Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar

Cuando los estudiantes me piden que les dé consejos para estudiar de manera efectiva, comparo nuestras mentes con un reproductor de MP3. Cuando estudiamos, nuestra mente puede llenarse como un reproductor de MP3. Una vez que reconoce alcanzar un límite de almacenamiento, puede hacer algo al respecto.

Si está introduciendo nuevas ideas en su mente, como mp3 en un reproductor de mp3, llegará un momento en que no podrá almacenar más información, al menos temporalmente. Muchos estudiantes se castigaron por esto. En lugar de auto-tortura y sufrimiento, sugiero ser productivo.

Consejo # 1: dormir

Estudiaron a los mejores estudiantes de la Universidad de Stanford y se sorprendieron de cuántas horas dormían. En promedio, cada uno dormía ocho horas todos los días. Vale la pena repetirlo; descubrieron estudiantes que constantemente se vuelven heterosexuales Como en una de las mejores universidades de Estados Unidos, dormía 8 horas al día.

Descubrieron que cuando dormimos lo suficiente, la información que absorbemos durante el día, la memoria a corto plazo, se descarga y procesa más profundamente en nuestra memoria a largo plazo. Cada día que repetimos y usamos información en la memoria a corto plazo es otra descarga en nuestra memoria a largo plazo con el sueño.

Eso no significa necesariamente que memoricemos la información para siempre. Con el tiempo y la repetición, las ideas una vez incómodas y desconocidas se vuelven más cómodas y familiares a medida que pasan los días. Dormir permite que esto suceda.

Durante el día, las ideas y experiencias pueden reunirse y flotar como películas en nuestras cabezas. Es posible que haya notado, después de una buena noche de sueño, esas ideas y experiencias se instalan. La noche anterior puede haberse sentido mentalmente insalubre e incapaz de estudiar más.

Gracias al milagro del sueño, cuando te despiertas te sientes mejor y puedes seguir estudiando. Ese desorden mental fue organizado y hundido. Esas ideas (mp3) pasaron de la memoria a corto plazo (reproductor de mp3) a la memoria a largo plazo (disco duro). La acción a tomar para obtener este alivio: dormir 8 horas.

Consejo # 2: ejercicio

Puede sentirse agotado porque su mente está agotada. Si las ideas están ocupadas dando vueltas en tu cabeza, consumen energía. En ese punto, sugiero ir a trotar rápidamente. Haga algo físico porque mientras trabajaba sus músculos mentales y puede haber descuidado sus músculos físicos. Es posible que su cuerpo haya estado inactivo todo el tiempo. Cuando trotas o haces algo físico, sales de tu cabeza y revitalizas tu cuerpo.

Digamos que cada parte de nuestro cuerpo usa alrededor del 2% de energía (oxígeno, nutrientes, etc.). Relativamente hablando, nuestro cerebro usa el 20% de la energía de nuestro cuerpo. Una arteria principal desciende por cada pierna. 2 arterias mayores y 2 menores corren hacia nuestro cerebro.

Observe cómo el tamaño de una pierna en comparación con lo que hay dentro de su cabeza. Cuando nos quedamos sin oxígeno, ¿cuál es la principal preocupación para nuestra salud? No hay suficiente oxígeno para el cerebro.

Daño cerebral. Una vez que el cerebro se queda sin oxígeno, no puede ejecutar el resto de los sistemas de nuestro cuerpo y morimos. Nuestro cerebro es un monstruo energético. Entonces, lo que tenemos que hacer cuando estamos cansados ​​de estudiar es apagarlo por un tiempo. Deja que se enfríe.

¿Alguna vez has notado que cuando se ejecutan demasiados programas en una computadora, se ralentiza? Las computadoras generalmente se calientan y disminuyen la velocidad cuando están sobrecargadas de trabajo y ya no pueden procesar.

Cuando una computadora llega a ese punto, una de las mejores cosas es apagarla. Dejalo descansar. Cuando enciende la computadora nuevamente, la memoria se ha liberado y está lista para continuar funcionando.

Nuestro cerebro también puede llegar a un punto en el que se ha trabajado demasiado y ya no puede procesar. También se calienta y se ralentiza. Ya no puede manejar nueva información o resolver más problemas. Aunque no podemos apagar nuestro cerebro como una computadora para liberar recursos.

Lo que podemos hacer es redirigir nuestros recursos del mundo abstracto de nuestra mente al mundo concreto de nuestro cuerpo físico. Cuando hacemos esto, le damos un descanso a nuestro cerebro y permitimos que la sangre y el oxígeno circulen para revitalizarnos.

Si te tomas esos minutos para trotar, ducharte o recuperar la conciencia en tu cuerpo, notarás que tu memoria a corto plazo (reproductor de mp3) tiene más energía para recibir más información (mp3).

Continuando con la comparación de nuestras mentes con un reproductor de mp3, la batería de nuestro reproductor de mp3 (memoria a corto plazo) se estaba agotando. Después de recargarlo (ejercicio físico), pudimos continuar cargando mp3 (nuevas ideas).

Consejo # 3: Escribe

Dicen que nuestra memoria a corto plazo solo puede contener cinco más o menos dos ideas a la vez. Más simplemente, solo podemos tener de tres a siete ideas a la vez, dependiendo de la situación. (Esta es una de las razones por las cuales los números de teléfono locales tienen solo siete dígitos.

Si fueran más largos, lo olvidaríamos). Si nuestra mente está pensando en otras cosas que tenemos que hacer, entonces cada una de esas tareas está ocupando un espacio que podríamos estar usando para estudiar.

En términos de nuestra comparación de reproductores de mp3, si tenemos tres ranuras de carga y las tres están cargando mp3 (nuevas ideas que debemos estudiar), entonces podemos decir que estamos cargando al 100%. Si comenzamos a cargar otros dos artículos (otras ideas), nuestro tiempo de carga se ralentiza en dos tercios.

Si tenemos tres espacios de carga en nuestra memoria a corto plazo (reproductor de mp3) y dos espacios se utilizan para recordar responder al correo electrónico de un amigo y sacar la basura, ¿cuántos espacios tenemos que estudiar (cargar mp3)? Uno. Nuestro tiempo de estudio se arrastra a un ritmo agotador en comparación con si esas máquinas tragamonedas fueran libres de digerir, organizar y jugar con más información.

Entonces, ¿cómo podemos liberar esas ranuras de memoria y acelerar nuestro tiempo de estudio? Saque un trozo de papel en blanco y algo para escribir. Escribe todo lo que está corriendo en tu cabeza. Escriba cada pequeña cosa hasta que todo esté escrito en papel.

Usando nuestro ejemplo anterior, escribiríamos: Responda el correo electrónico de un amigo y saque la basura. Esto liberaría inmediatamente esos recursos limitados para usar mientras estudias.

Escriba todos sus asuntos pendientes. Anótalos en ese papel. Cada idea que te viene a la mente, solo anótala. Escribe hasta que tu mente esté limpia y despejada.

Tomamos esas otras ideas y las respaldamos donde están a salvo y puede acceder fácilmente más adelante. En lugar de utilizar sus recursos de estudio valiosos y limitados, esas otras ideas se guardan en una hoja de papel sólida (disco duro de respaldo).

Si necesitas mas recursos y mejoras para estudiar de manera mas efectiva, recomendamos que revises este enlace donde encontraras todo tipo de tareas escolares.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




© 2024 Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar | Entries (RSS) and Comments (RSS) | Valid CSS 2.1 Valid XHTML 1.0 Transitional

Powered by Wordpress 4.9.25, design by Abel, handcrafted by Abel County Laboratories, based on Wsg Standards Wsg Standards