Order flow, que es y cuando se utiliza

Hablar del Order flow, es hablar de un tipo de herramienta que resulta muy eficiente la cual nos permite representar los gráficos del volumen de los precios y también el volumen del activo que necesito visualizar para pódelo analizar.

Dicho de otra manera, es como si tuviéramos la oportunidad de ver el interior de otra persona, pues es lo mismo aquí, solo que gráficamente respecto a los datos del volumen de todo lo que representa el mercado donde estamos invirtiendo.

Por lo que antes de que esta potente herramienta naciera todo lo referente al volumen de los datos era muy limitado y solo podíamos ver algunos aspectos que pudieran tener importancia para nosotros, aunque fuese de una manera muy limitada.

order flow

¿Qué es el Order flow?

Ya que no puedes olvidar que por medio de la lectura de los datos es que puedes llegar a conocer mejor que tipo de mercado de valores es el que estas pisando para que de esta manera logres mantenerte alerta ante todos sus movimientos.

Pues bien, con el Order flow logras tener una visión más amplia de todas y cada una de las maneras que el volumen negociado tiene o logra tener en cada uno de los niveles por los que tiene que pasar para poder llegar al final de la negociación.

Después de todo no puedes ir a ciegas en un ambiente donde todo se tiene que hacer de una manera rápida, por lo que las decisiones se toman en el momento real ya que no hay tiempo para que te quedes dormido en tus laureles.

Por lo que esta herramienta te permite lograr adelantarte a los movimientos que son propios del mercado y de esa manera puedas actuar con la rapidez y sobre todo con la estrategia apropiado en el momento justo para que puedas con esto tener un buen resultado.

¿Cuándo se utiliza el order flow?

Ya que lo utilizamos hábilmente para poder entender todos y cada uno de los movimientos del mercado donde invertimos el momento justo donde aplicarlo debe de ser exactamente en el trading de corto plazo o como se conoce, intradía.

Es utilizado en las opciones sobre las acciones en un tiempo futuro ya que con esta herramienta no podrás seguir actuando a ciegas todos lo contrario te permite darte cuenta muy a tiempo de todos los movimientos en los volúmenes del mercado.

Usándolo en el momento justo podrás tomar las decisiones correctas, es por eso que debes de aplicar el Order flow antes de lanzar tu inversión al mercado para que puedas darte cuenta de cuáles son tus posibilidades en cuanto a la recuperación de tu inversión con sus respectivos dividendos  o ganancia.

Así que esta herramienta es la que te permite ganar tiempo antes de cerrar tus operaciones de inversión puesto que solo así es que vas a lograr poder tomar una decisión muy correcta en el tiempo justo o adecuado para que de esta manera logres un buen resultado de inversión.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas