Home » Contraindicaciones del exceso de comida picante

Contraindicaciones del exceso de comida picante

Por todos son conocidos los beneficios de comer comida picante. No solo es un conocido quemagrasas sino que entre otras libera endorfinas, las que generan a nuestro cuerpo una bonita sensación de placer. Va bien para regular la insulina en el cuerpo y para algunos resulta afrodisíaco.

Pero, ¿Comer picante tiene contraindicaciones?

Exceso de picante

Seguramente no sea fácil para una persona normal pasarse con el picante, ya que nuestro cuerpo nos advierte con diferentes mecanismos sobre los inconvenientes de la ingesta de este tipo de comida.

Estamos hablando de sudores excesivos, picor muy fuerte en la boca y hasta sensación de ahogo.

Aún así, llegados al punto que nos hemos pasado, ¿que contraindicaciones podemos tener?

• Lo más evidente son los problemas en el recto. Habrás oído la frase “cagar fuego” y
    no va desencaminada. El picante en las heces puede provocar irritación y un
    consecuente dolor.
  • Otro órgano que puede dañarse es el intestino grueso. Pasarse con el picante es
    perjudicial para las “defensas” del intestino. La capsaicina puede acabar con ellas
    con la consecuente inflamación del intestino. Además de dolor puede traer diarreas.
  • Si su ingesta es por la noche, al elevar la temperatura del cuerpo, este no se siente
    relajado lo que puede derivar en insomnio.
  • Si eres propenso a la acidez no se recomienda el picante.
  • Una contraindicación leve es que puede generar hipo.
  • No se trata de un problema al comerlo pero hay quien puede sentir en la piel
    irritación al tocar los chiles picantes.
  • Algunos mitos cuentan que puede provocar gastritis o úlceras, pero recientemente
    se ha demostrado que no es así. Lo que sí es verdad es que puede empeorar las
    úlceras ya existentes.
  • Como ya hemos mencionado puede dañar la mucosa intestinal y esto deriva en
    agravar las dolencias ya existentes.

Si quieres evitar todas estas contraindicaciones intenta siempre moderar la dosis del picante. Una buena idea es siempre intentar mezclar todo picante con salsa o verduras.
Y sobretodo intenta beber lácteos que calman el picor y son ideales para el estómago y para la buena digestión de la capsaicina que contiene la comida picante.

muypicante.shop

Ir a la barra de herramientas