Home » El monte olimpo

El monte olimpo

El mar Mediterráneo es uno de los lugares más sorprendentes de Europa, con sus antiguas civilizaciones, numerosos monumentos de distintas épocas, una arquitectura, unas playas y un clima únicos. En este artículo trataremos de encontrar alojamiento en Grecia, uno de los lugares más populares para el turismo histórico en el Mediterráneo, para disfrutar de una de las joyas de la literatura, la cultura antigua y la fotografía. Nos referimos al Monte Olimpo en Grecia.

Para mucha gente, la Acrópolis es un símbolo del país de Grecia, pero en realidad el Monte Olimpo es uno de los lugares desde los que se puede contemplar el mar cuando se visita el país. Pero esta montaña, una de las más históricas del mundo, donde en realidad vivieron los dioses de la mitología griega, tiene muchos secretos que quiero compartir con ustedes hoy. Así que empecemos por situarlas en un mapa. El monte Olimpo está situado en el noreste de Grecia, entre Tesalia y Macedonia. Es la montaña más alta de Grecia y la segunda de los Balcanes, con una altura de 2.917 metros. Esta cifra es superada por la búlgara Musala, con 2.925.

No sólo eso, sino que incluso sin Zeus y Artemisa, el Monte Olimpo tiene mucho que ofrecer, aunque los dioses de la cultura hayan cambiado de residencia debido a la mitología griega, que ya es un mito. La zona es una reserva natural griega desde 1938 y patrimonio natural de la Unión Europea desde 1981. No está mal, ¿verdad?

El Monte Olimpo es un importante recurso turístico por sus vistas y su vegetación. Si está de visita en Grecia y quiere ver algo más que la capital, Atenas, que cada vez atrae a más turistas, ésta es una de las mejores opciones para disfrutar de este histórico y sorprendente monumento natural. ¿No estás de acuerdo?

El Everest puede tener 8.848 metros de altura, pero no es la montaña más alta del sistema solar. Tampoco lo es el Mauna Kea, en Hawái (Estados Unidos), que se eleva 10.200 metros sobre el fondo del océano.

La montaña más alta del sistema solar se encuentra fuera de la Tierra, en Marte, donde supera con creces a las dos montañas mencionadas anteriormente. Se trata del Monte Olimpo, descubierto en 1971, en la región volcánica de Tharsis en el Planeta Rojo. El volcán se formó por la erupción de lava y es una montaña muy plana con una pendiente de sólo 2 a 5 grados.

El monte Olimpo tiene unos 27.000 metros de altura, lo que equivale a unas tres veces la altura del monte Everest. También del tamaño de Arizona y visible desde la Tierra a través de un telescopio, el Monte Olimpo ostenta el récord de la mayor montaña del sistema solar (550 km de diámetro). También tiene una caldera con paredes de 85 km de ancho, 60 km de largo y 3 km de profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas