MMORPG

Posted on 23/06/2011 by Simuy.
Categories: Noticias y algo más.

Primero que todo empezaremos definiendo MMORPG, en sus siglas en inglés Massive Multiplayer OnLine ROLL PLAYING GAME, lo que significa Juego en linea! Ja! Así de simple… Obviamente tiene su significado mucho mas grande como que es para multiples jugadores y que juegas un roll o tienes un personaje al cual manejas día a día, o ya de una manera más sistematizada «Videojuego de rol multijugador masivo en línea»

El que se me viene a la mente en este momento es un juego que quizás a muchos se les haga conocido, WOW, en sus siglas en inglés; World of Warcraft.

Como en otros MMORPGs, los jugadores controlan un personaje dentro de un mundo en una vista de tercera persona (con la opción de jugar en primera persona) explorando el entorno, combatiendo contra varios monstruos y jugadores, completando misiones e interactuando con personajes no jugadores (PNJ) u otros jugadores. En común con muchos otros MMORPGs, World of Warcraft requiere que el jugador pague una suscripción, sea comprando tarjetas de juego por un monto preseleccionado de tiempo de juego, o usando una tarjeta de crédito o débito para pagar una cuota regular.

Para entrar en el juego, los jugadores deben seleccionar un reino (o servidor). Cada reino actúa como una copia individual del mundo.

Para crear un nuevo personaje en armonía con el argumento de anteriores juegos de la saga Warcraft, los jugadores deben escoger entre dos facciones contrarias, la Horda o la Alianza. Los personajes de facciones oponentes no pueden realizar ningún tipo de comercio (a excepción del comercio por subasta neutral), pero los miembros de la misma facción pueden hablar, mandar mensajes, formar grupos y compartir hermandades. El jugador selecciona la raza (especie) de su personaje como por ejemplo orcos, taurens, no muertos, elfos de sangre, trolls o goblins para la Horda y humanos, enanos, gnomos, elfos de la noche, draenei o huargen para la Alianza. Los jugadores deben también seleccionar la clase para el personaje, con varias opciones disponible como magos, guerreros, sacerdotes, paladines, brujos, druidas, chamanes, cazadores, caballeros de la muerte o pícaros. Algunas clases están limitadas a unas determinadas razas en particular.

Conforme los personajes evolucionan, van ganando habilidades y talentos permitiendo al jugador definir más al personaje (pj). Todo personaje cuenta con una barra de experiencia, el cual acumula puntos conforme el jugador completa misiones, explora el mundo o combate contra otros personajes, conforme la barra de experiencia llega al límite el personaje gana un nivel, en World of Warcraft Classic (el original) se podria alcanzar como maximo nivel 60. En «The Burning Crusade» cada personaje puede ascender de nivel 1 al 70, si el jugador cuenta con la expansión «Wrath of the Lich King» (abreviada como WotLK o Lich King) su nivel puede ascender hasta el 80, y, si cuenta con la nueva expansion Cataclysm, a un maximo de 85.  Se pueden aprender profesiones como sastre, herrería o minería. Además los personajes pueden formar o unirse a una hermandad (guild en inglés) permitiéndoles comunicarse de una manera más fácil, compartiendo nombre, un banco y alquileres.

Gran parte de World of Warcraft consiste en realizar misiones que son recibidas de PNJ. Las misiones normalmente recompensan al jugador con puntos de experiencia, objetos y/o dinero del juego. Además a través de las misiones se cuenta gran parte de la historia del juego. Conforme se aumentan niveles y se completan misiones, se exploran nuevas localizaciones y se descubren nuevas rutas y medios de transporte. Los jugadores pueden acceder a los «maestros de vuelo » en las nuevas localizaciones descubiertas para volar a localizaciones previas conocidas. Además se pueden usar barcos, zeppelines o portales para moverse de un continente a otro. Aunque el juego permanece razonablemente similar de un día a otro existen distintos eventos del mundo real que tienen reflejo en el juego como Halloween, Navidad, Día del Niño, Pascua y la Festividad de San Juan. El mundo también tiene clima variable, reflejando, entre otros, lluvia, nieve y tormentas de arena.

Existen una serie de servicios disponibles para los personajes mientras están en los pueblos o ciudades. En cada ciudad importante existe un banco para depositar objetos. Cada personaje tiene acceso a su área personal en el banco con la opción de comprar espacios adicionales usando dinero del juego. Adicionalmente, existen bancos de la hermandad para poder ser usado por miembros de esta con las restricciones que haya impuesto el líder de la hermandad. También existen casas de subasta para que los personajes puedan comprar y vender objetos a la manera de eBay. Los jugadores también pueden usar buzones para recoger objetos ganados en las subastas así como para enviar y recibir mensajes, objetos y dinero del juego. Los buzones están en casi cualquier pueblo o ciudad.

World of Warcraft usa un sistema de «bono por descanso», aumentando la experiencia ganada tras luchar contra enemigos si el jugador ha pasado un tiempo sin jugar al juego. Cuando un personaje muere, se convierte en un fantasma en un cementerio cercano a donde haya muerto. Los personajes pueden ser resucitados por otros que tenga las habilidades necesarias o pueden resucitarse a si mismos desplazándose desde el cementerio hasta el lugar donde hayan muerto. Cuando un personaje muere, el equipo se degrada, siendo necesario usar dinero del juego para repararlo. Si no es posible llegar al cuerpo se puede usar un PNJ especial llamado «Ángel de Resurrección» para resucitar en el cementerio. Cuando el «Ángel de Resurrección» resucita a un personaje los objetos equipados se degradan y el personaje permanece durante diez minutos debilitado. Esta «dolencia de resurrección» no ocurre y la degradación en los objetos es menor si se resucita cerca del cuerpo o si es resucitado por otro jugador.

Existen dos tipos de juegos PvE y PvP;

  • Es el sistema de juego más generalizado de World of Warcraft. Se le denomina con las siglas JcE o PvE (del inglés Player vs Environment) y a él se aplica todo lo relacionado con luchas de un personaje controlado por una persona contra personajes controlados por el ordenador, aunque existen sitios donde el JcJ es permitido. Gran parte de este sistema se basa en las misiones y en hacer mazmorras con grupos y completarlos para obtener botines como piezas de armadura y armas, además la subida de nivel de personajes cuenta como JcE. Existen dos tipos de mazmorras, las Mazmorras de cinco jugadores y las Bandas que son de diez, veinticinco o cuarenta jugadores.
  • El sistema de Jugador contra Jugador, también abreviado como JcJ o PvP en inglés (Player vs. Player), es una parte muy activa de World of Warcraft. Hay dos tipos de juego, los Campos de Batalla (conocidos como BG del inglés Battle Ground) y las Arenas. También es destacable el llamado PvP OutDoor, que consiste en combates Jugador contra Jugador fuera de los Campos de Batalla o Arenas (Por ejemplo, el asedio a una ciudad enemiga).

Al combatir contra jugadores obtienes Puntos de Honor al matarlos, también se obtiene un bono por daño o cura y por ganar o perder. Con los Puntos de Honor se puede acceder a equipo especial para JcJ. En el parche 4.0.1 de World of warcraft se cambio el sistema de puntos de honor antiguo a uno nuevo en el cual se combinaban los puntos de honor de Bgs y de arenas para dar lugar a los nuevos puntos de honor. También se implementaron los nuevos puntos de conquista los cuales podran ser usados para obtener el mejor equipamiento JcJ de cada temporada.

Conquista del Invierno

Una zona transitable desde el mundo normal que se cierra cada dos horas y media, momento en el cual se realizan los combates, en ese tramo se transforma en un Campo de Batalla de hasta tres grupos de cuarenta personas por facción. Hay bastantes misiones semanales en la Conquista del Invierno para así obtener un extra de puntos de honor. Con la llegada de Cataclysm se implementó Tol barad que es un nuevo tipo de Conquista del invierno pero mejorada para ofrecer una mejor experiencia a los jugadores.

Arenas
Las Arenas son batallas a pequeña escala, pudiendo ser dos contra dos, tres contra tres o cinco contra cinco. Existen varios escenarios, solo varían en la forma, pero se juegan de forma distinta cada escenario, el objetivo siempre es derrotar el contrario. Al ganar se aumenta la puntuación del equipo y la personal y al perder se baja, al final de cada semana dependiendo de la puntuación que tenga cada equipo se otorgan Puntos de Arena con los que se puede acceder a equipo especial de JcJ de alto nivel, mucho mejor que el obtenido por Puntos de Honor.

En fin, existen muchos mas juegos en línea, pero este es el escogido de hoy 🙂 Espero que hayan disfrutado y se animen, ya que no solamente se juega el original que es pagado, existen también distintos servidores que no son pagados y que generalmente se disfrutan bastante… Interesados? Escríbanme! 😉

Always here, Nathaly

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