Razones por las que podrías necesitar ir al dentista

destinsta 24 horas cerca de mi

 

Muy a menudo se habla de cuán importante es asistir a todo tipo de especialistas de la salud, pero poco se habla de los dentistas y de los motivos para acudir a uno. Y e realidad existen un montón de razones.

Después de mostrarte todas las razones por las que podrías estar necesitando ir al dentista, puedes contactar con un dentista 24 horas cerca de mi, y agendar tu cita lo más pronto posible. Créelo cuando te lo decimos, seguramente al terminar, quieras asistir a uno inmediatamente.

 

Identificar y tratar las caries a tiempo

Las caries son, probablemente, la enfermedad bucal más conocida. Se trata del daño producido en los dientes por diversas bacterias y otros factores. La bacterias van “comiendo” el diente, hasta simplemente empezar a desaparecer partes del mismo.

La desaparición se observa en forma de orificios grandes o pequeños. Si son tratadas a tiempo, esa parte del diente con carie es eliminada y sellada para evitar su propagación. Mientras las caries no avancen hasta llegar a los nervios dentales o cerca de los mismos, no generan ningún tipo de molestia.

Así, cuando empiezas a sentir dolor o sensibilidad es porque ya su camino va bastante avanzado y puedes necesitar tratamientos más complejos y caros, e incluso la extracción del diente. Por supuesto, no quieres llegar a ese punto. Entonces, aun si no sientes molestia debes asistir a una revisión.

 

Tratamiento del mal aliento

¿Sientes que tienes mal aliento sin importar qué tanto te cepilles o cuántos remedios “mágicos” utilices? Es hora de ir al odontólogo. La mayoría de los causantes del mal aliento radican simplemente en enfermedades bucales.

En muchas ocasiones, la placa bacteriana empieza a acumularse por todos los alrededores de los dientes y dicha placa bacteriana se mantiene constantemente descomponiendo la comida en tu boca, y como sabemos, la comida descompuesta no huele nada bien.

Aunque las causas pueden ser muy variadas, la acabada de mencionar es la más común, y no hay manera de tratarla si no es asistiendo al odontólogo.

Además, el resto de causas como caries, llagas bucales, enfermedades en las encías, igualmente solo pueden ser diagnosticadas y posteriormente tratadas por el dentista.

 

Una buena limpieza bucal

Mucho se ha hablado sobre el cepillado y sobre el uso del hilo dental, sin embargo, muy pocos explican la verdadera forma de utilizarlos. Por ello, no es de extrañar cuando personas con una frecuencia de cepillado muy estricta tienen problemas de acumula de sarro, manchas y placa.

Cuando los factores acabados de mencionar empiezan a desarrollarse, no hay marcha atrás de manera “casera” o “natural”, estrictamente debe ser tratado por el odontólogo. No solo son inútiles otro tipo de tratamientos, sino, pueden empeorar el estado de los dientes.

Al acudir al dentista, él identifica con facilidad el problema y la causa del mismo. De esa manera procede a su eliminación con los elementos e instrumentos necesarios. Puede darte una nueva rutina de higiene bucal personalizada con técnicas e implementos para evitar la reaparición.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas