Home » Las mejores apps para editar videos

Las mejores apps para editar videos

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de edición de vídeo?

Antes de presentar las mejores apps para editar videos, es importante que tengamos en cuenta las limitaciones y requisitos que debemos tener en cuenta:

Presupuesto: hay aplicaciones de edición de vídeo gratuitas y otras que pueden costar cientos de dólares. Si tienes un presupuesto limitado, puedes empezar con una aplicación gratuita para aprender lo básico y luego migrar a una aplicación de pago¿Cuáles son las mejores aplicaciones de edición de vídeo?

Antes de presentar las mejores apps de edición de vídeo, es importante tener en cuenta las limitaciones y requisitos que debemos tener en cuenta:

Presupuesto: hay aplicaciones de edición de vídeo gratuitas y otras que pueden costar cientos de dólares. Si tienes un presupuesto limitado, puedes empezar con una aplicación gratuita para aprender lo básico y luego migrar a una aplicación de pago.

Las características de tu ordenador: el formato de vídeo es mucho más exigente para los ordenadores. Requiere más capacidad, almacenamiento y procesamiento que la edición de otros tipos de contenidos (presentaciones, imágenes, audio, etc.). Por ello, te recomiendo que leas las especificaciones mínimas que debe tener tu ordenador antes de utilizar un editor de vídeo.

Objetivo: Editar un vídeo para las redes sociales no es lo mismo que editar un vídeo para un anuncio de televisión. Así que define muy bien cuál es tu propósito antes de elegir una aplicación de edición de vídeo.

Características: Con una aplicación de edición de vídeo, puedes trabajar en tus vídeos con filtros, transiciones, animaciones y formatos. Por ello, recomiendo hacer una pequeña lista de las funciones básicas que necesitas antes de buscar una aplicación de edición de vídeo.
Ahora que tienes claros estos puntos, pasemos a mis principales recomendaciones de aplicaciones de edición de vídeo.

MiniTool MovieMaker (Windows).

MiniTool MovieMaker es una potente herramienta gratuita que te permite crear y editar vídeos de alta calidad en cuestión de minutos. La sencilla interfaz de arrastrar y soltar facilita la adición de títulos, transiciones y efectos.

Otra característica interesante es la herramienta de plantillas preestablecidas para acelerar el proceso de edición. Para utilizarla, sólo tienes que seleccionar una plantilla, importar tus vídeos y compartirlos con tus amigos y familiares.

Precio: gratuito

Apple iMovie (Mac).

Si eres usuario de Mac, Apple iMovie es un editor de vídeo gratuito clásico que puedes utilizar. Es un programa fácil de usar para la edición básica de vídeo con soporte para resoluciones 4K.

iMovie tiene un rendimiento nítido en los Macs modernos y funciona bien tanto con el Macbook Air como con el Macbook Pro.

Puedes importar y exportar fácilmente clips de vídeo, audio y fotos desde iCloud. Además, puedes crear presentaciones y ver tus proyectos directamente en tu Apple TV.

Además, hay un montón de tutoriales de iMovie en la web para ayudarte.

En general, si necesitas un editor de vídeo sencillo y gratuito para Mac, deberías probar iMovie.

Precio: gratuito

Adobe Premiere Pro CC (Windows)

Adobe Premiere Pro CC es una de las principales aplicaciones de edición de vídeo y la que utilizo actualmente para mi canal de YouTube.

Premiere Pro CC le permite trabajar con los últimos formatos de vídeo y está correctamente optimizado para cualquier pantalla.

Este software es compatible con otros productos importantes de Adobe como Adobe Stock, Audition y After Effects. Por lo tanto, puede descargar fácilmente una plantilla de gráficos en movimiento de Adobe Stock o After Effects sin salir de la interfaz de Premiere Pro.

Precio: 240 USD al año.

Idiomas: Disponible en todos los idiomas

Las características de tu ordenador:

El formato de vídeo es mucho más exigente para los ordenadores. Requiere más capacidad, almacenamiento y procesamiento que la edición de otro tipo de contenidos (presentaciones, imágenes, audio, etc.). Por ello, te recomiendo que leas las especificaciones mínimas que debe tener tu ordenador antes de utilizar un editor de vídeo.