¿Cuáles son los trabajos verticales con mayor demanda?

Los trabajos verticales y trabajos en altura han tenido una demanda considerable durante los últimos años, mayormente en España donde han notado lo incómodo que pueden ser los andamios para trabajos en las alturas. Por ese motivo, cada día son más las personas interesadas en aprender de dicho trabajo.

Ahora, si estás pensando formarte en la labor de trabajos verticales, lo ideal es que conozcas como se manejan y los trabajos más demandados en estos profesionales. Ciertamente, es una profesión con excelentes salidas laborales, pero también riesgo y, en ocasiones, compleja.

¿Por qué los trabajos verticales son los más rentables en la actualidad?

De acuerdo a lo expresado por diferentes profesionales, los trabajos verticales han cubierto una gran variedad de labores. Dejando de enfocarse únicamente en la limpieza e instalación de publicidad en las fachadas de empresas y compañías, las opciones laborales son extensas y cada día más demandadas.

Además, a pesar de ser una labor que requiera encontrarse suspendido en el aire durante largos periodos de tiempo, las herramientas de seguridad han ido mejorando y ofreciendo mejores resultados. Por lo que puede decirse que los siniestros en trabajos de este tipo son bastante bajos en relación con otros accidentes laborales.

No obstante, para dedicarte a ello necesitarás tener ciertos estudios y conocimientos previos. Es la única manera de asegurar que no sufrirás ningún daño y que los resultados finales de tu trabajo serán los deseados por el cliente.

¿Cuáles son los trabajos verticales más demandados?

Como debes saber, es una labor que cubre diferentes tipos de trabajos en el exterior de edificios, empresas o elementos naturales. Ya sea para limpiar, añadir publicidad o rehabilitar las fachadas, es un personal que tiene una alta demanda, pero algunos trabajos se han popularizado más, algunos de ellos son:

La limpieza de las fachadas

Mayormente las empresas se encargan de contratar compañías especializadas en la limpieza de cristales y fachada exterior, de esta manera pueden asegurarse de que el frente de su propiedad se encontrará siempre reluciente.

Rehabilitación de fachada

Por otro lado, con el paso del tiempo y el descuido que hubo durante el confinamiento, muchas fachadas perdieron brillo y comenzaron a sufrir de filtraciones. La rehabilitación de las mismas también se lleva a cabo con los trabajos verticales, es la mejor manera de llegar a cada espacio de la misma y conseguir tapar todas las grietas o agujeros que se hicieron con el tiempo.

Aplicación de sistemas para ahuyentar las aves

En este sentido, se colocan sistemas de alambrado, púas y otros materiales para evitar que las aves se posen o hagan sus nidos en la parte superior o la fachada del lugar. Para ello, se necesita de herramientas especiales y técnicas profesionales para evitar accidentes durante la colocación del material. También, se requiere de una buena fijación para evitar que ceda el sistema.

Cortar ramas altas o eliminar elementos naturales

Finalmente, para poda o eliminar elementos naturales que se han formado en zonas residenciales con el paso del tiempo, también se requiere de la ayuda de estos profesionales. Es uno de los trabajos más demandados en la actualidad, pues tienen los conocimientos indicados para eliminar los materiales indicados y desecharlos correctamente.