¿Qué es volumen profile?

Es lo que se conoce en el mercado de inversiones como el volumen en el precio o lo que es igual a él volumen de todos y cada uno de los intercambios de información en cuanto a un determinado precio para poder llegar a un precio final y decisivo.

En cuanto al volumen profile, no es otra cosa que las distribuciones de aspecto estadístico en cuanto a lo que se está invirtiendo, en qué condiciones y sobre todo al precio que al final de cuenta es lo que se considera como la prioridad de los inversores.

Es por eso que estratégicamente se han separado en diferentes maneras de aplicarlas las cuales logran alcanzar una que otra diferencia entre todas ellas por lo que no se pueden aplicar en el momento que se te ocurra si no en el más apropiado.

volumen profile

Tipos de volumen profile

Podemos comenzar con el volumen profile micro range, es más que toda una herramienta con la que puedes localizar de manera eficiente todo el volumen de los contratos y utilizar la información a tu favor de manera directa.

También, existe el volumen profile intradia, que es el que te sirve para localizar los puntos más importantes a la hora de tomar las mejores decisiones operativas durante la jornada de inversión por lo que es en mi opinión el más dinámico.

Igualmente, hay que mencionar el volumen profile compusite, que se refiere a realizar el mejor de los análisis del mercado con lo cual vas lograr identificar los puntos o zonas de mayor liquidez y sobre todo lo que se conoce como contra partida.

Esta estrategia, logra estructurar de manera diaria el registro mediante el cual logra la creación de un perfil asignado a los distintos días que han paso precio a la creación del perfil con lo cual te alimenta de datos muy importantes para tu inversión.

También, te permite que puedas visualizar cada una de las etapas de tu inversión, por ejemplo, tomamos como punto de partida el precio de un objeto cualesquiera que sean cambios constantes en cuanto a su precio de comprar lo cual da paso a la incertidumbre.

Es entonces que debes de entrar con este tipo de estrategias que son la que logran crear algoritmos que al final logra entre en los dinámicos movimientos del mercado para poder domar la corriente y ponerla a tu favor es donde sabes que ha funcionado.

Todas estas estrategias que se aplican en el mercado de inversiones o de valores, son la que todos y cada uno de los interesados utilizan como una herramienta para poder obtener los resultados que se pueden considerar más óptimos.

Ya que como suele suceder todos los mercados tienen sus altas y también tienen sus bajas, es cuando los inversores suelen ponerse un tanto nerviosos lo que es comprensible puesto que se trata de sus activos en riesgo de perderlos.

Pero la verdad es que estas estrategias no son una varita mágica para asegurar en un 100% tu inversión, pero si te puedo decir que son unas herramientas de mucha eficiencia para que tu inversión se realice de la manea más segura.

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas