Belgica ya tiene trenes solares!

Posted on 04/07/2011 by Simuy.
Categories: Noticias y algo más.

La línea de alta velocidad que va desde París a Amsterdam pasa al llegar a Amberes por medio de un antiguo bosque cercano a esta ciudad.

Para evitar la necesidad de talar los árboles protegidos, así como para evitar problemas de caídas sobre el tendido eléctrico, se ha construido un largo túnel exterior sobre la línea, que ha sido coronado con 16.000 paneles solares monocristalinos a lo largo de los 2,1 km. de su longitud, que también corren paralelos a la autopista E91.

A partir de hoy lunes, la electricidad producida por este túnel será equivalente a la necesaria para alimentar a todos los trenes en Bélgica durante un día y, también, ayudará a dotar de energía a la estación ferroviaria de la ciudad.

Trenes solares en Belgica

Esta innovación es la primera en su tipo que se instala en un sistema de transporte público en el mundo y su objetivo es crear un modelo que espera ahorrar 47,3 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono durante los próximos veinte años

1 comment.

amy
Comentario on julio 15th, 2011.

tu blog tienen buenos temas!
CONGRATS!

Leave a comment

Names and email addresses are required (email addresses aren't displayed), url's are optional.

Comments may contain the following xhtml tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>





Ir a la barra de herramientas