Decorar cocina con plantas

 

¿Quién dice que las plantas en maceta son sólo para el jardín? Embellecen todas las habitaciones de la casa y le dan a su hogar un olor agradable y un toque natural. Aquí le mostraremos algunas ideas que le inspirarán a decorar su cocina con plantas también.

Ya sea que tengas una cocina grande o pequeña, esta es una opción interesante que ciertamente vale la pena probar.

En esta ocasión nos inspiramos en el estudio de arquitectura en Zaragoza llamado Verona, el cual crea unos diseños espectaculares en sus reformas.

 

3 mejores ideas para decorar su cocina con plantas

La cocina suele ser una de las habitaciones de la casa donde pasas más tiempo. Esto es especialmente cierto si su mesa de comedor también está allí y la familia se reúne para comer en esta habitación.

Sin embargo, si su cocina es un poco más pequeña, no significa que no deba pensar en la disposición o el diseño de su cocina. Después de todo, ciertamente quieres que sea un espacio agradable y amistoso donde disfrutes pasando tu tiempo cocinando. Así que sigue leyendo a continuación e inspírate con nuestras ideas para decorar tu cocina con plantas, también.

Idea 1 – Crear una pared de especias para decorar su cocina con plantas

¿Te gusta cocinar y usar muchas hierbas y especias naturales? Qué tal esta idea… ¡Poner macetas con especias en tu cocina! Si no tienes mucho espacio, no te preocupes. Porque puedes colgar las macetas con hierbas y especias en tu pared.

Cuando necesites una especia o hierba en particular, todo lo que tienes que hacer es dar unos pasos y coger lo que pide tu receta. ¡No hay nada más fresco que eso!

Las macetas pueden ser de vidrio, plástico o cualquier otro material que usted elija. Cuando rieguen sus especias y hierbas, asegúrense de que el agua no se desborde o la tierra caiga al piso o a la mesa de la cocina.

Idea 2 – Una caja de flores para plantas

¿Quieres darle a tu cocina un toque natural y usar la naturaleza como parte de tu decoración?

Una buena idea es armar una gran caja de flores y plantar varias plantas de interior colgantes como hiedra o helechos en ella. Si quieres, también puedes colgar una planta trepadora que puede crecer sobre un armario de cocina o el refrigerador.

Idea 3 – Un huerto en macetas

¡Si te gustaba la idea de tener una cocina con hierbas y especias, imagina lo que sería tener un huerto en la cocina! No tiene que ser enorme y puedes intentar tener sólo unas pocas macetas y plantas. De esta manera puedes cultivar todo tipo de lechuga, acelgas o espinacas e incluso tomates.

Aprende más sobre el concepto de la hidroponía para no tener que usar tierra en tus macetas. Este sistema se basa en el uso del agua para cultivar plantas y es muy interesante.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas