Tips para implantar un software de control horario

Con el paso del tiempo los métodos para fichar en las empresas han cambiado radicalmente. Ello también es fruto de la nueva situación que se vive a nivel mundial debido a las adversidades de tipo sanitario, fomentándose el teletrabajo más que nunca. 

Así pues, no es de extrañar que el control horario cada vez sea más útil en toda clase de negocios, desde PYMEs hasta grandes multinacionales. Indistintamente del tamaño de tu empresa, se convierte en imprescindible contar con un buen software para controlar multitud de aspectos relacionados no solo con los horarios, sino también con los empleados en general. 

Implementarlo en tu compañía no es complicado, aunque para que la experiencia sea gratificante de principio a fin, se recomienda aplicar una serie de claves que describiremos a continuación. 

Instalación

Son numerosos los aspectos que diferencian a unos programas de otros en lo referente al control horario. Uno de los de mayor trascendencia guarda relación con el proceso de instalación

Por muy bueno que sea un software de control horario, no es plato de buen gusto tener que lidiar con tediosos y engorrosos pasos. Afortunadamente no es el caso de las aplicaciones más populares del momento, siendo un claro ejemplo el de esta empresa de control horario

Dispositivos

Precisamente el software de la compañía recientemente mencionada presenta otra característica esencial para que la implantación resulte sencilla y rápida. Nos referimos a la versatilidad del programa en sí a la hora de ser utilizado en multitud de dispositivos. 

El ejemplo, de Sesame es perfecto puesto que ofrece la posibilidad de transformar cualquier tablet en un punto de fichaje. De esta manera la PYME u otro negocio de mayor envergadura no tiene la obligación de adquirir aparatos tecnológicos muy concretos que sean compatibles con el programa contratado. 

Todo lo contrario: los teléfonos móviles inteligentes y, por supuesto, los ordenadores son ideales para utilizar el citado software. Así pues, los dispositivos no se adaptan al programa, sino que se efectúa el procedimiento inverso. 

Número de empleados

Otro tip que es útil para implantar bien un sistema de este tipo se resume en aprovechar al máximo el límite de empleados que establece la compañía distribuidora del software. 

La mayoría de ellas aplican un mínimo pensando en las PYMEs. En el caso de Sesame es de diez trabajadores. ¿Qué hacer si tienes seis o siete? Tal vez la lógica te lleve a seleccionar justo la cifra en cuestión, pero sácale partido al plan de contratación y opta por el máximo permitido sin que tengas que pagar más. 

¿Cuál es el motivo? Básicamente en un futuro quizá tu empresa pueda permitirse contratar a una mayor cantidad de personal. Siempre que no excedas el número estipulado, seguirás pagando lo mismo. Ello es de agradecer por parte de los negocios pequeños que no cuentan con un presupuesto demasiado boyante. 

Adiós al mantenimiento

Por último, un consejo que sí o sí debes aplicar consiste en comprobar qué tipo de mantenimiento lleva a cabo la compañía del software por el que te decantes. Y no es para menos, puesto que no es agradable tener que recibir visitas presenciales del departamento técnico. 

Afortunadamente en la inmensa mayoría de casos no tendrás que realizar nada para que el mantenimiento se aplique en el programa contratado. El control horario seguirá produciéndose con una exquisita efectividad sin que te des cuenta de que alguna actualización o cambio ha tenido lugar. 

Y es que programas como Sesame operan a través de la nube virtual. Por ende, no ven interrumpido su funcionamiento en caso de tener que hacer alguna labor de mantenimiento. Además, la empresa se despide por completo de las complicadas configuraciones.

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