0

Escala Logarítmica

Posted by mvhinojo on Nov 15, 2012 in Uncategorized

Mis estimados estudiantes de Laboratorio de Física A, a continuación les pongo a su disposición el link donde pueden conseguir papeles logarítmicos y semi logarítmicos para imprimir desde su computadora, se los recomiendo 😀

http://hidrologia.usal.es/Complementos/papeles_log/papeles_log.htm

 
6

Informes de Laboratorio de Física A

Posted by mvhinojo on Nov 26, 2011 in ESPOL

Aquí los dejo con mi trabajo realizado durante el primer semestre en ESPOL en la materia de Laboratorio de Física A.

Reporte Velocidad Instantanea

Reporte Caida Libre

Reporte Fuerza Centrípeta

Reporte Segunda Ley de Newton

Reporte Estática

Reporte Momento de Inercia

Reporte Dinámica Rotacional

Reporte MAS

Espero que les sirva de mucha ayuda y que lo usen como soporte para sus nuevos reportes. 😀

 
0

Algo de Humor!!!

Posted by mvhinojo on Oct 1, 2010 in Aficiones
Contestadora en Hospital Psiquiátrico:


Gracias por  llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura.

*-Si  usted es obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el numero 1.

*-Si  usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el numero 2 por usted.

*-Si usted tiene múltiples personalidades, presione el 3, 4, 5 y 6.

*-Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted,
sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere  en línea mientras rastreamos su llamada.

*-Si usted sufre de  alucinaciones, presione el 7 en ese teléfono gigante de colores que usted…,y  solo usted, ve a su derecha.

*-Si usted es esquizofrénico, escuche  cuidadosamente, y una pequeña voz interior le indicara que numero a presionar.

*-Si usted es depresivo, no importa que numero marque… Nada
conseguirá sacarlo de su lamentable situación.

*-Si usted sufre de  amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre, direccion, teléfonos, cédula, fecha de nacimiento, estado civil y el apellido de soltera de su madre.

*-Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de
escuchar el tono… o antes del tono…. o después del tono….. o  durante el tono.  En todo caso, espere el tono.

*-Si sufre de perdida  de la memoria a corto plazo, presione 9.
*-Si sufre de perdida de la  memoria a corto plazo, presione 9.
*-Si sufre de perdida de la memoria a  corto plazo, presione 9.

*-Si tiene la autoestima baja, por favor, cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más  importantes que usted..

Etiquetas: ,

 
0

CONCURSO SEMESTRAL DE EMPRENDIMIENTO, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Posted by mvhinojo on Sep 14, 2010 in ESPOL


    1. Preparación CSECT

En la semana previa al CSECT se ultimaron detalles del stand, sobre todo porque así de esta forma garantizábamos un mejor desenvolvimiento del paralelo 13 en el Concurso.El trabajo de esta semana en particular fue muy duro para los compiladores debido a que se tuvieron que considerar muchos factores para el día tan esperado.

Empezando por apoyar a nuestros compañeros con sus proyectos y aconsejándolos para tratar en lo posible de que le dediquen el tiempo oportuno para el CSECT y que también preparen muy bien la puesta en escena de sus temas.

Se tuvo que realizar una tarea minuciosa al momento de la revisión de los proyectos por pareja de estudiantes, chequear la impresión de trípticos para el jurado y los visitantes, elaboración de souvenirs para el día de exposición, envasado y presentación de muestras referentes a los productos.

1.1 Gigantografías

A continuación, les presento los detalles que complementaron la exposición de nuestros compañeros el día martes 24 de agosto por cada par de estudiantes del Componente Práctico de Química General I. Las gigantografías adjuntadas fueron realizadas por los estudiantes del paralelo 13 con la guía del grupo compilador debido a que se mantuvo un esquema a seguir, común a todos, como parte del reglamento del concurso.

El contenido para las mismas fue seleccionado por cada pareja y los compiladores de manera que no se vea repetitivo en comparación a su exposición oral y que tampoco contenga mucha información que aburra a nuestros invitados.Con miras en todos estos aspectos esenciales para poder generar excelentes pancartas  y que todos los grupos nombrados  a continuación sean elogiados por el esfuerzo puesto en cada una.

GRUPO “A”: LEMA ORDONEZ ALEXIS FERNANDO, MENDOZA SOLEDISPA JUAN CARLOS

GRUPO “B”: SATIAN CARGUAITONGO CARLOS JAVIER, JOHNSON BRIONES HENRY JORGE

GRUPO “C”: VELIZ IBARRA JAIME JOSÉ

GRUPO “D”: GUAMAN SACA DARWIN ISRAEL, FLORES ZAMBRANO WALTER JAMES

GRUPO “G”: LITARDO SANDOVAL GISELL ESTHER, PETROCHE SANCHEZ DANIEL MARX

GRUPO “H”: GRANJA BOHÓRQUEZ  EDUARDO ANDRÉS, LECARO GÓMEZ CARLOS ALBERTO


1.2 Trípticos, Muestras y Souvenirs

Como grupo compilador tampoco podíamos descuidar la carta de presentación de cada pareja hacia su público sobre todo hacia los jueces, directivos y profesores, por lo que se cuidó sobremanera la correcta realización de los trípticos y souvenirs.

Con esto nos referimos a la clase de información que se colocaría dentro de los panfletos repartidos hacia los visitantes en general del stand. El trabajo fue duro ya que la mayoría de nuestros compañeros no conocían y estaban familiarizados con el software utilizado para esta clase de diseños.

Se tomó en cuenta el tiempo significativo compartido entre ayudarlos y seguir planeando el gran día de exposición. De esta forma se logró salir adelante con los trípticos y realizar las observaciones pertinentes de acuerdo a cada grupo.

En cuanto a los souvenirs fueron exigencia para todos los grupos y se los dejó a libre creatividad de cada grupo ya que debían expresar en el mismo la esencia de su tema. Para el grupo específico de los repelentes, ellos se dedicaron a realizar numerosas muestras de su producto.

En lo que sí se contribuyó de manera significativa fue en la degustación de una pequeña entrada que consistía en arroz con pollo y diferentes ingredientes de carácter gourmet.

1.3 Adecuación de Stand

En cuestiones de logística, la selección de la ubicación del stand del paralelo a nuestro cargo fue un tema que nos llevó tiempo debido a que no queríamos seguir utilizando los mismos lugares del resto de grupos de ediciones anteriores del CSECT y por ello decidimos ubicarnos en los exteriores del ICQA y lograr así un primer impacto visual hacia el público presente de forma que se acerque a visitar nuestro stand.

El tiempo estimado que nos tomó en armar todo el stand fue de dos horas, esto incluyó el montaje de las carpas, colocación de mesas y sillas, preparación de un auditorio pequeño para el público visitante, decoración del stand con globos y serpentinas, montaje de las laptops y el proyector, montaje y prueba del sistema de audio, disposición de los aperitivos, y colocación del recipiente para buffet donde se encontraba el arroz.

Por otra parte, también conseguimos un parlante y un micrófono para que nuestros compañeros los expositores fueran escuchados de manera clara y oportuna y que de esta forma también puedan interactuar con el público presente.

Además, tuvimos la idea de traer a un elemento sorpresa que atraiga a los invitados, lo logramos mediante un contacto profesional y se dio por hecho este aspecto de la adecuación de nuestro stand. Este elemento se mantuvo como sorpresa hasta el final, inclusive nuestros compañeros no sabían que traeríamos un zanquero a tan magno evento.


2. Experiencia CSECT


2.1 Exposiciones Grupales

Teniendo todo listo dimos inicio a las exposiciones de cada grupo de estudiantes quienes se desenvolvieron muy bien con el micrófono y el proyector con diapositivas, también supieron captar la atención del público de manera tal que la idea del auditorio fue fenomenal ya que por parte de los oyentes no había incomodidad alguna incluso al momento de llenar las encuestas.

Cabe dejar por escrito que el profesor Mariano Montaño nos apoyó en todo instante durante las exposiciones y en lo personal siempre mantuvo una actitud positiva hacia el trabajo hecho por el grupo compilador.

2.2 Visita de directivos y profesores

La visita de personalidades y público en general fue de vital importancia para el paralelo13 ya que se sintió por medio de la misma que todo el esfuerzo realizado había valido la pena.

Nos estuvo acompañando el Promotor de este Concurso, el PhD Vicente Riofrío y otro personaje que también disfrutó de la puesta en escena de los estudiantes fue el Biólogo Javier Marriot,  y como olvidarnos de nuestro querido profesor el PhD Mariano Montaño quien disfrutó esta experiencia tanto como nosotros.

A ellos se les suma la visita de las Juezas de este concurso quienes a pesar de no conocernos se mostraron muy gustosas al observar el stand y los pequeños detalles que hicieron de las inmediaciones del ICQA un hogar de la ciencia, emprendimiento y tecnología. Ellas también degustaron de la pequeña entrada a base de arroz que ofrecimos ese mismo día.

A todos los distinguidos miembros del Instituto de Ciencias Químicas nuestros más sinceros agradecimientos por habernos dado la atención debida y elogiarnos por el trabajo en equipo que se evidenció el martes 24 de agosto de 2010.

También, no podemos dejar de lado a los invitados de honor de ese día, los jóvenes, de parte de quienes tuvimos la mejor disposición para escuchar lo expuesto y por supuesto mucha afluencia se evidenció en nuestro stand por parte de ellos.

3. Vivencias CSECT

Como parte de esta experiencia enriquecedora ya sea como compiladores o expositores es necesario revivir los momentos maravillosos de ese día que la cámara oportunamente capturó y que por supuesto el PhD Vicente Riofrío tampoco decidió dejar pasar, de hecho sus años de experiencia en materia del CSECT le han enseñado que la videograbadora es su mejor amiga en cuanto a recuerdos se trata. Por ello, decidió grabarnos durante el CSECT y se los muestro con orgullo en este trabajo, también si desean pueden ver el video del paralelo 13 completo en el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=3s7uYG934Og&feature=related

A más de evidenciar en muchas imágenes y videos todo el empeño y la dedicación volcados hacia este trabajo fue preciso también hacer una meditación profunda e interior dentro del grupo de estudiantes que conformamos el paralelo 13. Por ello, a continuación adjunto los comentarios que nos hicieron llegar nuestros compañeros vía mail y que vale la pena compartir con uds.

Empiezo dándole las gracias al Grupo Compilador por toda la labor realizada a lo largo de este semestre, realmente apreciamos su dedicación  y su esfuerzos y sobre todo su paciencia porque realmente ha habido algunos inconvenientes pero el grupo pudo sacar sus conocimientos y su empeño para que nosotros podamos realizar un buen trabajo en CSECT.

Todos estos esfuerzos se vieron reflejados  en el día de la exposición que a criterio personal fuimos uno de los mejores grupos y esto no hubiera sido posible sin su perseverancia y su actitud positiva y de apoyo.

Att.

Juan Carlos Mendoza y Alexis Lema

El CSECT fue para nosotros una experiencia excelente aprendí muchas cosas primero sobre nuestro tema que fue el Biocarbón, fue algo nuevo por lo que no teníamos conocimiento sobre este tema, cuando investigamos sobre él nos pareció muy bueno porque gracias al biocarbón  se puede salvar vidas ¿Cómo?

Pues el mismo servirá en el futuro como un buen fertilizante para las cosechas y así las personas de escasos recursos no se morirán de hambre. Por otro lado va disminuir las causas del calentamiento global y va a solucionar temporalmente este problema que aqueja al mundo entero.

Mis compiladores son personas responsables, ya que siempre estuvieron aconsejándonos, ayudándonos para que todo nos salga bien y sea una buena exposición para el día del CSECT. Gracias a ellos nos salió todo muy bien.

Att.

Henry Johnson y Javier Satián

El CSECT ha sido de provecho para nosotros, ya que por medio de este concurso pudimos aprender tanto de nuestra investigación, de la responsabilidad, la puntualidad, y además hubo mucho compañerismo.

El concurso trajo un mensaje muy importante que es, el trabajar en grupo, tanto de paralelo como de grupo de proyecto; en donde vimos que nuestro grupo compilador fue de mucha ayuda para nosotros ya que se encargó de detalles que íbamos a necesitar el día de nuestra exposición para que se vea mejor presentado y que impacte hacia los invitados.

Att.

Gisell Litardo y Daniel Petroche

El proyecto investigativo de química, el cual lo elaboramos los estudiantes que cursamos el primer periodo en la ESPOL ya ha finalizado. Y me atrevo a decir que fue justo como se lo esperaba, un total éxito. Y como no ha de ser así pues en ello se invirtió tiempo, esfuerzo y dedicación que son las claves fundamentales para vencer y triunfar.

Si bien es evidente que en ciertas ocasiones el proyecto nos pareció algo sin importancia para nuestra carrera, siempre se le dio la consideración pertinente, además con la asistencia de nuestra compiladora en especial era imposible olvidarlo. Además se puede decir que lo necesario para desarrollar un buen proyecto el propio CSECT lo enuncia:

C onstancia, S ervicio, E ntrega, C umplimiento, y T rabajo

Todo eso hoy nos hace dar cuenta del verdadero propósito del proyecto. El cual permanentemente tuvo como único objetivo y fin, nuestro desarrollo grupal e investigativo, que es justo lo que nuestro país necesita. Jóvenes investigativos, perseverantes y progresivos que eleven el ego ecuatoriano de que podemos crear ciencia, podemos crear desarrollo y podemos impulsar prosperidad. Todo está en nosotros y el afán que le pongamos al realizar las cosas.

Att.

Darwin Guamán y James Flores


4. Conclusiones  5ta Edición  CSECT

Se  pueden concluir muchas cosas, entre ellas, que el CSECT es:

  • Un espacio abierto para realizar ciencia y tecnología y exponerla a manera de feria.
  • Un medio canalizador de emprendimiento con productos innovadores y nunca antes lanzados al mercado.
  • Una fuerza impulsiva que hace brotar las mejores aptitudes y actitudes en los estudiantes.
  • Una solución para muchos problemas que aquejan a la sociedad ya que con los productos y servicios ofrecidos se ayuda al medio ambiente.
  • Una vía investigativa que catapulta a los jóvenes de ahora hacia un brillante futuro en cuanto a sacar adelante al Ecuador del subdesarrollo.
  • Un motor del trabajo en equipo, esfuerzo, sacrificio, perseverancia, valentía, inteligencia, sabiduría y madurez para alcanzar las metas propuestas y ser emprendedores en todos los aspectos de nuestras vidas.
  • Un ente invisible que integra a cada paralelo como una familia, en la que todos se ayudan mutuamente.
  • Un presente que no podemos evitar y que siempre está ahí esperando por nosotros para dar ese paso hacia adelante.

CSECT (C= Cariño, S= Sabiduría, E= Entrega, C= Constancia, T= Tesón) es ese fuego que todos llevamos dentro y que cada vez arde más fuerte en pro de que venzamos obstáculos y nos superemos día a día.


5.  Sugerencias para futuros  CSECT

Me atrevería a dar algunas sugerencias que considero sería de gran mejora para el concurso si se las implementara en próximos Concursos de Ciencia, Emprendimiento y Tecnología.

1)      Realizar el concurso dos semanas antes de los exámenes de Segunda Evaluación, ya que esto le da más tranquilidad a los chicos en cuanto a que no pierden clases importantes o de repaso previas a sus exámenes.

2)      Sería ideal poder realizarlo un día sábado a manera de Feria pero con  una temática diferente cada edición de manera que asistan personas comunes y corrientes, estudiantes, universitarios, jubilados, etc.

3)      Definitivamente, debería realizarse en el Coliseo cerrado de la ESPOL ya que de esta forma todos los proyectos pueden exhibirse en un mismo lugar y al mismo tiempo y se facilite la elección del grupo ganador.

4)      Realizarlo un mismo día ya que se pierde la equidad al calificar porque siempre los últimos proyectos en presentarse usarán las ideas de grupos anteriores ya sea copiándolas o mejorándolas.

5)      Proporcionar como ICQA más publicidad al evento llegando a atraer a la prensa escrita y televisada o logrando reportajes a manera de entrevistas con los grupos ganadores.

6)      Hacer extensiva la invitación hacia más Colegios y Universidades ya que la mayoría de esas instituciones no prestan la debida atención hacia la investigación y el emprendimiento, dos factores clave que permitirán el progreso del país.

7)      Realizar una ceremonia de inauguración y clausura con la debida distinción para darle realce al evento. En lo que respecta a la clausura se premiará con medallas a los tres primeros lugares y se le impondrá una banda a la Reina CSECT.

8)      Sería oportuno grabar los nombres de los ganadores y el detalle de sus productos en una placa correspondiente a la edición del CSECT respectiva para posteriormente colgarla  en la pared del ICQA de manera que se vuelva una excelente tradición digna de admirar por las generaciones venideras.

Finalmente, esto es lo que a mi criterio se debería mejorar siempre con el afán de realizar una crítica constructiva en todo momento y que de esta manera el CSECT se vuelva una leyenda en la ESPOL.

Etiquetas:

 
2

Proyecto de Cálculo Diferencial «Cama de Clavos»

Posted by mvhinojo on Sep 14, 2010 in ESPOL
INTRODUCCIÓN

Este tema fue elegido con el fin de aplicar los conocimientos obtenidos durante el semestre en Cálculo Diferencial.

La cama de clavos se basa principalmente en el nivel de los clavos y la distancia mínima a la que deben estar ubicados los mismos.

Considerando que los clavos que se pueden conseguir en el mercado cuentan con características específicas y dimensiones muy similares, es decir no presentan significativas diferencias físicas, nos centraremos en utilizar nuestros conocimientos adquiridos en el tema de optimización para determinar la distancia mínima a la que se dispondrán sobre la cama.

Por supuesto  los fundamentos de la Física, sobre todo para construir un sistema que permita desplazar la cama verticalmente, serán de vital importancia en la implementación de nuestro proyecto.

A más de poner en práctica una serie de conceptos teóricos, a partir de la construcción de una cama de clavos se deben enumerar los diversos beneficios que la acompañan y sobre los cuales hablaremos a continuación.

Como se conoce, el Yoga es uno de los seis darsanas o doctrinas tradicionales del Hinduismo. Como tal, constituye  el camino hacia la perfección del cuerpo y de la mente, la unión del alma con Dios; y, el desarrollo de la conciencia espiritual.

Los antiguos yoguis de la India usaron la cama de clavos para lograr una meditación más profunda.

No es de extrañar que las escrituras chinas de hace 4.000 años hagan referencia al uso de la cama de clavos como tratamiento para lograr el equilibrio del cuerpo y la mente. Y es que la acupresión es un conocimiento que ya tenían desde tiempos inmemoriales y que muchos han considerado como «La madre de la acupuntura».

A comienzos de la década de los 80, los hospitales rusos implantaron la cama de clavos como método terapéutico. Los resultados asombraron a los médicos: observaron que la dosis de fármaco para aliviar el dolor de los pacientes se reducía notablemente y algunas patologías mostraban una clara mejoría.

DESARROLLO

Desde la fecha que el proyecto fue propuesto por nuestro maestro de la materia Cálculo Diferencial, empezamos coordinando una reunión  a fin de  establecer los pasos a seguir para la consecución del mismo.

El inicio estuvo lleno de grandes ideas que nos permitiesen alcanzar los objetivos planteados.  En este sentido, lo primero que planteamos fue el compromiso de lograr construir la cama en escala natural, de manera tal que una persona pueda utilizarla sin problema alguno.

A partir de esta gran intención, desde el primer momento pensamos en dos grandes cosas por construir, la primera, la parte de la cama que contendría los clavos correspondientes; y la segunda, la estructura que la sostuviera y que permitiese desplazarla para que una persona que se acostara en una superficie sin clavos, terminase finalmente suspendida en ellos.

Desde la primera reunión, realizada el 17 de julio, convenimos en obtener la mayor información posible sobre la construcción de la cama con clavos, tarea que cada una desarrolló con mucha responsabilidad puesto que para la segunda reunión ya se pudieron concretar algunos detalles constructivos con los que empezamos la implementación.

Fueron varios los documentos, fotos y personas consultadas, todo conducente a definir la mejor estrategia para cumplir con lo planeado.

Las reuniones siguientes fueron utilizadas para determinar entre otras cosas, el sitio en el que desarrollaríamos nuestro trabajo, fue así como de la manera más cordial logramos contar con el apoyo enorme en el uso de las instalaciones de la empresa del Mat. Efrén Jaramillo.

Paralelamente a esta gestión, dedicamos esfuerzos a la realización de los cálculos pertinentes para en función de los mismos, determinar el tipo y la cantidad de materiales a utilizar.


CÁLCULOS

Se analizaron algunos detalles de algunas camas de clavos previamente construidas, y determinamos que las características más adecuadas de los clavos a utilizar consistían en 5 pulgadas de longitud y 5 mm de diámetro.

Puesto que la necesidad era construir una cama en escala natural, decidimos realizarla en dimensiones de 190 cm de largo y 72 cm de ancho.

Por las referencias observadas, establecimos una cantidad inicial de  5,888 clavos.

Luego, utilizando los conceptos aprendidos sobre optimización de funciones, decidimos determinar utilizando el Cálculo Diferencial la mínima distancia entre los clavos  de manera tal, que una persona al acostarse sobre ellos, reciba el menor impacto posible en su cuerpo.

PRESUPUESTO

Dado que nuestro proyecto persiguió su construcción en escala natural, siempre estuvimos conscientes del gran esfuerzo que esto acarrearía, sin embargo, nos mantuvimos firmes en la decisión planteada, con lo cual nuestro resumen aproximado de gastos quedó como sigue:

RUBRO

MONTO GASTADO

  • Materiales

$600.00

  • Gastos varios

$100.00

TOTAL DE GASTOS

$700.00

Como se puede observar, en el detalle de gastos no figuran los que acarreó la mano de obra necesaria para ayudarnos a realizar nuestro proyecto, todo esto gracias al enorme apoyo brindado por el Mat. Jaramillo y su eficiente personal.

BENEFICIOS

Muchos expertos afirman que la cama de clavos estimula los puntos de acupresura y ayuda liberar las energías al hacer que las endorfinas empiecen a fluir dentro de nuestro cuerpo. ¡Difícil describir la sensación, pero les aseguramos a los politécnicos que es algo fantástico!

¿Qué pasa en el cuerpo al usar NUESTRA CAMA DE CLAVOS?

  • 10-15 minutos – las hormonas peptídicas empiezan a fluir a través de todo el cuerpo.
  • 20-30 minutos – empieza una reducción significativa de los niveles de estrés y de dolor en el cuerpo.
  • 30-40 minutos – empieza un alivio importante del dolor y se incrementa la habilidad en la actividad.

Como el lector podrá notar, lo único que resta es decidirse a comprobar todo lo que hemos detallado en este estudio y dar el gran paso hacia un momento que estamos seguras, aliviará enormemente el peso acumulado de todas nuestras grandes responsabilidades y que confíen en un trabajo que nos ha tomado casi dos meses de ardua dedicación.

FOTOS

Cama de clavos

Paolita, la primera en probar la cama

Cama de clavos

Mi persona tomando un merecido descanso después de tanto estrés politécnico

Cama de clavos

Cecy saludando a la cámara y a los fans

Etiquetas:

 
2

The Twilight Saga:Eclipse

Posted by mvhinojo on Jul 27, 2010 in Películas Favoritas

Eclipse

Riley Biers es atacado por Victoria, mientras ella está fuera creando un ejército conjunto de vampiros neófitos para destruir Bella Swan. En Forks, Edward Cullen y Bella deben discutir acerca de las complicaciones de convertirse en un vampiro inmortal aunque Edward se niega a darle la inmortalidad hasta que estén casados y hasta que haya tenido diversas experiencias humanas. Mientras que Charlie Swan está investigando la desaparición de Riley Biers, Edward sospecha que su desaparición fue causada por los vampiros neófitos.

A pesar de los temores de Edward por la seguridad de Bella, ella insiste en que Jacob y el resto de la manada hombre lobo no le haría daño, pero Edward sigue sin estar convencido. Bella va a La Push a ver a Jacob, y regresa a su casa a salvo. Durante una de sus visitas, Jacob confiesa que está enamorado de Bella, y la besa sin su consentimiento. Furiosa, lo golpea y se fractura la mano, Edward amenaza a Jacob con romperle la mandíbula. Bella incluso revoca las invitaciones de Jacob y sus miembros de la manada a su fiesta de graduación, pero cuando Jacob se disculpa por su comportamiento, ella finalmente lo perdona.

Mientras tanto, Alice tiene una visión del ejército de los neófitos, atacando a Forks y siendo dirigido por Riley Biers. Jacob, acompañado por Quil y Embry escuchan esto, lo que conduce a una alianza entre los Cullen y los hombres lobo. Más tarde, los Cullen y los lobos acuerdan un lugar de encuentro y el tiempo para entrenar y discutir la estrategia. Durante el entrenamiento Jasper le explica a Bella que fue creado por un vampiro llamado María que controlaba un ejército de neófitos. También le confiesa que odiaba a su existencia original y al encontrarse con Alice, se unió a los Cullen. Bella se da cuenta de que pasar la eternidad con Edward es más importante para ella que cualquier otra cosa y acepta su propuesta. Edward y Bella hacen un campamento en las montañas para esconderse de los neófitos sedientos de sangre. Durante la noche, Bella escucha una conversación entre Edward y Jacob, en el que temporalmente dejan a un lado su odio. Por la mañana, Jacob escucha Edward y Bella discutir sobre su compromiso de boda y el se molesta mucho. Antes de que pueda salir a hacerse matar en la lucha con los neófitos, Bella le pide desesperadamente a Jacob que la bese, y ella se da cuenta de que se ha enamorado de él. Edward se entera del beso entre Jacob y bella, pero no se enojó, ya que bella le dice que ella lo ama mas que a Jacob.

Victoria encuentra el escondite de Bella, y Edward la mata a ella mientras Seth mata a su pareja Riley. Los Cullen y los lobos Quileute, mientras tanto, destruyen a su «ejército», aunque Jacob sale herido. Varios miembros de los Volturi llegan para hacer frente al ejército de neófitos. También ven que los Cullen están dando asilo a la neófita, Bree Tanner, que se negó a luchar y se entregó a Carlisle. Jane tortura a Bree para obtener información, a continuación, Félix se encarga de Bree y la mata, a pesar de los esfuerzos de los Cullen. Jane toma nota de que Cayo le interesaria que Bella sigue siendo humana, Bella le informa que la fecha de su transformación se ha establecido. Bella visita a Jacob en su casa para decirle que aunque ella lo ama, ella ha elegido estar con Edward. Decepcionado por su elección, Jacob acepta a regañadientes a dejar de tratar de interponerse entre ella y Edward.

Bella y Edward van a su prado, donde ella le dice que ella ha decidido hacer las cosas a su manera: casarse, hacer el amor, y entonces así transformarse en un vampiro.. Entonces deciden que necesitan contarle a Charlie sobre su compromiso. La película termina con Bella solicitando su anillo de compromiso. Cuando Edward le pone el anillo, se abrazan.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/The_Twilight_Saga:_Eclipse

Etiquetas: ,

 
2

Hoy En Clases de Lab. De Química

Posted by mvhinojo on Jul 27, 2010 in ESPOL

El Martes 27 de Julio del 2010, estuvo incre la clase…. aqui unas fotos..

Teníamos que ver las reacciones de los metales frente a los ácidos, la pasamos genial porque tuvimos que observar cuidadosamente cada muestra

ya que de eso dependía las anotaciones de cada reacción química que debíamos redactar. Fue interesante porque jugamos con ácidos jajajajaja

realmente tenemos que ser muy cuidadosos porque un amigo el que aparece en la foto previa le cayó ácido y tuvo el profesor que asesorarnos y

le dijo que se limpiara inmediatamente de hecho luego cuando nos dimos cuenta se le había decolorado completamente una manga…

Volveré la siguiente semana con más anécdotas de mi primer semestre en ESPOL!!!!!!!!!!!!

Etiquetas:

 
20

Biotecnología

Posted by mvhinojo on Jul 26, 2010 in Aficiones

Otras de mis grandes pasiones es la Biotecnología, de hecho mi carrera original iba ser Ingeniería en Biotecnología Especialización en Ingeniería Genética aún conservo las esperanzas de poder especializarme en esto más adelante, en un futuro no muy lejano. Me atrae mucho la idea de estudiar en Alemania XD Aquí les dejo algunas noticias interesantes acerca de los nuevos descubrimientos científicos realizados gracias a la biotecnología y a la genética…

Etiquetas: ,

 
28

Ballet Clásico

Posted by mvhinojo on Jul 26, 2010 in Aficiones

Mi primera entrada se trata de ballet, este ha sido mi afición desde muy pequeña y por eso quise hablar de todos los esfuerzos que tiene que hacer una bailarina para lograr pararse en pointe alrededor de los 15 años.  De hecho actualmente estoy estudiando ballet en la Academia de Yesenea Mendoza en Guayaquil aunque de pequeña estuve un par de años en la Academia de Rachmaninov.  Ahora estoy retomando mis estudios de ballet, de hecho lo más tarde que uno puede comenzar a estudiar este arte es a los 17 años y estoy con las justas!!!!! XD

RESUMEN DEL BALLET

Ejecución casi perfecta

El ballet clásico es el ballet o danza acompañados con música clásica. Exige muchos años de preparación en forma y técnica. El vestuario propio son los leotardos y las mallas, con una falda opcional (tutú). El bailarín usa zapatos de ballet hasta que sus huesos sean lo suficientemente fuertes y estén entrenados para usar y soportar los zapatos depointe. Los huesos de los tobillos y de los pies deben ser lo suficientemente fuertes para ir en pointe.

TheFreeDictionary.com define el ballet clásico como «un estilo de ballet basado en pasos convencionales y precisos ejecutados con movimientos gráciles y fluidos».

El ballet clásico está basado en pasos, posiciones y formas de cargar el cuerpo que se originó antes del siglo XX. Los ballet clásicos son actuaciones de danza que han sido coreografiados antes del siglo XX.

Hay seis estilos de preparación en ballet clásico, los más comunes son el Vaganova, Chechetti, Royal y Balanchine.

El Ballet o Danza Clásica es una forma de danza específica, ya que sus movimientos se enseñan a través de métodos y técnicas “claves”. A diferencia de otras danzas, en el ballet, cada paso está estructuradamente armado. A veces se piensa que la danza clásica se limita exclusivamente a piernas y brazos, pero en cualquier movimiento que se ejecute, participaran invariablemente: las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas; en fin todo el cuerpo hasta sus mas ínfimas partes, en una conjunción de dinámica muscular y mental. Para iniciar los estudios de la danza clásica, tomando como ejemplos a bailarines consagrados, se puede decir que la edad ideal es a partir de los ocho años. Ya que es la edad en que siendo niño se va aprendiendo a reconocer el ritmo y el espacio en el cual se mueve.
Uno de los elementos utilizados en este danza, es “la barra” que es una larga y delgada pieza de madera o metal utilizada como apoyo en los primeros ejercicios de la clase. Las posiciones de las piernas fueron codificadas por Beuchamps y hay cinco posiciones básicas: 1ª posición. Los dos pies en línea recta, unidos por los talones. 2ª posición: Los pies en la misma línea recta, pero separados por unos 30 centímetros 3ª posición: Los pies juntos unidos por su parte media uno delante del otro. 4ª posición: Los pies separados en línea vertical hacia delante separados unos 25 centímetros. 5ª posición: los pies se unen en sentido inverso; ambos talones mirando hacia fuera, juntándose así los dedos del pie de uno con el talón del otro.

Zapatillas de punta

Las puntas son unas zapatillas especiales, que las bailarinas adquieren cuando poseen una formación básica para sus pies, al principio de este proceso las bailarinas sufren pero con los años van adquiriendo fuerza y conocimientos que hacen que sus pies sufran cada vez menos. La primera bailarina en subirse a la punta de los pies fue Marie Taglioni en el ballet La Sílfide, en esa ocasión su padre la creo para ella.
El uso de las puntas de ballet en las estudiantes está programado hacia el final del primer año de ballet (Escuela Vaganova), cuando la musculatura ya se encuentra preparada. Los ejercicios en esta etapa son muy básicos, limitándose a elevarse en las puntas sobre los dos pies y siempre con la ayuda de la barra.
Dentro de las zapatillas de punta, encontramos diferentes tipos. Según el empeine de la bailarina, la dureza de las zapatillas será mayor o menor. Cuanto más empeine más dureza.Las primeras puntas de una bailarina no han de ser de una gran dureza independientemente del empeine, ya que esta se ha de acostumbrar al esfuerzo que supone.

Bailarina

Su pie derecho está diseñado para soportar todo su peso en este momento



Aquí varios vídeos de bailarines haciendo splits, grand jeté, battement, tandue, degagé, etc. Bellas figuras y enlongaciones.

Bailarinas en Poses

Ballet, una forma de vida

Más Ballet

Etiquetas:

 
11

Hello world!

Posted by mvhinojo on Jun 28, 2010 in Aficiones

Hola a todos!! Mi nombre es Vanessa Hinojosa Ramos y seré la administradora de este blog y responsable por ende de todos sus contenidos espero que sean de su agrado y que les sirvan de ayuda para algún tema de consulta.

Besos!!!

Etiquetas:

Copyright © 2024 Nessita's Blog :) All rights reserved. Theme by Laptop Geek.