V

Ciertamente, el café Arábigo ( O Arábico) Es más utilizados en las cafeterias con reconocimiento pero no es debido a su superioridad con respecto al café Robusto. Ya que cada uno tiene su pro y contra. Como llegaremos a citar en los siguientes 3 puntos a considerar.

1.- Dedicación de producción.

Al considerar cual de los dos tiene mayor dedicación al producirlo, incluyendo el dinero y tiempo invertido para poder producir este tipo de café; Entonces estamos ante una diferencia abrumadora. El Café Robusto tarda una menor cantidad de tiempo en sembrarse, crecer y cosecharse con respecto al Café Arábico el cual necesita una inversión mayor con respecto al cuidado en comparación con el Café Robusto.

 

2.- El sabor de la bebida.

Si llegamos a citar el sabor  de ambos granos en una taza de café, el ganador sería el Café «Arábigo» debido que este tiene un sabor dulce muy notable en comparación al Café Robusto, el cual, tiene un sabor muy amargo, por lo tanto ese es el motivo de la ausencia de venta de granos Robustos.

 

3.- Eficacia tras beber la taza de Café.

Uno de los objetivos principales del Café es exactamente, el permitir al que lo está bebiendo un poco más de energía para poder efectuar sus labores durante el día, por lo que de esto depende la Cafeína que posee una taza de café. Como mencionamos en la entrada previa; Los granos Arábigos tienen una cantidad de 1,8gramos de cafeína. Sin embargo, la notable diferencia aquí es de 0,6g por grano ya que los granos Robustos no tienen nada más ni nada menos que 2,4-2,5 gramos por cada grano. En este punto consideraremos al Café Robusto como el ganador.

 

En opinión del escritor de este Blog, prefiero el Café Robusto, por simple gusto propio, ya que el sabor amargo es mi preferencia.