Home » Bancos para desayunador

Bancos para desayunador

Un desayunador es una mesa para desayunar, generalmente de forma alargada y ubicado en el área de la cocina. Su diseño es una respuesta rápida a la necesidad de estar cómodo para consumir la primera comida del día sin tener que acudir a la mesa que ubicamos en el área del comedor.

El desayunador tiene el estilo de una barra y te ofrece un ambiente más cordial, sobre todo si acostumbras a hacerlo solo, no importa si es en tu casa o en una cafetería.  Para acceder a él se requiere de un banco especial para sentarse y alcanzarlo.

A este tipo de silla se les denomina banco para desayunador y son muchos los modelos que puedes encontrar en el mercado.

Para conocer esta variedad de banco para desayunador hay que saber también otros detalles, por lo tanto, si estas interesado, continúa leyendo este artículo.

Cuáles son las características de un banco para desayunador

Cuando piensas en los bancos para desayunador lo primero que te viene a la mente es una mesa para consumir el desayuno. Sin embargo, está referido es a la silla que usas para alcanzar una mesa que tiene la altura de lo que conocemos como la barra de un bar.

Esta mesa es muy alta para alcanzarlo al sentarte en una de las sillas de tamaño normal, es decir aquellas que te permiten tener los pies apoyados en el suelo.

Una de las principales características de los bancos para desayunador es precisamente la altura que tiene la cual regularmente alcanza 30 o 32 pulgadas, para una barra que tiene como medida 43 pulgadas de alto.

El ancho común es otra de sus características el cual no supera las 21 pulgadas ni es menor a 15 pulgadas.

Es importante tomar en cuenta la altura del espaldar o soporte para la espalda, pocas veces supera la mitad del tamaño de una espalda promedio de adulto, sin embargo, se encuentran diseños que le dan soporte a la espalda completa.

Materiales en que están elaborados los bancos para desayunador

Regularmente los bancos para desayunador son elaborados en madera, con diseño rustico o elegante pero siempre con una madera muy fuerte porque la durabilidad es un aspecto de gran importancia.

Esos modelos en madera son ideales para lugares country o de aspecto campestre, aunque hay algunos diseños que se perfilan con algo de elegancia y se adaptan a otros espacios.

Para los bares que tienen una barra exclusiva, el banco para desayunador cambia su estilo a un diseño en metal que normalmente puede ser hierro forjado, porque incluye figuras para adornar la sobriedad que caracteriza los lugares elegantes.

Cuando son hechos en metal pueden tener tu asiento tapizado o solo de metal, el modelo tapizado también lleva relleno para un soporte de mayor comodidad. Todos los estilos pueden llevar soporte para los brazos.

 

Algo más que sentarse en un banco para desayunador

Siempre hay estilos novedosos que lo hacen más funcional como aquellos que ofrecen movimiento y ajuste de altura. Son los más indicados para los bares, pero se pueden incluir ene le estilo de una cocina familiar o del comedor para los trabajadores de una empresa.

La elevación se la agrega una palanca con sistema de elevación de aireo de gas y se ubica en la parte baja del asiento la cual funciona con presión hacia abajo para soltar el seguro que se activa a disminuir la presión.

Otro de los lugares para los cuales fueron diseñados estos bancos son los restaurantes de comida con espacios al aire libre, como los que ofrecen comida rápida, donde las personas que desayunan solas suelen compartir su momento de desayunar con extraños que también van solos.

La altura y el ancho perfecto en los bancos para desayunador

No hay una altura estándar en los diseños de los bancos para desayunador, sin embargo, si hay que tomar en cuenta los aspectos que van a definir el diseño perfecto para tu barra para desayunar.

Elige el material que más se adapte al estilo de tu cocina, ya sea madera o metal con soporte para la espalda y los brazos o en diseño simple. Puede ser tapizado o con cojines removibles.

Lo más importante es que tenga la altura de diez pulgadas menos que la altura de la mesa y el ancho adecuado máximo de veintiuna pulgadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas