Home » PERIQUITOS PAPILLEROS

PERIQUITOS PAPILLEROS

Los periquitos australianos papilleros en realidad son una cría de periquito normal que, en lugar de ser cuidado por sus padres, ha sido alimentado por la mano del hombre. Físicamente va a ser igual que otros periquitos, pero sera un periquito mucho mas mansito y dócil que uno alimentado por sus padres, sencillamente porque no tendrá miedo al ser humano.

El periquito papillero no puede ser sacado del nido cuando tu quieras, hay una serie de días que hay que respetar para que el pajarito tenga todas sus defensas y este listo para ser alimentado por los humanos.

Esto es pasados aproximadamente unos 20 y pocos días desde que ha nacido. Ha esa edad ya el periquito tendrá algunas plumas y un aspecto mucho menos delicado que antes de esa edad.

Para empezar antes de sacarlo del nido tendrás que tener preparado un lugar donde tenerlo. Lo ideal es un fauna box que puedes comprar en cualquier tienda de animales, y que no es mas que un recipiente plástico con una tapa con agujeros para la aireación del animal.

En el fondo de ese recipiente si optas por el, lo ideal es poner serrín, ya que habrá humedad, cacas, restos de comida, etc… y el serrín es muy bueno para absorber. Pero ojo, hablo de serrín en birutas, nunca y repito nunca uses serrín en polvo, ya que, este puede ser aspirado por el periquito y obstruir sus orifcios nasales.

En las tiendas de animales encontrarás este serrín, o incluso otras alternativas similares que te pueden ir muy bien y relativamente baratas.

Para alimentar a nuestro periquito papillero utilizaremos una papilla especializada para estas aves. Esta papilla viene formulada específcamente para ellos y será su única comida y bebida mientras estes dandole de comer tu.

Para prepararla es muy sencillo, simplemente debes hervir agua e ir añadiendo algunas cucharadas de papilla hasta que tenga la textura parecida a un yogurt batido, es decir, ni muy líquido ni muy espesa.

Tranquilos, porque las primeras seguro te quedarán muy espesas o muy líquidas, pero esto lo solucionaras facil añadiendo mas agua o papilla para periquitos según corresponda.

La temperatura de la papilla es muy importante, ten en cuenta que justo al momento de prepararla el agua estaba hirviendo, por lo tanto la papilla de tu periquito estará ardiendo, y si intentas dársela se quemara, asustandose y no comiendo nunca mas de tu mano.

Lo más sencillo es hacer como hacen con los biberones de los bebés humanos, y es ponerte un poquito en tu mano ( por la parte de arriba, no la palma ) y viendo tu que no queme. Debe de estar calentita, pero nunca quemar.

Bueno pues ahora vamos con como darles de comer a tus periquitos papilleros, y esto es algo muy sencillo aunque parezca complejo.

Utilizaremos una jeringuilla limpia, sin aguja. Llenamos la jeringuilla aspirando la papilla del recipiente donde la hayamos preparado y acercaremos la punta de la jeringuilla al pico del periquito por un lado.

Solo acercarse, no fuerces nunca al periquito a comer, déjale a él solo que investigue y vaya a buscar la comida.

Ok pues una vez esté la jeringuilla con la papilla en el lateral del pico de tu periquito, presiona suavemente y deja salir un poquito y que le caiga en su pico, veras que rapidamente empieza a probarla y una vez se de cuenta de que es comida, veras como va a la punta de la jeringa a buscar más comida.

Simplemente debes de ir presionando poco a poco muy suavemente para que vaya saliendo la papilla y el propio periquito meterá el pico y empezará a comer a su ritmo. Y esto es importante a su ritmo, no lo fuerces, y cuando no quiera mas dejale tranquilo.

Debes darle de comer a tu periquito papillero 3 veces al día, más o menos cada 8 horas intentando que sea siempre a las mismas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas