Home » la diferencia entre el queso de cabra y el queso de oveja

la diferencia entre el queso de cabra y el queso de oveja

¿Conoce la diferencia entre el queso de cabra y el queso de oveja?
Uno es más ácido y el otro más graso, pero ambos son deliciosos cuando se elaboran con leche de cabra o de oveja.

Cada tipo de queso tiene sus propias características únicas y especiales. Los quesos de leche de oveja y de cabra se diferencian por el tiempo de curación, el contenido de grasa, el sabor y la forma de consumirlos. Dependiendo del origen de la leche con la que se elaboran, es una u otra característica.

Queso de oveja
El queso de oveja es uno de los más consumidos en la región mediterránea. España, Francia y Grecia son los principales productores. Uno de los mejores ejemplos en nuestro país es el queso manchego, pero no es el único. Los quesos elaborados con leche de oveja, como el de Zamora, la Torta del Casar o el de la Serena, se pueden encontrar en toda España.

La leche de oveja tiene más grasa y proteínas que la de vaca y contiene menos agua, lo que da al queso su sabor característico. El queso de leche de oveja suele ser compacto, con una textura fina y suave y un aroma característico.

El queso contiene una gran cantidad de vitaminas A, B, E y calcio, que contribuyen al desarrollo y al funcionamiento normal de los huesos y los dientes. Los ácidos grasos del queso de oveja son esenciales para el crecimiento y beneficiosos para los sistemas cardiovascular, inmunitario y nervioso. Los quesos elaborados con leche de oveja son más fáciles de digerir porque contienen menos lactosa.

Este tipo de queso tiene un sabor fuerte y suele comerse solo.

Queso de cabra

Estos quesos son más cremosos y suaves que los elaborados con leche de oveja. Son más blancos que otros quesos debido a la falta de betacaroteno en la leche de los animales y se distinguen fácilmente por su color. El queso de cabra más famoso se elabora con leche de cabra, al igual que los quesos de Murcia, Ibolles, Majorello y Palmero.

Otra característica importante del queso de cabra es su sabor. Debido a los ácidos grasos que contiene la leche de cabra (ácido cáprico, caprílico y cáprico), es más ácida que el queso de oveja. El contenido de grasa es similar al del queso de leche de vaca. Es un queso fácilmente digerible, ya que contiene menos lactosa, caseína y partículas de grasa que la leche de vaca.

Los nutrientes que aporta el queso de cabra son diferentes a los del queso de oveja. El queso de cabra es rico en proteínas y bajo en potasio, lo que lo convierte en una buena opción para las personas con insuficiencia renal crónica.

El queso de cabra es un excelente ingrediente para pizzas, pasta, ensaladas, mermeladas y patatas fritas.