Home » CÓMO SER MÁS CULTO

CÓMO SER MÁS CULTO

El hecho de que seas educado, tengas una carrera universitaria y leas la prensa no te hace culto. Para ser plenamente culto, debe ser receptivo a nuevas experiencias.

No creo que ver más televisión (como los reality shows) o alejarse de la rudeza haga que uno sea más culto. Si desea ser más culto, considere las siguientes actividades a continuación:

Sigue alguna web con frases célebres. Gracias a estas sentencias cortas y doctrinales podrás adquirir conocimiento y ampliar horizontes de una manera sencilla y amena.

Lea libros sobre arte, música, ciencia, filosofía, historia, psicología, no ficción y gran literatura. Omita esas novelas románticas, deseche esas revistas de celebridades sórdidas y evite los libros de imbéciles. Lea los libros densos que masticarán su cerebro y escupirán a un individuo más inteligente (usted).

Viaje. Si no puede permitirse el lujo de viajar fuera del país, intente hacer un viaje por carretera a través de los Estados Unidos con buenos amigos. Antes de viajar, infórmese sobre la cultura, las comidas, las artes y la historia de dicho país (o estado). Cuando aprende más sobre su destino futuro, puede apreciar más sus viajes y, también, ser más culto.

Escucha a diferentes artistas. Esté abierto a la nueva música y esté dispuesto a sumergirse en ella. Sí, escuchar canciones clásicas de Tchaikovsky o Mozart es muy recomendable pero también escuchar Hip Hop de la vieja escuela de los años 80. Escucha Rock de los 70 o incluso sé receptivo a la electrónica. Cuanta más música conozcas, más podrás disfrutarla.

Disfruta de las artes. Visite museos de arte sobre todo tipo de arte, sin necesidad de discernir o tener una selección juiciosa. Infórmese sobre artistas como Andy Warhol, Picasso, Degas, Monet o Dalí antes de su visita. Cuando seas capaz de comprender por qué el artista creó esta increíble pintura con lo que estaba disponible en ese momento, tu aprecio crecerá. No es solo pintura salpicada en un lienzo grande y abrumador.

Aprende algunos modales. Nunca se es demasiado mayor para aprender a respetar. Visite su Barnes and Noble local y lea libros de autoayuda sobre este tema. Cuanto mejores sean tus modales, mejor parecerás ante el mundo. Si cree que sus modales no tienen remedio, considere contratar a un entrenador de vida .

Interésate por las artes escénicas. Si deseas ampliar su factor de «clase», obtenga más información sobre los espectáculos de Broadway, el ballet, la ópera, Shakespeare, los espectáculos de teatro histórico y actividades similares a esta. Te sorprendería, pero te vuelves más completo una vez que abres tu mente a estas actividades. Además, vaya a más espectáculos de teatro, vea más comediantes y esté abierto a TODAS las formas de artes escénicas. Mientras mas sabes es mejor.

Comida y vino. Ésta es mi actividad cultural favorita ya que estoy en la industria de alimentos gourmet. Lo que te recomiendo es que comas alimentos a los que no estés acostumbrado y que pruebes diferentes platos étnicos. Lee libros sobre diferentes platos étnicos, asiste a festivales gastronómicos culturales y aprende todo lo que puedas. Cuando se trata de vino, pruebe diferentes tipos de vinos los fines de semana, lea libros sobre el tema e incluso haga un viaje a un viñedo para que pueda comprender el proceso de elaboración del vino.

Autoayuda. Es posible que no vea este paso en la mayoría de los artículos de «Autoayuda cultural», pero tómelo en serio. No eres perfecto y por favor no creas que lo eres. Puede hablar demasiado, hacer comentarios desagradables o no ser lo suficientemente consciente. Trabaja para mejorar tus modales, tus habilidades y tus propias habilidades sociales. Las personas cultas quieren ser lo mejor que pueden ser y están abiertas a cambiarse a sí mismas para mejorar. Le aconsejo que lea libros de autoayuda, haga una lista de los vicios que necesita mejorar y haga de esto un proceso de mejora de por vida.

Vístete lo mejor posible. Las personas toman decisiones rápidas basadas en una ventana de 3 segundos. Dentro de esos 3 segundos, esperamos que esté bien arreglado. Asegúrate de ducharte, peinarte y vestirte con hilos de alta calidad. Si no puede pagar la alta calidad, visite su tienda Thrift local o compre ropa en Amazon.com. Cuando descuidas tu apariencia, le comunicas al mundo que no te responsabilizas por tus acciones y no eres consciente de los demás. Sea elegante y manténgase elegante.

Idiomas. Aprende un nuevo idioma, nunca es demasiado tarde. Rossetta Stone es genial, o puedes tomar lecciones grupales. Imagínese ser tan competente en español que pueda viajar por toda América Latina con facilidad. Es posible si eres persistente, consistente y resistente a los desafíos de este proceso.

Enfrenta tus miedos. Este es otro aspecto que no siempre verás en otros artículos culturales. Si le tienes miedo a los aviones, ¿cómo puedes viajar a cualquier parte? Si tienes miedo de las serpientes, ¿cómo vas a caminar por el Amazonas sin problemas? Trabaja en combatir tus miedos y aunque este es el paso más difícil, este es el paso que te traerá la mayor alegría en tu vida.

Ábrete a lo nuevo, novedoso y extraño. Los habitantes culturales aprenden vorazmente. Están abiertos a nuevas experiencias, nuevos conocimientos y aceptan el cambio. Incluso en el trabajo, los empleados que están abiertos al cambio y receptivos a aprender nuevas habilidades, experiencias y desafíos ascienden, mientras que los empleados que son más resistentes permanecen estancados. Tenmuy esto en cuenta cuando desees avanzar en el trabajo.

Socializa con TODOS. La mejor manera de aprender es dejar de lado sus nociones preconcebidas sobre diferentes datos demográficos, ricos o pobres, diferentes grupos étnicos, diferentes religiones y con diferentes personalidades. No te estoy diciendo que seas amigo de todas las personas que conoces, ya que creo que debes confiar en tu intuición cuando se trata de tener personas en tu vida. Lo que te digo que hagas es estar abierto a aprender sobre nuevos temas, experiencias e ideas de diferentes grupos de personas.
Habla con personas con las que normalmente no hablarías y escucha, más que charlar. Interioriza estas ideas y reflexione detenidamente. El hecho de que no esté de acuerdo con las opiniones políticas de alguien no lo convierte en una mala persona.
A las personas cultas les encanta aprender y hablar con diferentes ámbitos de la vida. También es un signo clave de una alta inteligencia emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas