Home » Los animales más bellos del mundo

Los animales más bellos del mundo

axolotl

No sólo eso. Este anfibio, que está en peligro de extinción en su hábitat natural, también ha atraído el interés de los investigadores por la relativa facilidad con que puede reproducirse.

Por eso, desde hace unos 150 años los científicos han estado cultivando estos animales en el laboratorio e intentado descubrir los secretos de sus extraordinarios procesos biológicos y sus potenciales aplicaciones en la medicina humana.

zorro

Los zorros pertenecen a la familia de los perros y son un poco más pequeños que el perro doméstico medio. Hay unas 37 especies diferentes que pueden considerarse zorros. De las 37 especies, sólo 12 son del linaje original del zorro. El tipo de zorro más común es el zorro rojo. Los zorros se consideran muy astutos. En general, son animales magníficos, fieros pero muy hermosos. Siempre figuran en la lista de los animales más bellos del mundo.

tortugas

Las tortugas marinas son reptiles. Se caracterizan por un caparazón que se desarrolla a partir de las costillas y que sirve de cubierta protectora. Las tortugas más antiguas datan de hace unos 215 millones de años, lo que las convierte en los reptiles más antiguos. Aunque las tortugas más grandes son acuáticas, no ponen sus huevos bajo el agua. Sin embargo, pueden respirar bajo el agua. Si se ven amenazados, estos hermosos animales pueden envolverse en su caparazón, pero son muy vulnerables si éste se vuelca.

oso polar

Este animal pertenece a la familia de los osos. Los osos polares se encuentran principalmente en el Ártico. Es el mayor carnívoro terrestre. Un macho adulto, llamado jabalí, suele pesar entre 350 y 680 kilogramos. Hay un total de 19 subespecies de oso polar, ocho de las cuales se encuentran en un número peligrosamente reducido. Están clasificadas como especies en peligro de extinción. Esto se debe principalmente a la pérdida de hábitat debido a la fuerte caza y al cambio climático. Son muy importantes para la cultura humana en el Ártico. Los osos polares pertenecen a la familia de los pterodáctilos.

tigres

El tigre es la especie felina más grande y puede llegar a medir hasta 3,3 metros. Pueden pesar hasta unos 306 kg. Son el tercer depredador terrestre más grande que recorre la tierra. Pertenecen a la familia de los gatos. Los tigres se mencionan en mitos y folclore antiguos y aparecen en muchas banderas y escudos nacionales. Es difícil de creer que los tigres estén al borde de la extinción. Son criaturas hermosas, sobre todo por su pelaje. Sus tácticas de ataque se basan en el camuflaje y son muy capaces de ello.

Sementales

Los caballos machos sin criar se llaman «sementales». La verdad es que me gustan mucho estos animales y los encuentro muy interesantes. Los sementales no suelen ser animales agresivos, pero, por supuesto, eso depende de cómo se les entrene. Si quieres la perfección, tienes que manejarlos con mucho cuidado. El término «semental» se remonta en realidad a la época de Enrique VII. Son animales que viven en manadas, pero también pueden ser entrenados para participar en espectáculos y carreras de caballos.

leones

Pertenece a la familia de los felinos y es una de las cuatro especies principales de gatos. Algunos de los machos pueden pesar más de 250 kg. Es el segundo felino más grande después del tigre. Se encuentran principalmente en África y partes de Asia (nativos). Hace unos 10.000 años, eran los mayores mamíferos (en número) que vagaban por la tierra. En la naturaleza, su esperanza de vida es de unos 10 a 14 años, pero en cautividad puede llegar a los 20 años. Los leones machos pueden identificarse fácilmente por su melena alrededor del cuello, que es bastante impresionante en mi opinión.

delfines

Es un mamífero acuático. Los delfines están estrechamente emparentados con las ballenas, lo que resulta extraño dada la diferencia de su agresividad. Hay unas 40 especies diferentes de delfines vivos y varían en tamaño. Su longitud oscila entre 1,2 y 9,5 metros y su peso puede oscilar entre 40 kilogramos y 10 toneladas. Viven en aguas poco profundas y suelen alimentarse de peces y calamares. Pertenece a la familia Devine. Se dice que son muy inteligentes y juguetones.

águilas
Estas aves pertenecen a la familia Accipitridae. En los continentes euroasiático y africano hay más de 60 especies. Fuera de estas regiones, hay unas 2 especies en Estados Unidos y Canadá, 9 especies en América Latina y 3 especies en Australia. Son aves de rapiña y, por lo general, son grandes y de constitución robusta. Suelen vivir en nidos construidos en altos acantilados o en los árboles y son criaturas hermosas. Pero el águila no es un solo pájaro, hay muchas especies y la tercera es un ave de presa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas