Home » Las mejores playas de Croacia

Las mejores playas de Croacia

Croacia es un destino veraniego muy popular, y con razón, ya que le presentamos las mejores playas de Croacia. No hay nada más bonito que las playas de este hermoso país.

Hoy echamos un vistazo a algunas de las mejores playas de Croacia. Quizá pueda preparar un viaje a Croacia en un futuro próximo.

¿Dónde están las mejores playas de Croacia?

Zlatni Rat, en la isla de Brac, la primera de las mejores playas de Croacia.

Una de las playas más bonitas de Croacia se encuentra en la isla de Brac: Zlatni Rat. Situada en la parte sur de la isla y a sólo una hora en ferry desde Split, esta hermosa playa le sorprenderá por sus aguas cristalinas y su característica forma afilada. Una de las ventajas de esta playa es que está más alejada que otras, por lo que no está tan concurrida incluso en la temporada de verano.

Si se aloja en un hotel de Split, debería visitarlo.

Lovrecina en la isla de Brac

En la isla de Brac también se encuentra una de las mejores playas de Croacia, Lovrecina. Es una playa muy, muy tranquila, con un mar precioso y está a sólo 4 km de Postira. La playa es un paraíso, y una ventaja añadida es que aquí se conservan restos arqueológicos del siglo V.

Zrce en Pag

La playa de Zrce se encuentra en la isla de Pag. Está a sólo 2 km de Novalja y es la playa más famosa de la isla, tan animada que incluso hay una discoteca 24 horas. Muchas de estas playas tienen nuestra popular piscina infinita. Podría decirse que es una de las mejores playas de Croacia y una de las más jóvenes.

Mekicevica, en la isla de Hvar, una de las mejores playas de Croacia.

En la isla de Hvar hay una hermosa playa llamada Mekicevica. Seguramente hay muchas playas en la isla de Hvar, muchas más famosas que ésta, pero Mekicevica es un lugar tranquilo, un tesoro escondido que merece la pena visitar. El secreto de su tranquilidad reside en su accesibilidad, que no es tan fácil de alcanzar.

Primero puede ir a la playa de Pokonjidor, que es también una de las mejores playas de Croacia, donde puede bañarse previamente. Luego hay que seguir caminando hasta llegar a este lugar tranquilo. Si tiene hambre, hay un restaurante cercano llamado Robinson Beach.

Lumbarda en la isla de Korcula

Se cree que la isla de Korcula es el lugar de nacimiento de Marco Polo en 1254. No hay pruebas de este nacimiento, pero lo que sí hay es una prueba de que la isla es un verdadero paraíso. Hay zonas urbanas y playas como la de Lumbarda. Está a sólo 6 km de Korcula y es uno de los lugares para visitar más famoso de la isla. Es el lugar perfecto para pasar un día de playa, es decir, para relajarse con pescado fresco y una cerveza fría en el chiringuito.

Punto Rata en Brela

Brela es el hogar de Punta Rata. Como su curioso nombre indica, es una de las mejores playas de Croacia, ideal para practicar el snorkel. Está a 10 minutos en coche al norte de Makarska y su forma puntiaguda recuerda a una versión en miniatura de Zlatni Rat.

Bahía de Ronny, Rovinj.

La última de las mejores playas de Croacia es el paraíso turístico de Rovinj. Es sin duda uno de los destinos turísticos más importantes de la costa croata y, naturalmente, cuenta con algunas de las playas más famosas. Por ejemplo, está la bahía de Ronny, una playa tranquila que es ideal para los niños. Se encuentra en un parque natural cerca de Rovinj. Puedes dejar el coche en la puerta y caminar cinco minutos por el parque para llegar a las aguas.

Por supuesto, estos son sólo algunos ejemplos de lo que puede encontrar en Croacia. Algunas playas son más famosas, mientras que otras son más frecuentadas por los turistas. En cualquier caso, Croacia ofrece sol y costa para todos los gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas