Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar

La mayor cantidad de horas de nuestras vidas transcurre dentro de nuestra casa, por lo que es imprescindible mantenerla en buen estado en todo momento.

No importa si la casa es tuya o si alquilas, en definitiva la cuestión es que sea cómoda para ti y te sientas a gusto.

Y es por esta misma razón por la que te traemos una serie de consejos y trucos para mejorar la habitabilidad de tu hogar para mejorar las condiciones de tu vivienda.

Pulir el suelo con regularidad

Con el paso del tiempo los suelos se van deteriorando. Es preciso que los cuidemos bien para conservarlos como el primer día. Por eso es preciso que sepamos pulirlos y abrillantarlos, ya sean de parqué, mármol o tarima.

En función del uso que se le dé al suelo hay que pulirlo y abrillantarlo con mayor o menor frecuencia. En el caso del pulido del mármol es bastante normal que se realice cada dos años. En este proceso recupera su brillo, llegando incluso a reflejar los objetos de la habitación.

En este proceso es necesario aplicar productos químicos especiales con la máquina lustradora.

Para mantener este pulido debemos de barrer y pasar la mopa a diario con agua y jabón neutro sin cera. También es conveniente que cada semana se aplique un removedor de brillo.

La proporción es una taza por cada cubo de agua. Una vez que lo apliquemos habrá que secarlo con la fregona seca o una mopa. Esto también te ayudará a quitar el óxido en el suelo de gres.

Proteger y ocultar los cables que pasan por el suelo

En muchas ocasiones, es inevitable que los cables pasen por el suelo desde el aparato eléctrico hasta el enchufe, quedando muy antiestético a la vista, además de peligroso. Para evitar cualquier accidente causado por un tropiezo con estos cables que pasan por el suelo, existen diferentes técnicas muy fáciles de instalar.

En cualquier tienda de bricolaje podemos encontrar infinidad de utensilios para proteger los cables que pasan por el suelo. Una de las técnicas más sencillas y de las más útiles es usar una regleta flexible.

En primer lugar, detectamos en el hogar esos cables que quedan descubiertos sobre el suelo y queremos cubrir, y medimos la longitud del tramo que ocupan en la zona de peligro de tropiezo.

En la misma tienda podemos comprar la longitud de regleta flexible que vamos a necesitar para nuestro trabajo. Siempre es recomendable comprar unos centímetros de más de esta regleta, por si cometemos algún error durante la instalación.

Cortamos la medida exacta que necesitamos para cada cable. Para ello podemos utilizar unas simples tijeras, ya que se trata de un material plástico que no es rígido y no pone resistencia ante el corte.

Introducimos los cables en la ranura interior de la regleta, y la colocamos en suelo en la posición correcta. Limpiamos bien la superficie de goma de la regleta que irá en contacto con el suelo, así como el suelo dónde va a ir colocada, utilizando un paño humedecido en alcohol.

Ponemos adhesivo extrafuerte en la superficie de goma, y fijamos bien el suelo presionando, hasta que se pegue bien la regleta sobre el suelo.

De esta forma tan sencilla y económica, nuestros cables quedarán bien fijados en el suelo, y no habrá ningún riesgo de tropiezo al pasar sobre ellos.

La importancia de la iluminación

Unos de los últimos objetos de decoración en los que pensamos cuando estamos decorando nuestro hogar son las lámparas. Lo que muchos no saben es que a través de las diferentes luces que emiten, podemos lograr una increíble y sencilla decoración al mismo tiempo que iluminamos.

Y es que en definitiva, a través de la luz, en diferentes intensidades y colores, podemos crear ambientes totalmente distintos para lograr una decoración cálida y acogedora que jamás habrías imaginado.

Para decorar a través de la luz, primero hay que tener en cuenta la propia iluminación natural de la estancia, y qué tipo de utilidades vamos a darle a cada rincón.

Por ejemplo, si queremos iluminar el salón, podemos definir diferentes zonas, como la zona de la televisión, una zona más íntima de lectura, y la zona dónde se sitúa la mesa de comedor.

A pesar de que se trate de la misma habitación, cada una de estas pequeñas zonas va a necesitar una iluminación diferente para conseguir el resultado que estamos buscando.

¿necesitas productos para mejorar el hogar?

¿Necesitas comprar productos para el hogar o el jardín? Hay muchas páginas con recomendaciones y análisis, pero desde nuestra experiencia en La Mejor Compra cuentan con un abanico amplio de los mejores productos para el hogar revisados en detalle por expertos.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




© 2024 Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar | Entries (RSS) and Comments (RSS) | Valid CSS 2.1 Valid XHTML 1.0 Transitional

Powered by Wordpress 4.9.25, design by Abel, handcrafted by Abel County Laboratories, based on Wsg Standards Wsg Standards