Home » Decora con plumas naturales

Decora con plumas naturales

La tendencia actual a utilizar plumas naturales con fines decorativos existe desde la edad moderna, en el siglo XVI, cuando los europeos empezaron a importarlas de África. La primera vez que se utilizaron estas plumas fue durante la ceremonia de coronación de la reina Isabel I, que llevaba un elaborado tocado hecho con plumas negras de avestruz.

Desde entonces, estas impresionantes plumas han tenido diversos usos, entre ellos el de plumas y bolígrafos para escribir documentos importantes, como testamentos o títulos de propiedad.

Una de las plumas más bellas, exóticas y lujosas son las plumas de avestruz. Es uno de los accesorios que se pueden utilizar para decorar festejos con jarrones o cuadros, o donde se utilicen disfraces, como carnavales o una boda o en el mundo del teatro y cine…

Usos decorativos de plumas de avestruz

El uso de las plumas en la decoración se remonta a los antiguos egipcios. Las utilizaban en sus joyas y ropas. Las plumas también se utilizaban como signo de riqueza y estatus porque eran muy caras y difíciles de encontrar. Por eso sólo los ricos podían permitirse llevarlas en su ropa o usarlas como joyas.

Se utilizan con fines decorativos en el sector de la confección de accesorios de vestir como sombreros y bufandas. También se emplean para decorar artículos del hogar, como pantallas de lámparas y cortinas o incluso para utilizar en la decoración de eventos muy importantes como los vestidos de novia, los ramos e incluso para los peinados…

Las plumas del avestruz son grandes, rígidas y redondas. La hembra del avestruz, por ejemplo, tiene un total de 70 plumas en la cola que pueden llegar a medir hasta 60 centímetros. Esto significa que las plumas de avestruz son de las más grandes del mundo.

¿Cómo se obtienen las plumas de avestruz?

Los avestruces son aves muy grandes y no voladoras, originarias de África. El avestruz es el ave viva más grande de la Tierra y sus plumas se utilizan para diversos fines. Las plumas de avestruz se utilizan sobre todo en la industria de la moda para fabricar accesorios y prendas de vestir como boas, sombreros y guantes. Para obtener una pluma de avestruz hay que esperar al menos 6 meses antes de obtener la primera pluma. Este proceso lleva mucho tiempo, ya que cada ave sólo tiene una muda de plumaje al año.

Por norma general se obtienen de África, donde se crían avestruces por su carne y sus pieles, pero también utilizan sus plumas para la producción comercial, principalmente fuera de África, donde hay demanda de ellas para decorar.

tocados de plumas decorativas

Los primeros ejemplos conocidos de tocados de plumas se remontan a las primeras civilizaciones de Sudamérica y África. Un ejemplo es el elaborado tocado que llevaba la reina Saba, que gobernaba el reino etíope de Saba (también conocido como Saba) hacia el año 950 a.C. Esta intrincada corona de plumas estaba hecha con hilos de oro entrelazados entre plumas blancas de avestruz y plumas negras de gallo.

¿Desde cuándo se utilizan los tocados de plumas?

Los tocados de plumas existen desde hace siglos. Se han visto en las cabezas de personas de muchas culturas y épocas diferentes, desde las tribus nativas americanas hasta los antiguos egipcios, que los llevaban como símbolo de poder. Los tocados de plumas siguen siendo populares hoy en día y se utilizan para bailes, danzas y ceremonias tribales, así como para la moda.

En América del Norte, los tocados de plumas aparecieron por primera vez durante las danzas tribales, como la «danza del amanecer» de los indios Pueblo, que se celebraba cada día al amanecer para dar la bienvenida al sol. Los bailarines llevaban tocados de plumas de colores que representaban la identidad de su tribu y les ayudaban a identificarse en las oscuras horas de la mañana antes del amanecer.

¿Para qué se utilizan los tocados de plumas?

Los tocados de plumas se han utilizado desde el principio de los tiempos. Han evolucionado con el paso del tiempo y siempre se han utilizado como una forma de mostrar el estatus o el estilo. Los tocados de plumas pueden estar hechos de muchos tipos de plumas, como plumas de pavo real, plumas de pavo, plumas de gallina e incluso plumas de avestruz. Una vez instaurada la utilización de plumas en tocados y penachos, se pasó a utilizar plumas naturales para vestidos.

Algunas culturas prefieren ciertos tipos de plumas sobre otros, mientras que otras pueden utilizar cualquier tipo que puedan encontrar en su entorno. En general, las plumas de las aves con patas más largas tienden a utilizarse con más frecuencia que las de las aves más pequeñas.

Los gansos y los patos se han utilizado durante siglos para crear hermosos y elegantes tocados de plumas. Estas aves viven cerca del agua, lo que las convierte en objetivos fáciles para los cazadores, que las cazan tanto por sus plumas como por su carne.

¿Cómo han evolucionado los tocados de plumas?

Como ya hemos dicho, los tocados de plumas han existido desde el principio de los tiempos. Los nativos americanos utilizaban sus plumas para mostrar su rango dentro de su tribu o pueblo. También las llevaban para señalar una ocasión especial, como un festival o una celebración. Estas plumas se sujetaban al pelo con un trozo de cuero o con tiras de cuero llamadas «penachos» que se ataban alrededor de la cabeza con una banda elástica.

Sin embargo, en tiempos más recientes, los tocados de plumas se han hecho mucho más populares entre quienes quieren expresarse de forma artística a través de la moda. Esto significa que encontrarás muchos tipos de tocados de plumas disponibles en diferentes estilos y colores para que puedas encontrar uno que se adapte perfectamente a tu personalidad y estilo.

Los tocados de plumas son un símbolo de estatus y prestigio, especialmente en la cultura nativa americana. Pueden ser llevados tanto por hombres como por mujeres, pero es más común verlos en los hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas