Home » Pedir el informe de vida laboral por internet

Pedir el informe de vida laboral por internet

En la actualidad el informe de vida laboral ya no se entrega a mano se debe solicitar por internet, vía telefónica o SMS y este trámite tendrá la misma validez legal.

El informe de vida laboral lo debe de pedir cada trabajador ya que debe de ser de su propio interés para asegurarse que sus cotizaciones estén correctas o también porque alguna empresa u administración pública se lo solicite  y la persona no tenga ningún tipo de inconveniente para facilitar la información.  Este trámite certifica todos los años que un trabajo tenga cotizando a la seguridad social y los derechos que esto genera como jubilaciones, prestaciones de desempleo entre otros.

El informe de vida laboral tiene dos  partes distintas: En  la primera página figura los datos de identificación, el número de días en situación de alta y la fecha de expedición y otras posibles preguntas que son concretas de cada trabajador con relación con el seguro  social. La segunda página indica el tiempo que el trabajador tiene con el seguro y las dudas que tengas sobre las cotizaciones las puede consultar en la oficina de la tesorería.

 

Como pedir el informe de vida laboral por internet

Esto es sencillo lo primero que debes de hacer es acceder a la página electrónica de la seguridad social.

Para solicitar este informe a través de internet existen cuatro formas para hacerlo: Lo puedes hacer por internet simplemente con los datos del usuario este informe te llagara al correo a domicilio aproximadamente en una semana solo debes colocar tus datos correctamente y colocar la información que te exigen por ejemplo aquí:

  • Datos del solicitante: El nombre y apellidos, número de afiliación al seguro social, correo electrónico, identificación y domicilio. Debes de anotar lo siguientes datos para futura consultas: número de referencia y la fecha y hora de la solicitud.
  • Por internet con certificado digital o DNI electrónico: Por medio de este trámite el informe se descarga en el mismo momento se puede imprimir y va a tener la misma validez legal, este proceso es muy sencillo para aquellas personas que tengan formatos en PDF.

También puedes solicitar el informe de vida laboral por internet después de recibir un SMS de la seguridad social el certificado lo puedes descargar en forma online.

Estas maneras de solicitar el  certifica de vida laboral es totalmente legal no vas a tener ningún tipo de problemas en el momento de hacerlo solo debes de llenar bien los datos que te piden si no manejas bien el internet solicita ayuda a una persona que si sepa  bien la parte del internet para que de esta manera no cometas ningún error ya que tienes que llenar formularios y llenarlo con todos los datos sin ningún tipo de equivocación, para que lo puedas enviar al seguro social y te lo mandará de gratis a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas