas por las que dar gracias, de las cuales no habías caído en cuenta que ya son tuyas.
Cuerpo: Ejercitarnos ayuda al bienestar mental y emocional. Habitúate a ejercicios como: nadar, caminar, trotar o bailar. Cuida tu alimentación. Mantén una postura corporal adecuada y relajada. Entra en contacto diario con la naturaleza.
Fe: Estado mental que debe cultivarse. Despeja de tu mente todo vestigio de pensamiento negativo, concéntrate en trabajar por las cosas que deseas.
Vive el presente: Ocúpate y disfruta el “hoy”, sobre el ayer ya no puedes hacer nada, y el futuro depende de lo que hagas con el presente. Cultiva la conciencia de cada momento de tu vida y sácale el máximo provecho, ya que es irrepetible.
Practica el perdón: esto enriquece inmensamente. La carga del resentimiento que lleva dentro solo lo perjudica a ti mismo. Liberarte de esas cargas hará tu vida más fácil, dejándote tiempo para ocuparte del cultivo de tu felicidad.
Buen humor: Ve el lado gracioso a la vida. Desarrolla una risa vigorosa, esto ayuda a liberar el estrés y crea sensaciones de bienestar. El buen humor también ayuda a la concentración y eleva nuestra capacidad para resolver problemas.
Auto-Imagen: Para tener una vida feliz, se debe estar contento con la imagen que tenemos de nosotros mismos. Diseñemos la imagen de la persona que deseamos ser y reforcemos esa imagen mediante afirmaciones positivas diarias.
Practica el Dar: Si deseas amor, da amor a otros, si deseas atención y aprecio, da atención y aprecio, si deseas riqueza, ayuda a otros a encontrar riqueza. Esto es ley de vida. Aquello que deseamos alcanzar, demos nosotros primero.
Relaciones saludables: Cultiva el aprecio por familiares y amigos, somos seres sociales, no individuos aislados. Para mover al mundo se requiere del esfuerzo de equipos de seres humanos trabajando en armonía.
Autor deconocido
Búscate un amigo
No es preciso que sea perfecto, basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un buen corazón. Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, pero sobre todo saber escuchar. Que guste de la poesía, de la música, del sol y de la luna, que sienta un gran amor por la vida, que sepa guardar un secreto.
Tu amigo debe adivinar los días tristes y respetarlos, ha de tener un ideal y el deseo de integrarse al mundo porque comprende el inmenso vacío de los solitarios; debe gustar de la sencillez de los niños, sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosa queridas, ser quijote sin menospreciar a Sancho.
Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer, sentir a un ser humano. Búscate un amigo para poder contar lo que se vio de lo bello y triste durante el día, los gustos, las angustias y alegrías. Un amigo que sepa conversar de cosas simples, el rocío, de la lluvia, las estrellas y los recuerdos de la infancia y sobre todo de cosas íntimas.
Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa cómo hacerlo. Búscate un amigo que te diga que vale la pena vivir, un amigo que crea en ti. Búscate un amigo para tener conciencia de que todavía estas ¡vivo!
Desconozco su autor
Uno sabe que ama…
Uno sabe que ama, cuando no necesita cura para sus heridas, no necesita pañuelo para secar las lágrimas y no necesita que le pidan para dar…
Uno sabe que ama, cuando a nuestro lado no hay nadie con sed, nadie con abandono y nadie con vació…
Uno sabe que ama, porque nunca queda seco, y tan pronto reparte, se vuelve a llenar, porque acabando de regalar, se multiplica, se reproduce,
y se aumenta el amor…
Tiempo perdido
¿Tiempo perdido? es aquel en el cual no nos entusiasma ya nada, ni disfrutamos tampoco de nada, ni amamos a nadie.
¿Tiempo perdido? Aquel en el cual cruzamos por un lugar o un momento, sin tener plenamente conciencia de ello por estar siempre añorando al otro tiempo: al ya muerto, o preocupándonos por aquel que aún no ha nacido.
¿Tiempo perdido? Aquel en el cual no se aprende ya nada, ni damos nada, ni esperamos nada de nadie; aquel que construimos con mil esperanzas amortajadas o tan sólo un intento fallido.
¿Tiempo perdido? Aquel en el cual nos culpamos de todo, odiamos a todos y sufrimos de todo, permitiendo que un estúpido miedo o un abrupto enojo nos convierta en un individuo vencido.
¿Tiempo perdido? Aquel que, de repente y sin darnos cuenta, ya se ha ido por guardar avariciosamente una espontánea sonrisa, un dulce “te quiero” , un esperado perdón o un olvido.
¿Tiempo perdido? Aquel en el cual nunca nos atrevimos a hacer ya nada por el miedo a perderlo todo o para evitar esa burla de pretender cambiar lo que es inmutable o prohibido.
¿Tiempo perdido? Aquel en el cual decidimos guardar tras un viejo armario el respeto a los demás o a nosotros mismos y en el que, además, cínicamente gritamos: “¡que bien a mí me ha ido!”
¿Tiempo perdido? Aquel que, tú y yo, permitamos que siga fluyendo sin mayor conciencia, amor o esfuerzo, evitando de esa forma que nuestro ser pueda al 100% vivirlo.
Autor: Eduardo Orellana
Se cauto por el brillo que ofrece el mundo
Los hombres valiosos llegan a la fama por sus obras. Los necios se hacen famosos por la propaganda.
Nuestra sociedad de consumo también “fabrica” ídolos famosos, porque necesita venderlos.
Si el sabio te censura, piénsalo. Si el estúpido te alaba, ¡laméntalo!
El que se sabe merecedor de la aprobación y del aplauso, no hace nada para conseguirlos.
El árbol que sobresale muy pronto con sus ramas, suele ser el que primero cae por falta de raíces.
El hombre seguro de sí mismo goza cuando es apreciado y se duele ante el menosprecio, pero no malgasta su tiempo para cambiar la opinión ajena.
La propaganda es muchas veces como el agua: deja en el fondo el oro y saca a flote el leño seco.
Si eres sensato valoras más el juicio de los pocos que te conocen de verdad, que las alabanzas o los juicios negativos de los que te desconocen.
El necio se irrita con la corrección del amigo y se hincha con la alabanza del adulador.
El orgullo hincha la pobreza del necio y la humildad agranda la riqueza del sabio.
El orgullo es la fachada de la estupidez y la humildad es el cimiento de la sabiduría.
Desconozco su autor
Tiempo, palabra sagrada
El tiempo es el único Maestro que te enseñará durante toda tu vida.
Te enseñará a aceptar aquellas personas que en algún momento puedan herirte, pues aunque en el momento lo resintieras, ellas han sido buenas contigo al enseñarte, y tendrás necesidad de perdonarlas.
Te enseñará que lleva años construir toda tu confianza y que solo bastan unos segundos para destruirla y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepientas el resto de la vida.
Te enseñará que es muy distinto; dar la mano y dar el alma. Que apoyarse no significa amar y que compañía no significa seguridad
Te enseñará que tienes que aceptar tus derrotas con la frente en alto y la mirada al cielo pues ellas son escalones de la escalera de tu Victoria.
Te enseñará que los buenos amigos continúan a tu lado a pesar de las distancias, y que ellos son la familia que has elegido.
Te enseñará a decirle siempre a las personas que las amas, pues nunca estarás seguro de cuando será la ultima vez que las veas.
Te enseñará a ver que las circunstancias y el ambiente que te rodean tienen influencia sobre ti, pero tu eres el único responsable de lo que hagas.
Te enseñará que no te debes comparar con los demás, salvo cuando quieras imitarlos para mejorar.
Te enseñará que debes controlar tus actos y ser flexible.
Te enseñará que puedes sentir rabia, tienes derecho a tenerla, pero que no tienes derecho a ser cruel con los demás.
Te enseñará que si esa persona no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, recuerda que hay personas que aman, pero que no saben como demostrarlo.
Te enseñará que no es lo mismo que alguien te perdone, que perdonarte a tí mismo.
Desconozco su autor
Te enseñará que con la misma severidad que condenes a otros, así serás juzgado.
Te enseñará que aquella persona que no esperas que te ayude cuando caes, será la que realmente te ayude a levantarte.
Te enseñará el heroísmo de aquellas personas que hacen lo que sea necesario, para enfrentar las consecuencias y la vida misma.
Te enseñará a tener mucha paciencia y que esta requiere práctica constante y diaria.
El tiempo te enseñará que él Mismo no es algo que vuelve hacia atrás.
Te enseñará a cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien lo haga por ti siempre.
Te enseñará que muchas veces deberás renunciar a tus pertenencias mas queridas a cambio de un futuro mejor, y que cada cosa vale según el valor que el Tiempo mismo les da.
Y con el Maestro Tiempo sabrás realmente lo que puedes soportar, sabrás que eres fuerte. Mucho más fuerte de lo que alguna vez te imaginaste!
Desconozco su autor
¿Que es el éxito?
El éxito no siempre tiene que ver con lo que mucha gente ordinariamente se imagina.
No se debe a los títulos que tienes, sean de nobleza o académicos, ni a la sangre heredada, o a la escuela donde estudiaste.
No se debe a las dimensiones de tu casa, o a cuantos coches caben en tu garaje, o si son último modelo.
No se trata de si eres jefe o subordinado, o si escalaste la siguiente posición en tu organización, o estas en la ignorada base de la misma.
No se trata de si eres miembro prominente de clubes sociales o si sales en las paginas de los periódicos.
No tiene que ver con el poder que ejerces, o si eres un buen administrador, si hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces.
No es la tecnología que empleas, por brillante y avanzada que esta sea.
No se debe a la ropa que usas, o si gozas de un tiempo compartido, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu “status” para el espejo social.
No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
EL ÉXITO…
Se debe a cuanta gente te sonríe, y a cuanta gente amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu.
Se trata de si te recuerdan cuando te vas.
Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta gente evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón.
Se trata de si en tus triunfos incluiste siempre tus sueños.
De si no fincaste tu éxito en la desdicha ajena y de si tus logros no hieren a tus semejantes.
Es acerca de tu inclusión con los otros, no de tu control sobre los demás, de tu apertura hacia todos los demás y no de tu simulación para con ellos.
Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste la naturaleza y a los niños y te preocupaste por los ancianos.
Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu escuchar y tu valor sobre la conducta ajena.
No es acerca de cuantos te siguen, sino de cuantos realmente te aman.
No es acerca de transmitir todo, sino cuantos te creen, de si eres feliz o finges estarlo.
Se trata del equilibrio, de la justicia, del bien ser que conduce al bien tener y al bien estar.
Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser mas, no de tener mas.
Ahora pregúntate , verdaderamente soy exitoso?, Si lo eres bajo estas cualidades , Te Felicito!!. Si no, todavía estas a tiempo de alcanzarlo.
Desconozco su autor
Tu sonrisa
Tu sonrisa es la foto de tu alma.
Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido.
Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche.
Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro.
Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.
Toma la valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.
Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla.
Toma la esperanza y vive en su luz.
Toma la bondad y dónala a quien no sabe donar.
Descubre el amor y hazlo conocer al mundo.
Autor: Mahatma Gandhi.
Lo que todo el mundo, menos tú, ve de tí
Los grandes líderes de todos los tiempos, desde Julio César al Dalai Lama, desde Leonardo Da Vinci al Che, son recordados, más por su estilo personal de pensamiento, que por sus acciones específicas. Un estilo es una estrategia para el comportamiento, que determina, no sólo lo que esa persona se permitirá a sí misma hacer, sino, sobre todo, el camino por el que lo hará. El estilo es una cualidad intangible sobre el comportamiento que deja una impresión mucho más amplia que el propio comportamiento.
El estilo nos da a las personas una base para el comportamiento diario. Tu estilo personal nos enseña la manera en la que te has posicionado en la vida, refleja tu estrategia personal en la vida y predice la manera en la que tratarás de resolver las situaciones que se te vayan presentando.
No podemos esconder nuestro estilo personal. Una sola acción puede pasar desapercibida, pero no es posible esconder los patrones de comportamiento. La repetición atrae la atención. Tus patrones de comportamiento son una exhibición pública de tu estilo personal, una radiografía a la vista de todos del estado de tu mente.
Un estilo personal de pensamiento no es ni bueno ni malo. Lo que importa es si te sirve o no para resolver las situaciones que se te van presentando y, sobre todo, si con tu estilo personal eres capaz de tomar la iniciativa respecto a tu propia vida.
Pero si no estás contento con tu estilo personal, no existe ninguna ley que diga que lo tienes para toda tu vida. Simplemente puedes cambiarlo. La gente lo está haciendo todos los días.
El estilo es un tema de elección personal, que nada tiene que ver ni con el nivel de educación, ni con la religión, ni con la ideología política. Ni siquiera tiene que ver con que seas forofo de uno o de otro equipo de fútbol o con el dinero que ganas al final de mes. Tiene más que ver con la forma del pensamiento, con cómo has decidido utilizar tu mente.
De la misma manera en la que has decidido qué programas de televisión quieres ver, qué tipo de calzado te pones, qué amigos merecen la pena o qué páginas Web visitas, el estilo es también algo que has decidido tú. Cambiarlo depende sólo de ti. Si no te gusta un programa de televisión, cambias de canal. Si no te gusta la camisa que llevas, la cambias por otra. Si no te gusta cómo llevas el cabello, vas a un peluquero a que te lo arregle. Si no te gusta tu estilo personal de forma de pensar, también puedes cambiarlo. Es tu decisión.
Tomar la decisión de cambiar tu estilo te puede llevar 20 años. O dos minutos. Requiere un acto de voluntad.
¿Crees que se puede cambiar el estilo personal de pensamiento? ¿Lo has hecho alguna vez? ¿Cómo lo hiciste?
Ricardo Ros
Autoestima, autoconciencia
Hoy me apetece hablar de la autoestima, así que ahí va. Lo que todo el mundo busca en esta vida es ser aceptado, ser correspondido, valorado, etc. Si te das cuenta, la autoestima se consolida a base de desarrollar nuestra capacidad para hacernos responsables de nuestros sentimientos, deseos, conductas y pensamientos, respetando siempre los de los demás.
Lo que te quiero decir es que la autoestima es un estado mental interno (eres tú misma la responsable) pero no es algo rígido e inalterable.
Tu autoestima la has creado tú a través de tu experiencia y por lo tanto la puedes modificar a través de tu experiencia. Quiero que tomes esta frase como algo positivo, no hay nada mejor en esta vida que las cosas que podemos modificar y mejorar por nosotros mismo, no aquellas que nos vienen impuestas sin poder ser aprendidas o mejoradas. Plantéatelo como un nuevo aprendizaje y un reto que tienes que aplicar en todas las facetas de tu vida.
La autoestima no es o todo o nada, yo no conozco ni creo que conozca a alguien que no tiene nada de autoestima. Hay puntos intermedios, digamos que hay grados que aunque sean muy bajas suponen el punto de partida hacia una autoestima alta.
La autoestima se va perdiendo a base de críticas por parte de personas importantes para nosotros, experiencias negativas, etc. Pero la autoestima se recupera a través de una serie de pasos:
1. Darse cuenta de que la autoestima no es la realidad, sino autoconciencia sobre uno mismo. La opinión que tienes de ti misma no concuerda con la realidad. Por ponerte un ejemplo, hay personas que son muy competentes en el trabajo pero tienen una autoestima baja, o se sienten muy queridos por su familia, pero tienen baja la autoestima, o han recibido muchos premios a lo largo de su vida pero tienen la autoestima baja.
2. Tomar la decisión de cambiar para poder disfrutar de la vida en todas sus vertientes, en tu trabajo, con tus amistades, ocio, etc.
3. Empezar a actuar: tu vida es consecuencia de tus decisiones, no revivas sensaciones negativas que hayas sentido en algún momento de tu vida. Simplemente conserva esas situaciones para tu aprendizaje, pero sin revivirlas una y otra vez. Empieza a construir tu presente con una autoestima alta, recuerda que somos dueños y señores de nuestra propia vida y de nuestra autoestima.
No confundas la autoestima con cosas exteriores como tener el coche más potente del mercado, conseguir un mejor puesto de trabajo o que se me valore como amiga, etc. La autoestima es una conciencia interior, por lo tanto no tiene nada que ver con lo enumerado anteriormente.
No nos engañemos pensando en que la autoestima me la da los demás. No tiene nada que ver con eso, sino con la conciencia de que soy capaz de disfrutar de la vida. Se trata de un conocimiento sobre uno mismo sobre: los deseos, pensamientos, aptitudes, etc.
El punto clave es responsabilizarse de los sentimientos, pensamientos, deseos, aptitudes, etc.
Nancy Blasi
¿Cómo saber que te hace feliz?
Es muy probable que sepas claramente lo que te hace feliz. Sin embargo, hay muchas personas que no lo saben. O bien, hay momentos de la vida en que parece que la motivación por existir desaparece y se cae en una rutina que no proporciona satisfacciones.
Hay algunas necesidades fundamentales en todo ser humano y cuando son satisfechas, todos nos sentimos mejor. Requerimos ser necesarios, importantes, admirados y apreciados. Si no lo logramos, hay poca felicidad en la vida. Así que ya tenemos una pauta importante para descubrir lo que nos hace feliz.
El paso siguiente es aprender cómo logramos ser necesarios, importantes, admirados y apreciados por los demás. Hay una buena noticia: ¡es muy fácil! Basta con encontrar la forma de hacer sentir a los demás a sentirse necesarios, importantes, admirados y apreciados. Con todas las personas con que te relaciones, intenta manifestarles su aprecio o su admiración, busca elogiarlos sinceramente. Si han sido de alguna manera importantes o necesarios para ti, no tardes más en decírselos.
Cuando ayudas a satisfacer a otros sus necesidades, las tuyas también son satisfechas pues, con esta nueva actitud tuya, serás necesario, importante, admirado y apreciado por los otros.
Hay una vocación esencial en el ser humano: aprender. Todos hemos nacido preparados para aprender de todo y fácilmente. Solamente bloqueos adquiridos pueden impedir que nos sintamos felices aprendiendo. Aquí hay otra clave, entonces. Que tu vida sea un aprendizaje permanente. Lee, pregunta, practica de todo un poco. Toma cursos, asiste a seminarios y conferencias. Intenta nuevos desafíos. Busca de lo que nada sabes o piensas que nunca podrás aprenderlo y encuentra quien te enseñe algo de eso. Descubrirás que eres mucho más capaz de lo que te imaginas.
Y el otro aspecto que produce una gran felicidad es amar. No tanto ser amado, sino que amar. Practica el servicio desinteresado, busca a alguien a quien ayudar y apoyar, sé un buen oyente, abraza al que necesita consuelo. Comparte algo de lo que tienes.
Con estas claves, tu vida adquirirá una nueva motivación y felicidad.
Ignoro su autor
La ventaja
“La ventaja, si existe alguna, de estar en el fondo del pozo, es que cualquier movimiento nos lleva hacia arriba”. Donald Trump
Hay momentos en nuestras vidas, en los cuales perdemos todo.
Puede que sea la quiebra de una empresa, el empleo de muchos años, puede ser un divorcio, puede ser un cambio irresponsable en la economía, puede ser una guerra, puede ser un crimen, puede ser un accidente o una muerte.
Tu sabes que, por más brillante y rica que sea una persona, se encontrará en el fondo del pozo en algunos momentos de la vida.
INCLUYÉNDONOS TU Y YO
El ideal, es que tales momentos sean puntuales y raros. Y lo serán, si nos preparamos para salir de ellos, antes de que sucedan.
No tengas miedo de esos momentos, pues van a ocurrir de cualquier forma. Son parte de la existencia sobre la cual no tenemos control.
Es mejor ya tener en mente un pensamiento que va a ayudar mucho:
“La ventaja, si existe alguna, de estar en el fondo del pozo, es que cualquier movimiento nos lleva hacia arriba”
Si, esos momentos pueden causarnos pánico y recelo sobre el futuro. Todo lo que sobra es aquello que somos y que hace parte de nuestra mente, nuestras emociones y nuestras creencias personales.
Desafortunadamente, la mayoría de las personas fuimos enseñadas sobre el dolor del fracaso, pero no sabemos como usar lo aprendido de esos fracasos para construir los nuevos caminos con dirección a la victoria; aprendemos sobre las lágrimas de la amargura, pero no sobre como usar esas lágrimas para volvernos personas mejores, día tras día; nos dijeron de la soledad de la pérdida, sin jamás acordarse de la importancia de que, cuando estamos solos, nos detenemos para reflexionar sobre lo que debemos cambiar, para que las pérdidas no se repitan.
Verdaderamente, escuelas, facultades y gran parte de nuestra sociedad nos enseña:
Tu dolor es muy real, pero es necesario comprender que el dolor necesita ser contenido, para que podamos pensar y actuar, para colocar nuestra vida en el carril nuevamente.
Por eso, cuando estés caído en el fondo del pozo, descansa un poco y mira a tu alrededor. Duerme, si es preciso. Llora, si es preciso. Lamenta, si es preciso.
PERO, DESPUES DE ALGUN TIEMPO. SAL DE ALLÍ.
No verás nada; por algunos momentos, estará oscuro y te sentirás perdido. Eso es natural. Pero, vamos a buscar lo que también es natural: es natural que tu, habiendo tropezado con uno de los puntos bajos de tu vida, solamente necesitar hacer un movimiento y ya estarás más próximo a la salida, sea cual fuere.
No te preocupes en olvidar el dolor, pues él es parte de ti. Son las cicatrices las que te vuelven una persona más completa, más rica internamente, más viva.
Puede ser que tardes y que tengas que “resbalar” mucho, pero echar la culpa en cualquier cosa o persona – aunque sean culpables verdaderos – no va a sacarte a ti, o a tus sueños, del fondo del pozo. Solamente la acción puede generar resultados.
Acuérdate de que la ventaja, si existe alguna, de estar en el fondo del pozo, es que cualquier movimiento nos lleva hacia arriba.
Busca la salida, levántate y recomienza el camino. Mientras más pronto mejor.
Entonces…. ¿Por qué no ahora mismo? ¿Por qué no ya?
¿ Quien comienza lo que nos sucede?
Hoy en día, la gente está llena de enfermedades, problemas, etc., que lo usual es escucharlas decir ” que suerte la mía”, “porqué a mi”, “pobre de mí” etc. cuando en realidad un 80% de las cosas que nos suceden son iniciadas por nosotros mismos.
En cada uno de nosotros existe una parte sana y una enferma, la sana es aquella que nos permite salir adelante, aquella que relaciona todo lo que nos rodea y la que cuida de nosotros en cualquier circunstancia, y la parte enferma es la que no entiende, la que se enfada, la que se vuelve terca , etc., es a la que le gusta el no equilibrio.
Cuántas veces hemos sentido que lo que dijimos no fue lo correcto, o bien, no fue el tono para comentarlo, en esos momentos es cuando aparece nuestro inconsciente para movernos nuestra estabilidad.
Cuántas veces también vemos o escuchamos un sinfín de accidentes, o de enfermedades, lo que no sabemos muchos es que uno mismo provoca el 80% de éstos, es increíble, pero así es, cuando no podemos sobrellevar una pena, cuando tenemos un examen o algo que afrontar, cuando tenemos a la vista algo difícil, aunque tenga fines buenos, llega el inconsciente y nos boicotea para no seguir con nuestros planes, para que haya un motivo por el cual no seguir adelante, increíble pero cierto.
Creo que tenemos que tener la suficiente firmeza en nuestras decisiones para que no nos estemos autoboicoteando, para que podamos disfrutar los placeres de la vida, en sí, para vivir.
Por último, permíteme compartir contigo algo que escuché y me quedó marcado en el alma:
Cuando sientas que la vida se te derrumba, o te sientas muy mal físicamente, piensa lo siguiente:
Piensa en lo peor que te ha pasado . Compáralo con lo peor que te pudo haber pasado.
Aracely Pereyra
El sufrimiento
Definitivo, como todo lo que es simple. Nuestro dolor no proviene de las cosas vividas, sino de las cosas que fueron soñadas y no se cumplieron.
¿Por qué sufrimos tanto por amor? Lo correcto sería que no sufriéramos, simplemente que agradeceríamos por que hayamos conocido una persona tan agradable, que genera en nosotros un sentimiento intenso y que nos hizo compañía por un tiempo razonable, un tiempo feliz.
¿Por qué Sufrimos? Porque automáticamente olvidamos lo que fue disfrutado y empezamos a sufrir por nuestras proyecciones irrealizadas, por todas las ciudades que nos agradaría haber conocido al lado de nuestro amor y no conocimos, por todos los hijos que nos gustaría de haber tenido juntos y no tuvimos, por todos los shows y libros y silencios que nos gustaría haber compartido y no compartimos. Por todos los besos cancelados, por la eternidad.
Sufrimos no porque nuestro trabajo es desgastante y paga poco, sino por todas las horas libres que dejamos de tener para ir al cine, para conversar con un amigo, para nadar, para un noviazgo. Sufrimos no porque nuestra madre es impaciente con nosotros, sino por todos los momentos en que podríamos estar haciéndole confidencias de nuestras más profundas angustias si ella estuviera interesada en comprendernos. Sufrimos no porque nuestro equipo perdió, sino por la euforia sofocada. Sufrimos no porque envejecemos, sino porque el futuro nos está siendo confiscado, impidiendo así que mil aventuras nos acontezcan, todas aquellas con las cuales soñamos y nunca llegamos a experimentar.
¿Cómo aliviar el dolor de lo que no fue vivido? La respuesta es simple como un verso:
¡Eludiéndonos menos y viviendo más!
Cada día que vivo, más me convenzo de que el desperdicio de la vida está en el amor que no damos, en las fuerzas que no usamos, en la prudencia egoísta que nada arriesga y que, esquivándonos del sufrimiento, perdemos también la felicidad.
Desconozco su autor
La fuerza está dentro, no fuera
Repetiré este tema muchas veces y de diferentes formas, porque es la clave fundamental para tu verdadera libertad. Si comprendes este mensaje y aplicas las técnicas sugeridas, te garantizo que hoy comienzas una nueva vida, muy superior a lo que era antes y mucho mejor de lo que te puedas imaginar.
¿Cuántas personas intentan ser diferentes, estudian, escuchan consejos, leen libros, escuchan conferencias, participan de grupos, etc., sin lograr realmente cambiar? No basta con querer ser diferente. No basta con la voluntad. La mayoría de las personas va sintiendo que fracasa en sus intentos reiterados, bajando por esta razón su autoestima, lo que deteriora más todavía la imagen que tiene de sí misma y la confianza en sus potencialidades.
Lo que sucede esencialmente es que el subconsciente domina a la consciencia, aunque muchos quisieran creer lo contrario. El dominio de nuestra vida está en el fondo de la mente y no en la corteza cerebral, de más reciente formación.
Si tuviéramos que atender conscientemente a todos nuestros procesos vitales, moriríamos a los pocos segundos, pues la mente consciente no es capaz de mantener la atención sobre más de unos siete acontecimientos a la vez. De allí que el control de nuestra vida se deja al subconsciente y es lo que nos ha permitido sobrevivir como especie. Funcionamos gracias a programas establecidos, similares a los que hacen funcionar una computadora.
La manera más efectiva de intervenir en el subconsciente para registrar en él nuevos programas es mediante la repetición de un mensaje, acompañado de una visualización correspondiente. Una creencia se va intensificando con el tiempo y se va convirtiendo en una profecía autorealizada. La persona que se ve como fracasada, tenderá al fracaso. La persona que se ve a sí misma como triunfadora, saldrá adelante, aún en las situaciones más difíciles. Lo que tú piensas constantemente, eso eres. Y tu consciencia no podrá cambiarlo.
S.Valdívia
¿Que es la motivación?
La motivación es una mezcla de pasión, propósito, toma de decisiones y compromiso. Es un nivel profundo que genera energía y vida para desempeñarse adecuadamente en la actividad que a uno le apasiona.
Motivación es tener pasión por vivir, es nuestra propia recompensa por nuestro buen desempeño. Con motivación estaremos dispuestos a correr riesgos y tomar decisiones que la mayoría de personas no harían por miedo. También nos da compromiso que es la clave para convertirse en una persona de alto desempeño.
La motivación nos da sentido a la vida. ¿Cuánto esfuerzo estoy dispuesto a hacer? ¿Cuántos obstáculos estoy dispuesto a pasar? ¿Cuál precio estoy dispuesto a pagar?
Motivación es la energía que nos hace seguir y acometer hacia el logro de nuestros sueños, sin excusas, sin quejarse, de manera imparable, haciendo lo correcto y tomando riesgos. Al ser la motivación pura energía, tiene mucho que ver con nuestra bioquímica, con el ejercicio que hacemos y con la manera como nos alimentamos.
¿Cuál es el propósito que nos mueve a seguir adelante? ¿Cuáles riesgos estoy dispuesto a enfrentar? ¿Cuáles son mis necesidades psicológicas internas? ¿En qué clase de persona me quiero convertir? ¿Qué me apasiona en la vida? Estas son algunas de las preguntas que me ayudan a encontrar esa pasión por la vida.
No se puede ser una persona motivada y al mismo tiempo estar confortable, sin correr riesgos, ni tomar decisiones. La persona motivada está comprometida y dispuesta a correr riesgos, pues sabe que puede cambiar su situación actual, que tiene el control de su vida en sus manos, que puede lograr lo que pretenda, sabe que quiere a corto, mediano y largo plazo, se siente contenta y exitosa.
La motivación nos llena y nos da un sentido de logro y control, por lo que la persona motivada ama lo que hace y hace lo que ama. Entonces, lo mejor que podemos hacer por nuestro futuro, por nuestro seres queridos y por nuestra patria, es vivir con pasión y no para la pensión… Revise su nivel de motivación y si el tanque está bajo, haga lo necesario para llenarlo, pues esta es la energía que le da sentido a la vida.
Gilbert Aubert,
Que dificil…
Qué difícil es mirar a los ojos a alguien y decirle “Te amo”…
todos los días…
Qué difícil encontrar que la vida tal y como es, es maravillosa…
y no renegar de aquello que no tenemos…
Qué difícil volver atrás y recordar todo lo bello que ha pasado…
pero sólo tomarlo como un recuerdo de lo bello que está por ocurrirnos…
Qué difícil es decirle adiós a alguien que ya no está contigo…
pero si no lo haces su recuerdo lo mantendrá más alejado de tí…
Qué difícil aceptar que a veces nos equivocamos…
es la señal inequívoca de que aún somos humanos…
Qué difícil amar sin condiciones y no esperar que te amen de la misma manera… ya que sólo el verdadero amor se da sin esperar nada a cambio…
Qué difícil recordar todo aquello que no hicimos por “falta de tiempo”… habrá que entender que la vida es hoy. El tiempo… el tiempo puede esperar…
Qué difícil mirar a tu alrededor y ver sólo unos cuantos cercanos a tí…
y ver qué hermoso es que tengas gente que te aprecia y te quiere…
Es triste mirar dentro del espejo del alma y descubrir que esta vacío…
pero que una sola sonrisa o palabra puede llenar ese vacío de amor…
Qué difícil imaginar esa “Vida perfecta” que a todos nos gustaría tener… cuando la realidad es que vivimos una perfecta vida desde el momento mismo en que el día de hoy te levantaste…¡VIVO!
No se trata de que las cosas sean difíciles… somos nosotros mismos los que lo hacemos más duro.
Desconozco su autor
Niveles de afecto
El primero es el más corriente y elemental, se le denomina “Amor si…”:
Te amo si eres bueno, si te portas bien conmigo, si cumples mis exigencias, si haces lo que me agrada, etc.
El segundo nivel, al que comúnmente se llega, es el llamado “Amor porque…”:
Te amo porque tienes buenos sentimientos, porque te esfuerzas, porque has obtenido notas aceptables, porque eres honrado, etc.
Pero ninguna de esas dos formas de amar es verdadera. Ambas están basadas en condiciones, y las condiciones emanan un mensaje muy claro que es: “Debes ganarte mi cariño con actitudes que me satisfagan, no olvides nunca que te querré más mientras más te parezcas a mi…” Eso no es amor, sino un intercambio egoísta en el que siempre queremos salir ganando.
El único y verdadero amor es el del tercer nivel, que debe practicarse entre los miembros de una familia, es decir: “Te amo a pesar de tus errores y tus carencias”. No es que los desatinos sean bienvenidos. No aceptamos el mal, más aún amamos a quien lo cometió.
Autor: Carlos C. Sánchez