• El Barcelona Sporting Club, es una institución deportiva de la ciudad de Guayaquil, en la provincia de Guayas, en Ecuador. Fue fundado el 1 de mayo de 1925 por un grupo de jóvenes futbolistas aficionados, entre los cuales se encontraban varios catalanes. Uno de sus hechos distintivos es la enorme masa de social y de fanáticos, con lo cual ha sido varias veces denominado como el equipo más popular del país mediante encuestas y la reacción de sus hinchas a cada ciudad que visita el equipo guayaquileño.

    Barcelona el equipo mas popular de Ecuador, el mas querido, el mas representativo, leyenda del fútbol, leyenda de barrio, eres una tradición, una pasión, eres como una religión, un sentimiento tan profundo e imposible de explicar.

    Desde sus inicios fue un club humilde, luchador y muy querido que poco a poco fue creciendo hasta lograr convertirse en lo que es hoy, el equipo mas popular del Ecuador, el de mayor hinchada (el 60% de la población del país es Barcelonista) el equipo con el estadio mas grande, Pelé una vez dijo he estado en el estadio mas grande del mundo el Maracana, pero también en el mas hermoso el Monumental de Barcelona.

    tanto es el amor de sus hinchas por el equipo que solo se podría demostrar observandolo ya que palabras no existen para tal amor.

    Campeón eterno eso eres Barcelona, todos te temen por eso siempre quieren atacarte, temen ser inferiores, y saben que nunca podrán igualarte porque eres único eres grande, eres EL ÍDOLO DEL ECUADOR!

    Barcelona S.  C. de Ecuador Pasión inigualable!

    Posted by mcuji @ 2:32 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas