Las diferentes formas de servir un buen whisky

El whisky es una bebida muy consumida en todo el mundo, destacando por su característico sabor fuerte, aunque agradable y las diferentes preparaciones que puede tener. Si te interesa adquirir el mejor whisky al precio más económico, visita Whiskys.com.es y deléitate con un amplio catálogo de la mayor calidad.

Por supuesto, beberlo de la forma tradicional es una de las opciones más apropiadas de degustarlo; sin embargo, puede ser acompañado para realzar su sabor. ¿Quieres saber cómo darle un cambio a tu bebida? Aquí tendrás a tu alcance algunas de las mejores variaciones que posee el whisky.

Con gaseosa

Son múltiples las bebidas carbonatadas que suelen usarse para acompañar el whisky, destacando la cola y las sodas, siendo la primera la más empleada. El toque de azúcar y sabor que posee la primera, es capaz de cambiar la experiencia al degustar la bebida, suavizándola de forma agradable.

En el caso de la soda, el efecto carbonatado tiende a conservar el sabor tradicional, a la vez que incorpora una sensación refrescante. Es una de las opciones más populares, ya que permite disfrutarla de una forma completamente nueva sin alterar su aroma, color o sabor.

Con mucho hielo

Es la variación más común, siendo la preferida de muchos, debido a que no supone un cambio tanfuerte” en comparación a las demás alternativas. Consiste en colocar múltiples cubos o trozos de hielo en el vaso, el cual debe superar en medida al whisky. Al reducir la temperatura de la bebida, recibe oxígeno y fortalece su sabor.

Resulta particularmente delicioso al tratarse de una versión “blended” del licor, el cual tiende a ser más intenso cuando se encuentra frío. Es recomendable contar con una amplia cantidad de hielo, ya que se derretirá rápidamente con el tiempo, en especial cuando se encuentra a temperatura ambiente.

Con hierbas aromáticas

Se trata de una combinación particular, no muy conocida por la mayoría de personas que disfrutan de la popular bebida. Consiste en añadir la hierba aromática de preferencia al licor, permitiendo que permanezca unos cuantos minutos en el líquido. Al cabo de cierto tiempo, el Whisky obtendrá un aroma y sabor muy distintos.

Es una variación que cambia mucho el gusto de la bebida, obteniendo un olor frutal que hace a un lado lo tradicional. Es ideal si deseas un cambio, ya que de añadirse cubos de hielo, será muy distinta la experiencia en comparación a lo clásico.

Con bebidas de frutas

Combinar la esencia de las frutas con el aroma y sabor del whisky, es una de las mejores opciones que puedes elegir para degustarlo. Es común seleccionar aquellas que posean un sabor ácido, como el limón o el zumo de naranja, el cual le añade dulzura y un toque especial.

Si deseas suavizar el sabor y su aroma, el agua de coco es una de las frutas predilectas para la tarea. Solo debes añadirla a tu recipiente con whisky y hielo, en proporciones de acuerdo a lo intenso que desees el licor.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas