Baja tu presión arterial usando remedios caseros

 

Tener la presión arterial elevada puede causar problemas severos en el organismo, dañando la salud del corazón e incluso propiciando el desarrollo de afecciones mentales.  Aprender cómo bajar la presión arterial de forma natural es clave a la hora de eliminar ese mal, siendo un medio muy efectivo.

Los remedios orgánicos son excelentes para reducir la hipertensión arterial, un complemento perfecto a los tratamientos recetados por el médico de confianza, no un sustituto. ¿Te interesa aprender cuáles son los más beneficiosos? Sigue leyendo y podrás descubrir los mejores remedios para combatir la presión alta.

 

Agua de ajo

Los ajos son excelentes para eliminar la hipertensión arterial debido a su capacidad antioxidante, ayudando a mantener en buena forma los vasos sanguíneos del organismo. Sumado a ello, aumenta la velocidad en la que genera óxido nítrico, elemento esencial para que la sangre circule con facilidad, aliviando al corazón.

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo.
  • 1 vaso con agua.

Preparación:

  1. Introduzca el diente de ajo en el vaso con agua y permita que repose toda la noche.
  2. Tome el agua de ajo en ayunas durante la mañana siguiente; es recomendable mantener el tratamiento por al menos 1 semana. El diente de ajo puede utilizarse como complemento en la preparación de platillos.

 

Té de perejil

Las infusiones de perejil son claves en múltiples remedios naturales, siendo eficaces a la hora de disminuir la hipertensión arterial. Su capacidad benévola recae en su alto contenido de magnesio, hierro, vitamina C y muchos minerales más, convirtiéndolo en un brebaje muy nutritivo y delicioso. Es recomendable que el perejil esté  lo más fresco posible.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de hojas de perejil.
  • 1 taza de agua caliente.

Preparación:

  1. Coloque en una taza las hojas de perejil y luego añada el agua caliente.
  2. Deje reposar por unos minutos, de esa forma el agua absorberá los nutrientes del perejil.
  3. Cuele la infusión e ingiérala al menos 2 veces al día por 1 semana.

A pesar de que se trata de un té con propiedades beneficiosas, no es recomendable ingerirlo si eres una persona embarazada, ya que traería complicaciones. El té de perejil es una infusión considerada abortiva, ya que ciertos componentes que posee pueden ocasionar problemas durante el embarazo e incluso la pérdida del bebé.

 

Té de lavanda

La lavanda es conocida por su gran cantidad de beneficios, teniendo un olor muy agradable y siendo efectiva a la hora de relajar a las personas. Además de ello, es eficaz para combatir la hipertensión, la ansiedad, la fatiga  e incluso la fiebre y trastornos del ánimo como la depresión.

Ingredientes:

  • ½ cucharada de flores de lavanda.
  • 1 taza de agua caliente.

Preparación:

  1. Añada las flores de lavanda a la taza con agua caliente y después remuévala.
  2. Permita que la infusión repose por al menos 5 minutos y luego ingiérala, preferiblemente durante las mañanas.

Todos los remedios mencionados son considerados saludables y beneficios; sin embargo, absténgase a tomarlos en caso de ser prohibidos por su médico de confianza.

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas