Home » Principios básicos de construir una casa

Principios básicos de construir una casa

A continuación se exponen algunas consideraciones importantes sobre la fase de construcción que debe tener en cuenta.

Antes de empezar recomendamos buscar una buena constructora para asesorarse, sin duda esto le ahorrara muchos esfuerzos, si desean una buena constructora consulten a empresas constructoras cadiz

Construir una casa nueva puede ser muy emocionante, siempre que se entienda el proceso. A continuación se describen los pasos típicos que sigue un constructor para completar una casa y le ayuda a entender lo que ocurre en las etapas clave.

Tenga en cuenta que el proceso de construcción de una casa varía según la región y el constructor, especialmente si está construyendo una casa elaborada. Consulte a su constructor para conocer sus políticas y procedimientos específicos.

1. Preparación del terreno y de los cimientos
La preparación del terreno y los trabajos de cimentación suelen ser realizados por la misma cuadrilla, pero no es el caso de los lotes con árboles. Se utiliza una retroexcavadora o una excavadora para retirar las rocas, los escombros y los árboles para construir la casa, y para ocuparse de la fosa séptica si es necesario. Nivele el terreno, coloque el encofrado de madera para los cimientos y cave agujeros y zanjas. Instalar las zapatas (la estructura que conecta la casa con el suelo). Si la casa tiene un pozo, se excava en esta fase.

Si la casa tiene un sótano, cavar un agujero, instalar el encofrado para los cimientos y verter el hormigón para los cimientos, instalar el encofrado para las paredes de los cimientos y verter el hormigón para las paredes de los cimientos. Para las instalaciones de losas de hormigón a nivel del suelo, hay que excavar las zapatas, colocar el encofrado y verter el hormigón, nivelar los espacios entre las zapatas, instalar los servicios públicos (como las tuberías de drenaje y las zanjas para los equipos eléctricos) y verter la losa de hormigón.

Después de verter el hormigón en los agujeros y zanjas, tarda un tiempo en fraguar. Durante este periodo, no hay actividad en el sitio.

Una vez que el hormigón ha fraguado, se aplica una membrana impermeable a las paredes de los cimientos, se instalan las tuberías de drenaje, las de alcantarillado, las de agua y las de fontanería en el forjado del primer piso y en el sótano, y se rellenan los huecos alrededor de las paredes de los cimientos con la tierra excavada previamente.

INSPECCIÓN #1: Una vez que se haya completado el ajuste, un inspector de la ciudad visitará el sitio para verificar que los componentes de la fundación se han instalado correctamente y de acuerdo con el código. Dependiendo del tipo de cimentación (losa, sótano, cimientos), la inspección puede repetirse. El contratista retira el encofrado y comienza a coordinar la fase de entramado de la etapa 2.

2. la finalización de los trabajos estructurales.
Se construye el sistema de suelos, paredes y tejados (denominados colectivamente el armazón o esqueleto de la casa). Las paredes exteriores y el tejado se revisten con madera contrachapada o tablero OSB, y se instalan ventanas y puertas exteriores. El contrapiso está cubierto por una capa protectora llamada aislamiento, que impide la entrada de agua líquida en la estructura y permite la salida del vapor de agua. Esto hace menos probable la aparición de moho y putrefacción de la madera.

3.Completar la instalación de los sistemas de fontanería, electricidad y climatización.
Una vez que el armazón del tejado está terminado, se puede instalar el revestimiento y el tejado. Al mismo tiempo, los contratistas de electricidad y fontanería comenzarán a pasar tuberías y cables por las paredes interiores, los techos y los suelos. Se instalan los desagües y las tuberías de ventilación, y se colocan los conductos de agua para cada aparato. Los electrodomésticos, como las bañeras y las duchas, pueden desplazarse durante esta fase para hacer sitio a los objetos más grandes y pesados que hay que mover.

Instalar los conductos para el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) y posiblemente el horno. Las tuberías de ventilación del sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado pasan por el techo, y los suelos, paredes y techos están aislados.

Una vez puesto el techo, la casa está «seca». Un electricista instala enchufes, luces e interruptores, y pasa los cables desde el panel de interruptores hasta cada enchufe. Este trabajo también incluye el cableado de los sistemas de teléfono, televisión y música.

Tenga en cuenta que los conductos de calefacción, aire acondicionado y fontanería suelen instalarse antes que el cableado, porque es más fácil pasar el cableado alrededor de las tuberías y los conductos que al revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas