Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar

Carbón Activado, guía básica de usos y detalles técnicos

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente te preguntes qué es el carbón activado y su aplicación. Una forma fácil de describirlo es que es una forma refinada de carbono que tiene muchos poros y por lo tanto una mayor superficie utilizada para la absorción o en reacciones químicas.

Lo que sigue es lo que más se describe y se utiliza como absorbedor de contaminantes, incluyendo la contaminación. Tendrá una mejor noción de lo que es realmente el carbono activado y cómo opera después de haber leído esto.

Hay un par de formas en que el carbón activado puede ser producido a partir de sustancias como la madera, las cáscaras de nuez o el carbón. Un método implica un proceso llamado carbonización. El proceso requiere calentar el contenido de carbono hasta 600-900 C, y tiene que ser donde los gases son inertes como el argón o el nitrógeno en la atmósfera.

Otro método, llamado Oxidación, expone los materiales carbonizados a atmósferas oxidantes como el oxígeno, el dióxido de carbono o el vapor, a temperaturas entre 600-1200 °C. Ambos métodos modifican físicamente la estructura molecular, aumentando así la superficie disponible para que se produzcan las reacciones químicas o la absorción.

Variedad de volumen

El carbono activado puede crearse en una variedad de formas físicas diferentes. Se puede encontrar una gran superficie en relación con el volumen en el carbón activado que se utiliza generalmente en tomas de agua, cuencas, clarificadores de mezcla rápida y filtros como los de gravedad. El tamaño de las partículas de carbón activado granular es mayor que el de la forma en polvo y, por lo tanto, tienen una menor relación superficie/volumen.

Este producto en particular es el más preferible para la absorción de gases y vapores. El carbono impregnado, cuyo nombre proviene de estar «impregnado» por varios tipos de sustancias inorgánicas (aluminio, magnesio, zinc, hierro, litio, calcio), se ha utilizado en el control de la contaminación del aire en museos y galerías. Si bien el carbón activado puede adoptar muchas formas físicas diferentes, su aplicación sigue siendo la misma: eliminar los contaminantes y otros elementos contaminantes.

¿Cómo funciona el carbón activado en la purificación? Veamos la situación del agua de Britta que se emplea en la limpieza del agua en la residencia. Los compuestos orgánicos del agua son atraídos por el carbón activado cuando el agua del grifo pasa por el filtro, y las dos sustancias tienen la reacción en forma de estar químicamente unidas entre sí. Los contaminantes nunca llegan al fregadero o al vaso porque los poros del filtro nunca permiten el paso de moléculas tan grandes. Las formas, la razón y el funcionamiento detrás del carbón activado y sus ideas son algo que usted debe saber. También considere el carbón activado.

No hay comentarios »

No comments yet.