Consejos de utilidad para los taxistas novatos

 

Es posible que consideres trabajar como taxista profesional o siendo miembro de una empresa de transporte, una oportunidad para lucrarse de forma honesta.

Si en cambio necesitas de un servicio de la más alta calidad, radio taxi arica cuenta con los mejores conductores de la región a tu disposición.

Ser taxista no es una tarea sencilla, involucra muchos factores que pueden llegar a arruinarle el día a los menos experimentados en el negocio.

Para evitarlo, aquí podrás conocer los mejores consejos para los nuevos profesionales que deseen ganarse la vida en el servicio de transporte.

 

La primera impresión es crucial

Tu taxi debe mantenerse en excelentes condiciones todo el tiempo, la limpieza y el orden son aspectos que los clientes suelen tomar en cuenta siempre.

Si al momento de recogerles notan que tu coche se encuentra sucio o con mal olor, rechazarán tu servicio y no te llamarán nuevamente.

De igual forma, es necesario que tengas una apariencia adecuada, bien vestido y acorde a la calidad del servicio que ofreces.

Tu presentación será clave para que los usuarios se sientan cómodos contigo; si todo se mantiene en orden, considerarán llamarte una segunda vez.

La amabilidad premia

Al ser un trabajo donde el contacto con el cliente es directo, es necesario que ofrezcas un trato amable a cualquiera que desee utilizar tus servicios.

La carencia de amabilidad puede llevarte a sufrir situaciones desagradables, discusiones con los usuarios y daño a tu reputación como conductor.

Siempre es acertado seguir las conversaciones que te propone tu cliente, mantén la charla natural y no provoques una discusión si tu punto de vista no es el mismo.

Si es alguien callado, evita dialogar con él más allá de lo esencial; una buena actitud es necesaria para que él te busque nuevamente.

El olor que posee el coche

Por supuesto, los malos olores son capaces de espantar a tus usuarios; sin embargo, también debes estar atento a aquellos agradables, aunque de carácter intenso.

No utilices ambientadores dentro del auto, es posible que uno de tus clientes posea una alergia a su olor, evitando que sea capaz de utilizar tus servicios.

En general, los cigarrillos se encuentran prohibidos por el olor que pueden generar, el cual suele perdurar por un largo periodo de tiempo. Se recomienda usar aromatizantes con aroma neutro, que ofrezcan un ambiente limpio sin demasiada intensidad.

 

Toma ventaja de las rutas alternativas

Para evitar perder tiempo en las paradas de taxi a la espera de tu turno, puedes utilizar vías alternativas que te den oportunidades nuevas.

Es buena idea que explores otras rutas diferentes a la habitual y que visites de vez en cuando los sectores de mayor población en la zona.

Buscar a los clientes por ti mismo te permitirá conocer mejor las vías más rápidas a los puntos principales que suelen visitarse con frecuencia.

Una búsqueda proactiva te hará familiarizarte con tu entorno y a su vez trabajar de forma rápida al ofrecer tus servicios de transporte.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas