Home » Lee esto antes de comprar una minicadena musical

Lee esto antes de comprar una minicadena musical

Escuchar música es uno de los grandes placeres de los humanos.

Escuchamos música cuando estamos tristes, pero también cuando estamos alegres.

Sobrios, con unos tragos de más, en las buenas y en las muy malas.

La música es compañera de vida, pero eso casi todos tenemos algún dispositivo para reproducirla.

Para muchos es simplemente el móvil, para otros, los que llevan décadas atesorando tesoros sonoros, es una minicadena de música.

Si estás interesado en comprar uno de estos equipos que te permitirá la reproducción de CDs, va este artículo.

A continuación conocerás todos los detalles para comprar la minicadena que tus oídos merecen.

Qué es una minicadena

Según minicadena.info una minicadena es un dispositivo de preproducción musical especialmente diseñado para el hogar.

En la actualidad las minicadenas tienen conexión Bluetooth y pueden reproducir CDs y MP3s. También tienen un puerto USB para que puedas cargar tu teléfono u otros dispositivos.

Diferencias entre minicadena y microcadena de música

Las minicadenas de música son muy populares, ya que ofrecen una gran calidad de sonido en un paquete pequeño.

Los microcadenas son aún más pequeños y ofrecen características similares a las minicadenas. Ambos tipos de sistemas estéreo tienen sus propias ventajas y desventajas.

Los minisistemas estéreo suelen ser más potentes que los microestéreos, por lo que pueden producir una mejor calidad de sonido.

También suelen tener más funciones, como el bluetooth y varias opciones de reproducción. Sin embargo, los mini sistemas estéreo pueden ser más caros que los micro sistemas estéreo, y no siempre son tan portátiles.

Los sistemas microestéreo son muy pequeños y compactos, por lo que son muy fáciles de llevar. Además, suelen tener una buena calidad de sonido, aunque no tan buena como los minisistemas estéreo. Los sistemas microestéreo pueden ser una gran opción si buscas una opción portátil y asequible.

Claves para comprar una microcadena de música

Buenos altavoces

Son la clave de cualquier gran minicadena.

Busca un sistema con al menos dos altavoces de buena calidad.

Los altavoces deben tener una amplia gama de frecuencias para que puedan reproducir toda la gama de sonidos de tu música. También deben ser capaces de manejar volúmenes altos sin distorsión.

Otro factor importante a tener en cuenta es el amplificador. Un buen amplificador proporcionará suficiente potencia para alimentar los altavoces y producir un sonido claro y real. También debe tener un bajo nivel de ruido para que puedas disfrutar de su música sin interferencias del ruido de fondo.

Tamaño

Parece evidente, pero a veces lo pasamos por alto. Es necesario asegurarnos que compramos una minicadena con el tamaño perfecto para el espacio que queremos dedicarle en nuestro hogar.

Es un dato que viene casi siempre en la descripción del producto y con la ayuda de un metro en casa podrás determinar rápidamente si es lo que necesitas.

Conectividad

Asegúrate de que la minicadena de música que elijas tiene todas las características para reproducir desde el formato que quieras.

Si quieres poder reproducir CD, busca un sistema con reproductor de CD.

Si quiere poder transmitir música desde su ordenador o dispositivo móvil, busca un sistema con conectividad Bluetooth o Wi-Fi.

Potencia

La potencia del sistema de audio es una de las características más importantes a tener en cuenta. Los sistemas de audio con mayor potencia son capaces de producir un sonido más fuerte y nítido, por lo que se recomiendan para habitaciones grandes o para aquellos que les gusta escuchar la música a todo volumen.

Para una habitación media una potencia entre 30 y 40 vatios es suficiente.