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¿Qué es el Home Staging? El antes y después

En el Home staging para alquilar tu casa o venderla, el propietario hace que la propiedad tenga el mejor aspecto posible para los posibles compradores, aumentando la probabilidad de venta.

La primera impresión del comprador es crucial. Por lo tanto, la propiedad tiene que destacar y mostrar sus puntos fuertes. Esto es lo que hace el home staging. Se trata de una técnica introducida desde EE.UU. cuyo objetivo es que una vivienda tenga un aspecto inmaculado para diferenciarla de sus competidores. Esta técnica se ha utilizado especialmente desde la crisis de 2008.

Consejos para el éxito del home staging

Una de las cosas que ofrece Internet es la posibilidad de ver numerosas opciones de viviendas en venta y en alquiler con un solo clic. El problema para estos vendedores es cómo diferenciarse de la competencia. Por ello, el home staging se ha convertido en una estrategia de marketing para atraer a más compradores potenciales.

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo utilizar este tipo de técnica.

Balcones, terrazas, patios, baños… y otros aspectos destacados de la vivienda deben ser arreglados y aprovechados al máximo.
Evita las fotos personales: es importante eliminar las fotos tuyas y de tu familia. Lo ideal es que los cuadros y la decoración sean de carácter neutro y general y que llamen la atención de los visitantes.

No exponga salas con demasiados objetos. La habitación debe parecer espaciosa y sin huecos de tamaño reducido. Cuando los usuarios ven este tipo de imágenes en Internet, tienden a asumir que el lugar está desordenado y sin espacio.
No es necesario comprar muebles caros. Se pueden utilizar muebles baratos o incluso imitaciones como colchones de cama. Lo importante es que puedas ver cómo será la habitación, y es mucho más útil añadir muebles que mostrar una habitación sin nada.

Experto: Es deseable porque se encarga de desarrollar una estrategia adaptada a los medios de comunicación online y offline y de desarrollar la puesta en escena ideal para vender la casa más rápidamente.
Diferencias entre la decoración del hogar y el home staging.

Estas son las principales diferencias.

Decorar una casa significa amueblarla para que sea más bonita y confortable. En este caso, se trata de personalizar la vivienda según los gustos de las personas que la habitan.
El Home Staging es una estrategia destinada a vender una propiedad lo más rápidamente posible. En este caso, se sigue un estilo que corresponde a la imagen que se quiere mostrar, como una forma de vida o un estilo que atrae a los compradores.

Hay muchos servicios de home staging, le recomendamos consultar con expertos.

Home staging Qué es y cómo funciona

El home staging es una técnica innovadora diseñada para aumentar el valor de un espacio y mejorar su imagen, facilitando así las ventas y los alquileres cada vez más cortos.
Home staging es el nombre en inglés de «home staging», donde home = casa y stage = escenario; se originó en Estados Unidos en la década de 1970 debido a la gran oferta de propiedades y la escasa demanda; se introdujo en el Reino Unido en la década de 1990 y se extendió por Europa en el siglo XXI.

Según la Asociación Española de Home Staging (AHSE), este método puede reducir el tiempo de venta de una vivienda a 38 días o menos, lo que supone ocho veces más rápido que la media nacional.

Además, es importante recordar que el home staging es una estrategia de marketing, ya que comienza con un proceso de análisis y termina con la comercialización del inmueble. El proceso de análisis implica un análisis detallado del plan de renovación interior de la propiedad, así como de las propiedades vecinas, la zona en la que se encuentra y los servicios que ofrece.

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