Si de la vida quieres gozar: ver, oír y ¿Callar?

Hola a todos!! he tenido abandonado el blog por algún tiempo :S pero bueno, aquí estoy con una nueva entrada. Sucede que en estos días he pensado mucho en la importancia de la opinión expresada. #suelepasar Suele pasar que vemos a personas que no opinan, o esperan que alguien opine primero para lanzar sus comentarios, y me he cuestionado a mi mismo: «mi mismo, ¿Porqué a veces reservamos nuestras opiniones o comentarios hasta que alguien los emita antes?». Asimismo, observo que hay personas que opinan sin dudar un momento. Entonces yo comprendo que existe el temor a expresar algo que no sea acogido por los demás: esto sería una forma de inseguridad en sí mismo, y por lo tanto, un problema de autoestima.

¿Relevancia de este tema? Son pocas las personas que se expresan con argumentos válidos, pero muchos los que abordan esta temática con espíritu soberbio, alardeando que saben demasiado. Conozco a este fenómeno como «idiotización social», puesto que la gente simplemente procura emitir sus comentarios, muchas veces sin validez lógica, con el primordial objetivo de tener atención y respeto de las demás personas.

Ejemplo: a mí me respetas!! (esta frase no tiene un significado lógico constructivo, puesto que exige respeto para el o ella exclusivamente, insinuando que los demás no se hacen respetar).

Es así como muchas veces nos quedamos callados o hablamos pendejadas cosas sin coherencia lógica. Por eso, ¿qué es mejor? ¿Callar o hablar? Problema filosófico pendiente para la próxima clase (traumado por las clases de la u :S).

Por ahora me despido, y veré qué tema tocar tratar la próxima ves 😀 cuidence!!! omg!! qué atropello al idioma fue eso!! se escribe cuídense :O #mellenodeverguenza XD (fue un error cometido hace años jaja) Cuídense 🙂

libertad para ver, pensar, escuchar... hablar!! habla sin miedo 🙂 pero piensa lo q hables!

Reply


Copyright © 2024 Mike el Filósofo All rights reserved. Theme by Laptop Geek.