¿Cómo elegir el tipo de toldo correcto?

 

Mantener alejado el sol y el exceso de claridad de algunas zonas de tu casa es totalmente posible cuando eliges el tipo de toldo correcto. Ante todo, debes tener claro las medidas, la ubicación y el modelo que deseas, si no te encuentras totalmente seguro de alguno de los puntos anteriores, puedes pedir ayuda al personal de toldos blanco.

Una vez tengas claro eso, es momento de que observes los diferentes tipos que pueden funcionarte y escojas el que vaya mejor con tu decoración. Para esto, te daremos algunas claves básicas.

 

Te ayudamos a elegir el tipo de toldo correcto para tu hogar

De acuerdo al lugar donde desees colocar el toldo y el espacio que tengas disponible podrás disfrutar de un tipo u otro. A continuación, te damos algunas ideas de que tipo irá bien en cada espacio de la casa:

Para la ventana de la habitación los toldos de punto recto son ideales

En primer lugar, si deseas evitar que el sol te moleste mientras estudias o lees un buen libro frente junto a tu ventana los toldos de punto recto es lo que necesitas. Poseen un brazo en cada lado, mientras esté cerrando quedarán en cada costado de la ventana, pero cuando las abras estarán totalmente rectos y robre ellos se extenderán la lona.

Ahora, el ángulo de separación con la pared dependerá de lo que necesites, aunque son una opción ideal cuando no necesitas demasiada separación con la fachada.

Para terrazas amplias los toldos cortavientos o cortina

La particularidad de este tipo de toldo es que te protegen del sol, el viento o la lluvia perfectamente. Su instalación se hace desde el techo hasta el suelo, y puedes colocarlo y quitarlo cuando desees. Suelen encontrarse en establecimiento de hostelería, hoteles o bares donde los restaurantes se encuentran en las terrazas.

No obstante, son perfectos si en tu hogar tienes una terraza amplia que quieres aprovechar durante todas las temporadas del año. El material de elaboración es ampliamente resistente a los cambios de temperatura, sin embargo necesita de mantenimiento continuo para evitar el deterioro.

Para el jardín el tipo carpa

Básicamente, es una carpa sin las paredes de los lados, en su lugar se colocan varias bases de madera o acero, puedes elegirlo de acuerdo a la decoración que desees crear. Son perfectas para celebraciones al aire libre donde deseas que las mesas estén protegidas del sol o la lluvia.

El montaje es muy simple, solo debes ajustar la lona a cada base y asegurarte que quede perfectamente estirada. Además, la personalización es muy amplia, puedes elegirla en diferentes colores y si deseas con algún estampado también.

Igualmente, si deseas cerrarlas también es posible, convirtiéndolas en un espacio cerrado en el medio de tu patio. Dichos cerramientos pueden llevar ventajas tipo inglés en PVC o puertas de aluminio, de esta manera te permitirá colocar calefacción o aire acondicionado en el interior. Finalmente, ningún cambio climático te impedirá disfrutar de tus momentos especiales al aire libre.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas