Home » Mejores Escritores de Misterio

Mejores Escritores de Misterio

Si disfrutas de la literatura de misterio de seguro te agradaría conocer a los mejores autores y sus obras. Leer a los mejores siempre es nutritivo para entender mejor este género y formar parte de él escribiendo también tus propias novelas de suspenso y misterio.

Si quieres comprar novela terror y disfrutar de las mejores plumas en el género del misterio y el suspenso debes quedarte leyendo este artículo donde veremos los mejores autores de novelas de misterio.

Los Mejores Escritores de Misterio

Claramente no se puede incluir en una lista tan corta a todos los grandes autores de misterio pero si a los más destacados y característicos. No todos los nombres de esta selección tienen el mismo estilo de escritura y no crean novelas orientadas hacia el mismo público.

Agatha Christie

Como no podía ser de otro modo iniciamos nombrando a la gran escritora británica Agatha Christie. Esta escritora se especializaba en novelas de misterio y suspenso de estilo policial y sus obras de esta clase le valieron un reconocimiento mundial que perdura hasta el día de hoy.

Tuvo una carrera bastante prolífica llegando a publicar 66 novelas policiales, 14 cuentos cortos y 6 novelas rosas. Su estilo estuvo principalmente influenciado por Conan Doyle quien por los comienzos de la carrera de Agatha Christie ya había publicado las primeras novelas de Sherlock Holmes.

Arthur Conan Doyle

Este escritor es mundialmente conocido por haber creado uno de los detectives de ficción más carismáticos y geniales de todos los tiempos Sherlock Holmes. Además de su obra más conocida Conan Doyle tuvo una carrera bastante prolífica llegando a publicar obras de teatro, poesía e incluso relatos de ciencia ficción.

Conan Doyle es un referente sin parangón en el género de misterio llegando a inspirar el estilo de muchos autores modernos. Su obra aun continua teniendo vigencia y acumulando lectores y adaptaciones al cine.

Carlos Ruíz Zafón

Un novelista reconocido y galardonado de los tiempos actuales, Carlos Ruíz Zafón se ganó un lugar muy alto entre los escritores españoles de los tiempos actuales. Siendo autor de “La sombra del viento” que fue considerada como una de las mejores obras de la legua española en tiempos recientes.

Su carrera no fue tan prolífica como hubiésemos deseado ya que murió prematuramente en el año 2020 dejando devastados a millones de lectores. Un escritor que de seguro será inspiración fuerte de una nueva generación de jóvenes escritores de España y el resto del mundo.

Stephen King

El escritor conocido como el rey del terror también se posiciona en esta lista con algunos libros de suspenso y misterio de alto nivel como “La Cúpula” o “La Niebla”. King impregna su estilo de fantasía perturbadora en sus novelas de misterio y eso hace que sus relatos tengan un fuerte impacto en sus lectores.

Con una de las obras más prolíficas de la era moderna Stephen King es uno de los escritores más importantes y galardonados de los tiempos actuales. Sus novelas son obras de culto que deben ser leídas y releídas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas