Home » Educar a los niños a través de enigmas

Educar a los niños a través de enigmas

Una de las formas más populares de mantener a los niños ocupados es crear un libro de enigmas y acertijo fáciles. Esta es una forma de proporcionar diversión y conocimiento a tu hijo.

Puede ser muy económico comprar algún libro o incluso encontrar en la web las mejores adivinanzas infantiles (https://adivinanzasinfantiles.org/) sin tener que desembolsar absolutamente nada, y los niños más jóvenes les encantará ayudarte a crear los rompecabezas.

Alternativamente, puedes crear una presentación de PowerPoint que contenga las instrucciones para hacer los libros. Independientemente de lo que elijas, a tus hijos les encantará encontrar y responder estos enigmas.

Hay varios tipos de adivinanzas disponibles, y no hay un solo estilo o tendencia que funcione mejor para todos los niños. Los acertijos más populares son aquellos que cuentan con animales, insectos y arañas. Los niños mayores, a menudo, también prefieren resolver los adivinanzas basadas en personajes de cuento de hadas o héroes populares de dibujos animados. Es importante hacer que los acertijos sean interesantes para los niños de todas las edades, por lo que elegir una variedad de enigmas temáticos es crucial para que no se acaben aburriendo.

Los enigmas con un truco son una excelente manera de llamar la atención de tus hijos. Los mejores son simples y esclarecedores. Son perfectos para una matinal de familia o un paseo con tus hijos.

Por ejemplo, si estás caminando con tu hijo en un parque, es posible que desees contarles algo sobre el ciprés que tienes enfrente:

«Es un árbol muy alto
de estrecha copa,

lo ves aquí enfrente
aunque en el cementerio
es donde mora.
»

Además de ser una forma divertida de entretener a tu hijo, las adivinanzas también pueden mejorar sus habilidades lingüísticas. Usar el idioma de la literatura para niños puede ayudarles a mejorar su vocabulario.

También pueden aprender a escribir en inglés y francés. Esto puede ayudarles a construir su confianza por escrito y hablando. Además, pueden convertirse en mejores comunicadores.

Lo más importante es que pueden aprender a usar su imaginación en un sinfín de contextos. Estas historias también son buenas para el desarrollo de las habilidades psicosociales de tu hijo ya que le enseñará a destacar en el grupo de forma creativa.

Cuando un niño está aprendiendo inglés, puede practicar sus habilidades lingüísticas al traducir los enigmas. Al introducir enigmas a los niños en el idioma de su propio idioma, puedes ayudarles a aprender un segundo idioma. Por ejemplo, puedes hacer un enigma sobre la celebración o el color de las flores. Si tu hijo no entiende esto, pueden probar un juego de asociación de palabras con él.

Presentando rompecabezas desafiantes, pueden ejercer sus cerebros y fomentar su creatividad. Estos rompecabezas son una excelente manera de mantener a los niños ocupados y entretenidos mientras aprenden sobre el mundo. También pueden ayudarles a aprender el significado de ciertas palabras o frases. Al poner a los enigmas, pueden ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades lingüísticas y cognitivas.

Un niño puede entender fácilmente un enigma si está escrito en un idioma que puedan entender. Sin embargo, algunos niños aún no entienden los acertijos. Por lo tanto, los padres no deben preocuparse si sus hijos no pueden entender estos enigmas. La alegría que experimentan al resolverlos vale la pena el precio. Aprenden a pensar de manera abstracta y obtener una comprensión más profunda de su entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas