WP_Cloudy
abril 2024
L M X J V S D
« Nov    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Twitter

Donde vivo

Hora

Espol

Archivos

Espol

Categorías

Espol
  • caldo-de-bolas

  • Sabias que según  las Crónicas de Guayaquil antiguo, de Modesto Chávez Franco, el seco de pollo comida muy particular en Guayaquil, se lo registra desde 1820 y uno de los ingredientes utilizados para su presentación fue la papa, producto fundamental en la cocción de largos guisos de tal modo que en la historia gastronómica a este tipo de comidas se las conocía como comidas pobres.

  • Daniela Paredes, 19 años

    399624_4039185791569_2037147670_n

    ¿Cuál es la comida que más te llama la atención en Guayaquil?

    Me agrada comer un delicioso encebollado y claro como no la exquisita cazuela.

    cazue}

    ¿En dónde crees que seria el lugar perfecto para comer el encebollado y la cazuela? 

    Por lo general acostumbro a ir a comer encebollado en Portete y la 17 y la cazuela en la Alborada, ya que los consigo a precios cómodos.

    ¿Has visitado algunas ´´huecas´´ en la ciudad?

    Claro como no, si es lo mas tradicional que tiene mi ciudad ya que según mi opinión la comida es preparada con mucho amor y al gusto del pueblo.

    ¿Te gustaría que nuestra comida sea expuesta a muchos turistas que vienen desde otros países?

    Por supuesto que si, yo creo que a muchos les ha gustado como nuestra comida es preparada y se llevan una enorme experiencia cuando regresan a sus países.

    encebolad

    ¿Crees que la comida guayaca es mas popular que las de otras ciudades del Ecuador?

    Yo creo que si, ya que nuestra ciudad tiene los platos mas exclusivos de todo el Ecuador, a que Gringo no le gusta un encebollado luego de una farra y es mucho mejor a un guayaco, es original en nosotros.

     

  • Sabias que el consumir alimentos altos en contenido de potasio, hace que tu desempeño mental aumente y tengas mas capacidad de adquirir mas rápido conocimientos arduos, sobre todo para un politécnico es importante que en su dieta nutricional consuma cierta cantidad de mariscos.

  • Este plato mas que guayaco es costero ya que nuestra ciudad se encuentra a pocas horas de las bellas costas del Ecuador, en cada rincón podremos encontrar este magnifico plato típico de los ciudadanos, quienes lo han disfrutado son testigos del sabor de la mezcla de diferentes mariscos como: camarones, conchas, cangrejo, pescado etc.

    Quienes disfrutan de unas vacaciones o fin de semana en la playa, es recomendable visitar Salinas donde es preparado muchísimos mejor con un contenido completo en mariscos.

    arroz marinero

  • ¿Quién en Guayaquil no se ha peleado por la pata gorda del cangrejo? Es que propios y extraños hemos sido seducidos por ese animalito de carapacho rojo. Así cuando nos invitan a una cangrejada, sabemos que no estamos siendo insultados –por aquel significado popular del término “cangrejada”– y que más bien es un convite para saborear al crustáceo. Según los sabios chinos, es el único animal que se mueve en todas las direcciones.
    ¿Pero dónde comían cangrejos nuestros padres y abuelos?
    Según Jorge Briones (ahora conocido como Ochipinti), recién en 1950 se abre el primer cangrejal Don Juan (dicho nombre correspondía al dueño) en Diez de Agosto y José de Antepara. El segundo local fue Manuel, en Alcedo y Seis de Marzo. El tercero fue el de Ochipinti, que en su inicio estuvo en Ayacucho y Tulcán, a la vuelta del actual.

    Es con el establecimiento de los cangrejales que se inicia la costumbre de consumirlos en la noche con salsa de ají y cerveza como la bebida ideal. Más tarde fue incorporado el arroz blanco, posteriormente el menú se extiende con el arroz con cangrejos, las ensaladas y los cebiches.
    También fue famoso el carapacho relleno que vendían en las afueras del cabaré La Puerta de Fierro (Portete y Abel Castillo).

    Hace pocos años, los cangrejales del norte, a más de los cangrejos criollos, ofrecen el cangrejo encocado y al ajillo.

    Fuente: http://www.eluniverso.com/2006/03/07/0001/18/51E9F9005D2F47AE94A31B2D850ECBEF.html

  • Si a tu esposa o a tu mami. no se le apetece cocinar el fin de semana pues invitalas a deleitarse con una sabrosa cangrejada, ya que los cangrejos en Guayaquil son una tradicion casi intrinseca de nuestra ciudad, toque ideal para compartirlo en familia, si vives cerca del norte de la ciudad pues visitar la ciudadela los guayacanes con precios que no sobrepasan los $10.00.

    cangrejada

     

  • ¿Quién no ha comido este exótico plato llamado por muchos ´´Guatita´´? Este delicioso plato es muy pedido para la mayoría de los habitantes ya sea dentro o fuera de la ciudad sobre todo si lleva mucho maní es aún más rico, lo podemos encontrar en el barrio Garay en las calles Ismael Pérez Pasmiño entre Colón y Sucre, donde con mucho gusto les atenderá Doña Elvita que desde hace 42 años a venido preparando este delicioso plato para su numerosa clientela a un cómodo precio de $2.00.

    Guatita

  • El apetitoso bolón es muy reconocido en Guayaquil, este sabroso alimento lo veremos en algunos lugares de la ciudad como por ejemplo el café de tere, sitio muy distinguido y agradable para disfrutar un bolón mixto o de queso ya que es preparado desde muy temprano para el deleite de la clientela.

    bolones

    Pero si el precio no está al alcance de su bolsillo, no se preocupe usted podrá disfrutar de un bolón tan exquisito en la Juan Montalvo cerca del Mercado Municipal San Jacinto donde por tan solo $1.00 podrá saborear un rico bolón mixto junto a una taza de café.

    bolon 22

  • La bella Perla del Pacifico a lo largo de la historia ha sufrido cambios de diferentes índoles como: infraestructura, crecimiento poblacional, desarrollo urbanístico, entre otras cualidades que hoy en día la hacen notar muy diferente. La gastronomía de nuestra ciudad, no es la excepción, el arroz con menestra y carne asada, el delicioso » encebollado», caldo de bolas, bolón de verde entre otros platos muestran la grandiosa comida que es una de las características más importantes de la ciudad, la cual es popular por turistas nacionales e internacionales.

    De hecho en mi casa es costumbre comer encebollado, los sábados y domingos en el desayuno y claro como no mencionarlo después de una fiesta en altas horas de la madrugada, claramente la gastronomía guayaca forma parte de una cultura, de una región, de una ciudad de tal modo que el encanto de sabores hace que los guayacos y ciudadanos de diferentes partes del Ecuador se deleiten con las exóticas comidas de esta bella ciudad.
    Guayaquil posee muchos ´´huequitos´´ o lugares donde se pueden disfrutar de todos estos sabrosos platos y en este blog les daré a conocer cada uno de los lugares los cuales podrán visitar cuando ustedes gusten.

    Bienvenidos.

   

Recent Posts

Recent Comments

  • Muchas gracias Carlos.
  • muchísimas gracias, Javier Bendiciones.
  • este es mi plato favorito m enknta .... simplemente delicios...
  • Buen plato
  • Espero que visites el lugar la preparación es muy buena ya ...
Ir a la barra de herramientas