Home » Los Mejores Relatos Cortos Latinoamericanos

Los Mejores Relatos Cortos Latinoamericanos

En la historia de los grandes autores de obras literarias clásicas de todos los tiempos existen relatos cortos de igual o mayor magnificencia. Estos relatos cortos dejan en evidencia la genialidad del estilo de sus autores y como hasta ellos eran usuarios de esta modalidad de escritura.

Si eres un escritor que gusta de realizar escritos cortos o te interesa aprender y practicar tus relatos cortos y no sabes que leer, te invitamos a leer este artículo donde encontraras los mejores relatos cortos de autores clásicos de la literatura.

Mejores Relatos Cortos de Grandes Autores Latinoamericanos

Los grandes autores de Latinoamérica de todos los tiempos dejaron también grandes escritos y relatos cortos que hoy en día podemos disfrutar en breves momentos de lectura. Descubre a continuación una lista con los mejores que podemos recomendar para ti.

La Noche de Los Feos de Mario Benedetti

La noche de los feos es un relato corto del reconocido escritor uruguayo Mario Benedetti en el que aborda temas como la importancia que la sociedad le da a la belleza física. El cuento pone en escenario a una niña con una mejilla sumida por una cirugía y un hombre con una quemadura en la boca.

Este cuento fue publicado en 1968 pero su temática tan personal y tan real cobra cada día mayor vigencia en la actualidad. Es una obra ligera con gran significado que invita a la profunda reflexión y el reconsiderar la vida desde un punto de vista menos superficial.

La Noche Boca Arriba de Julio Cortázar.

Este relato corto del ilustre escritor argentino Julio Cortázar juega con la fantasía y un poco de la historia de los aborígenes latinoamericanos para crear una atmosfera de terror. El relato es muy sobrecogedor y bastante ingenioso.

Durante el desarrollo del relato el autor nos coloca en la piel de las víctimas de sacrificios humanos por parte de las tribus de originarias de Sudamérica. Retratando con crudeza las crueldades que estas sociedades desencadenaban con el fin de complacer a sus deidades.

El Drama del Desencantado de Gabriel García Márquez

Una obra digna de leer para presentar al galardonado escritor Colombiano. García Márquez siempre tuvo una fuerte relación con temas como la muerte, la violencia y la cultura. Sus obras buscaban fomentar el pensamiento crítico sobre la sociedad en la que se desenvolvía su entorno. Su obra fue merecedora del premio nobel de literatura de 1982.

En este relato corto el escritor Colombiano refleja una perspectiva sobre la vida y el verdadero valor y significado de permanecer en esta vida llega de contratiempos, obstáculos y dolores. Es una obra muy inspiradora de una pluma llena de genialidad.

Los Besos de Juan Carlos Onetti

Juan Carlos Onetti es considerado uno de los escritores latinoamericanos más originales de su tiempo y su obra no paso desapercibida para el ojo culto del lector latino. El relato “Los besos” puede que sea el más breve de todos pero uno que cuenta con una poderosa carga interpretativa que puede helar la mente de quien se adentra entre sus líneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas