El Ron: aliado de los mejores momentos

El hombre en medio de tantos sucesos y vivencias a lo largo de su existencia, ha encontrado una poderosa y estimulante alianza en el ron, convirtiéndolo en su mejor opción. Por ello, debes saber que en Rones.com.es se encuentra una extensa y variada selección de versiones según el gusto de cada uno de sus seguidores o en ocasiones también llamados ¨Roners¨

De esta manera, es preciso comentar que esta bebida con el tiempo no sólo continúa sorprendiendo a todos con su extravagante sabor, sino que además ha logrado mantenerse entre las bebidas más vendidas a nivel mundial.

El Ron como bebida trascendental

Lo cierto es que hasta el día de hoy se desconoce cuándo fue hecha y saboreada por primera vez esta bebida alcohólica como también de dónde proviene exactamente. Por lo tanto, señalaremos a continuación algunas de las historias más conocidas acerca de este licor de dulce e imponente sabor.

• Antigua Grecia: Se cree que desde la Antigua Grecia se puso en práctica el proceso de fermentación en diferentes elementos naturales, entre los que estaba la caña de azúcar. Cabe destacar que todo esto está fundamentado en arenas movedizas, pues esta teoría no posee pruebas fidedignas que la avalen.
  • Persia: Esta teoría se encuentra fundamentada en una carta escrita por el famoso comerciante Marco Polo en su viaje a Persia, donde explícitamente dijo probar un ¨muy buen vino de azúcar¨
  • Reino de Granada: De esta no se tiene mucha información pues lo poco que se sabe fue fundamentado por fuentes desconocidas, sin embargo, se dice que aquí ya producían licor a base de caña.
  • Caribe: Una de las teorías más fuertes y conocidas es esta, pues se fundamenta en el siglo XVII en medio de plantaciones de caña trabajadas por esclavos. En resumen, estos se dieron cuenta de lo que podía ocurrir cuando la melaza era fermentada, creando así el primer sorbo de ron original.

¡Estos son los 3 mejores rones del mercado!

El sabor del ron, único e interesante al paladar, ha ido evolucionando con el tiempo, añadiendo sabores, colores y vida a cada botella con su nombre en ella. Por este motivo, presentamos a continuación el top 3 de los rones más cotizados y vendidos dentro del mercado del licor

Centenario

El Centenario es creado al fusionar una colección de rones añejos, de manera que adquiera ese sabor especial al juntarse con barriles de roble blanco para su correcta fermentación. Así pues, se posiciona en el primer lugar del top de más los más cotizados

Ron Miel

Es una de las tantas variaciones del ron original proveniente de la fermentación de la melaza. Se distingue entre otros por su agregado de miel de un 2%. Por otro lado, además de su graduación alcohólica de un 30%, posee un atrayente color oro que, sin dudar, te hará elegirlo de entre los demás.

Carta oro

El Ron Carta de Oro al juntar sabores como vainilla, almendra y naranjas en una botella. Es considerado por muchos usuarios como una melodía para el paladar de cualquiera que lo deguste.