Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar

Como bien lo hemos visto, la tecnología va avanzando cada día más, es por tal razón que tenemos que estar al tanto de lo que sucede en el mundo.

Recientemente en el año 2019 llego la tecnología 5g a España pero ¿Qué móviles lo permiten? Y ¿Cuando llego esta tecnología? Si quieres saber todo esto, y aclarar dudas sobre este tema, entonces no dejes de leer los detalles que te presentaremos a continuación.

¿Cuándo llega y que móviles lo permiten?

Recientemente en junio del presente año, llego la tecnología 5g a España sustituyendo la 4g, la cual viene a ser más veloz permitiendo tener más funciones y cobertura en tu dispositivo móvil.
La operadora de telefonía (Vodafone), comenzó a brindar cobertura de esta red 5g desde el 15 de junio en aproximadamente 15ciudades de España. Ahora bien, esta nueva red 5g promete ser 10 veces más rápida que la 4g para que los usuarios tengan una mejor experiencia con la velocidad de sus datos móviles.
Para poder contar con esta red 5g, se necesita contar con dispositivos que logren tener un terminal compatible. Entre los dispositivos móviles que permitirán este tipo de red que ha llegado recientemente, se encuentran; el nuevo Samsung S10 con red 5g, así como también el LG V50 ThinQ 5G, y entre ellos se encuentra además, el Mi MIX 3 5G, el cual es un dispositivo de la marca Xiaomi que es compatible con esta nueva red 5g.

Móviles 5g España

Esta nueva tecnología 5g que ha llegado a España promete ser más veloz con una velocidad de descarga de hasta 1gbps y promete volverse más potente hasta 2 gbps, entre tanto, menor latencia esto quiere decir, que el tiempo de respuesta de la conexión dará un giro para ser más eficaz y de esta forma mejorar el servicio.
Contará con un tiempo de respuesta o (latencia) de 5 milisegundos lo que brindara la transferencia de datos en tiempo real. Además de mejorar la experiencia en la nube volviéndose mucho más rápido el proceso con esta nueva latencia más eficaz.

Cobertura 5g España

La cobertura 5g en España se encuentra en 15 ciudades entre las cuales están; Barcelona, Bilbao ,Coruña, Gijón, Logroño, asimismo se encuentra la ciudad de Madrid, Málaga, Pamplona, San Sebastián así como también la ciudad de Santander, Valencia, Zaragoza entre otras, esta red promete ampliar su cobertura cada día más, esta nueva cobertura ira desplegándose de forma progresiva y escalonada en todo el país (España).
Lo que se espera es que la nueva tecnología 5g comience a trabajar con la banda 700MHz, a principios del año 2020. Vodafone

ha sido la primera operadora que se ha arriesgado a esta tecnología 5g, pero más adelante esta previsto que otras operadoras también sean parte de este proceso.
Próximamente saldrán al mercado muchos más dispositivos compatibles con esta nueva red la cual ha dado mucho de qué hablar en los últimos tiempos por buscar mejorar la conexión de red de nuestros dispositivos móviles.
Esperamos que todos los datos que te proporcionamos en este post, hayan sido suficientes para aclarar un poco tus dudas con respecto a esta nueva tecnología.

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment




© 2024 Millenuim | Moda, Tecnología, Salud, y Hogar | Entries (RSS) and Comments (RSS) | Valid CSS 2.1 Valid XHTML 1.0 Transitional

Powered by Wordpress 4.9.25, design by Abel, handcrafted by Abel County Laboratories, based on Wsg Standards Wsg Standards