La maestría en pedagogía, ¿está acreditada por senescyt?

La maestría en pedagogía es parte de las opciones acreditadas por senescyt. Tiene la misión de ayudarte en la innovación de la docencia para mejorar los procesos de aprendizajes de tus alumnos.

Aprenderás nuevos métodos para acercarte a ellos y proporcionar la confianza y conocimiento necesario para su futuro. Las nuevas metodologías didácticas se convertirán en tu mejor compañero.

El objetivo de la maestría en pedagogía

Para comenzar, es una formación con una duración de dos periodos académicos ordinarios; en horas se traduciría en unas 1.500 en total. Su programa abordará el análisis de los procesos de enseñanza y aprendizaje desde un enfoque más didáctico e innovador.

Parte de sus objetivos es ayudarte a diseñar proyectos socio-educativos enfatizados en la atención de los riesgos sociales y la infancia. También, aprenderás a formular anteproyectos de investigación dentro de la docencia para crear programas de estudio más innovadores.

La elaboración de planes y metodologías curriculares se enseñarán dentro de las horas de estudio basándose en las pedagogías activas. Conocerás la aplicación de estrategias neuropsicológicas durante los procesos de aprendizaje y enseñanza.

Al obtener tu certificación estarás preparado para obtener trabajos en el área de la psicología, pedagogía y psicopedagogía, siendo perfectamente capaz de desarrollarte dentro del sector educativo.

Muchos profesionales con los aprendizajes se aventuran en el mundo de llevar a cabo proyectos de talleres de ocio y tiempo libre.

¿Por qué elegir la maestría en pedagogía?

Si has obtenido una certificación en el área educativa lo mejor es mantenerte en constante formación. Es uno de los sectores con mayores innovaciones en la actualidad debido a los avances tecnológicos diseñados especialmente para ella.

Al tener una maestría en pedagogía podrás ampliar tus oportunidades laborales y tendrás más herramientas a tu disposición para formar nuevos ciudadanos. Como docente tienes una gran labor en tus manos.

Te permitirá acceder a nuevos empleos con mejores remuneraciones y mayores posibilidades de transmitir conocimientos adecuados. Si trabajas con los más pequeños, la pedagogía es esencial durante todas sus etapas de desarrollo.

Por su parte, al tener una maestría en pedagogía te diferenciarás del resto de profesionales. Por ende, en temas de jerarquía podrás tener mayor mando sobre el resto del equipo. Es una formación llamativa y motivadora de la que nunca te arrepentirás.

¿Qué otras maestrías están acreditadas por senescyt?

El mundo de la pedagogía es llamativo para una gran parte de la población. Si no eres parte de ella no debes preocuparte. En Euroinnova puedes encontrar diferentes maestrías enfocadas en variados sectores dispuestas para tu aprendizaje. Algunas de las más relevantes son:

• Maestría en urbanismo, mención, planeación y urbanismo sostenible.
  • Maestría en gestión del talento humano.
  • Maestría en pedagogía, mención, educación inclusiva y atención a la diversidad.
  • Maestría en pedagogía, mención, docencia e innovación.
  • Maestría en administración y dirección de empresas.
  • Maestría en ciberseguridad.
  • Maestría en gestión de proyectos.
  • Maestría en contabilidad y finanzas.
  • Maestría en derechos humanos, interculturalidad y género.
  • Maestría en sistemas de gestión de calidad.