Home » Mejores juegos de mesa

Mejores juegos de mesa

¿Recuerdas esas tardes en las que, cuando eras niño, toda la familia se sentaba alrededor de la mesa a jugar? Es un poco nostálgico, ¿no? Este artículo le mostrará que hay algunos hábitos que nunca deben perderse y que deben transmitirse de generación en generación.

Incluso en la ajetreada vida actual, es importante encontrar tiempo para jugar con tu hijo o hija. Los juegos de mesa para niños y niñas no sólo son divertidos, sino que son la base de su educación. Echemos un vistazo a lo que ofrecen.

Beneficios de los juegos de mesa para niños

Los juegos de mesa para niños pueden ayudar en la educación y el desarrollo de su hijo. Los beneficios son muchos y variados, pero ….

  • Ayuda al desarrollo de las habilidades motoras, mentales y sensoriales.
  • Desarrolla la concentración, la memoria, la observación y la imaginación.
  • Les enseña a resolver problemas, elaborar estrategias y tomar decisiones.
  • Les enseña a seguir las reglas de la vida en común.
  • Promueven la socialización y refuerzan los vínculos afectivos.
  • Aumentan la tolerancia a la frustración y nos enseñan a controlar nuestra impaciencia.
  • Aprenden la importancia del trabajo duro y del trabajo en equipo.
  • Aumentan su autoestima y la confianza en sus compañeros.
  • Dependiendo de su edad, se les enseña los números, a contar, el vocabulario y a relacionar ideas y conceptos.

Juegos de mesa para jugar en casa

No es necesario gastar una fortuna para comprar juegos de mesa para niños en la televisión. Puedes inventar una gran variedad de juegos utilizando los materiales que tienes en casa y con la ayuda de tus hijos.

Hedbangs.

La idea es adivinar el objeto, animal o personaje más impresionante. Para ello, tienes que hacer preguntas a otros participantes y utilizar sus respuestas como pistas para encontrar la respuesta correcta. En la versión casera de este juego, todos los demás jugadores, excepto uno, eligen un objeto, animal, acción o personaje que deben adivinar, lo escriben en un papel y lo ponen en la frente del jugador que debe hacer la pregunta y adivinar. Aprenden a investigar, adivinar y reforzar su fluidez. Los niveles de este juego se pueden adaptar a cualquier edad a partir de los 5 años.

Lejos.

Este juego tiene 8 cartas con personajes, 20 cartas de realidad adicionales y 40 cartas de fantasía. Utilizas las cartas que sacas para crear tu propia historia, que consta de seis capítulos. Sin embargo, puedes jugar con las herramientas que tienes en casa para crear una historia. Coloca una variedad de objetos (cucharas, zapatos, limones, espejos, botellas, muñecas, llaves, esponjas, etc.) en una caja o bolsa grande junto con acciones, eventos reales o imaginarios, y escribe cada uno en un papel separado. Una mano inocente saca un objeto o papel de una bolsa o caja y se lo entrega al narrador para que lo incluya en la historia. Este es un gran juego para desarrollar la imaginación, la creatividad y la agilidad mental. Pueden jugar tanto los adultos como los niños mayores de 10 años.

Juegos de mesa para regalar

Tanto si se trata de un regalo para un niño como para una niña, los juegos de mesa son la mejor opción. Pueden ser disfrutados por toda la familia. Además, los juegos son una herramienta divertida para la educación en valores.

¡Encuentra el tesoro! Este juego tiene una estructura similar a la del juego de la oca tradicional, pero la diferencia básica es que todos los participantes tienen que trazar una estrategia común. Hay demonios que intentan robar el tesoro, así que intenta evitarlos.Este juego está pensado para niños a partir de cinco años. Aprenderán que cuando se trabaja en equipo, todos ganan.

Okappe. Este juego es como un cruce entre el paso de ganso y el ajedrez. Moviendo las casillas del tablero, puedes resolver problemas matemáticos y responder a preguntas mientras aprendes movimientos y estrategias de ajedrez. Pueden jugar 2 niveles de 6 a 99 años. De principiante a avanzado.

Ya sean comprados, caseros o tradicionales, los juegos de mesa para niños son la excusa perfecta para divertirse en familia. Nos gustaría saber quién se divirtió más: …. ¿Tú o tus hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas